Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:19 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

28 de noviembre de 2018

Comienza prohibición de quemas en todo el territorio Nacional

Es a raíz del decreto 436/07, vigente desde el año 2007, establece que "a partir del 1 de diciembre de cada año y hasta la segunda quincena de abril del siguiente año queda prohibida la realización de fuegos y quemas de cualquier tipo al aire libre en todo el territorio Nacional".

Como cada vez que se acerca la temporada de verano, la Dirección Nacional de Bomberos pone en considreación de la población las normnativas vigentes. Al respecto, consultamos al Sargento Nelson Félix, jefe del destacamento de La Paloma: "arrancamos con la prevención y hacemos acuerdo del decreto el cual empieza a regir a partir del 1 de diciembre de cada año el que prohíbe todo tipo de fuegos en todo el territorio nacional exceptuando fuegos para cocción de alimentos en lugares destinados para tal fin", explicó a La Paloma Hoy.

Féix, advirtió además a la población sobre algunas prácticas frecuentes "hago hincapié en informar a la ciudadanía que los controles de Bomberos sobre trámites de certificaciones los únicos autorizados en este control somos los Bomberos y lo haremos de forma presencial y Uniformados. No se hacen controles por sms watsap o vía telefónica. 

Féliz recomienda "llamar a los teléfonos de la Unidad Destacamento de La Paloma 44798937 44798938, o llamar a los números de Emergencia y hacer la denuncia correspondiente 104 O 911".

Además, Féliz aclaró que no cuentan con comisiones de apoyo: "no solicitamos colaboración en forma de bonos o cualquier otro sistema. Si alguien lo hiciese nombrando está institución u otra Policial está incurriendo en un delito y debe de ser denunciado a los números anteriormente detallados", subrayó. 

 

Que hacer para prevenir Incendios forestales

 *No realices fuego en predios cubiertos de maleza,hacelo en lugares seguros, destinados y habilitados para tal fin y donde puedas vigilarlo. (Como parrilleros o similares, destinados específicamente a la cocción de alimentos).

*Mantén tu terreno limpio de hojas y ramas secas.

*No tires los restos de podas ni hojarascas en predios baldíos. Deposítalos en lugares adecuados.

*Evita encender fósforos y fuegos artificiales en lugares con residuo vegetal, Más aún si hay  viento.

*Donde hubo fuego cenizas quedan. Apágalas antes de tirarlas.

*Si fumas, no tires el cigarrillo encendido.

¿Sabias que hay un decreto que prohíbe la realización de quemas en todo el territorio Nacional?

*El decreto 436/07, vigente desde el año 2007, establece que "a partir del 1º de diciembre de cada año y hasta la segunda quincena de abril del siguiente año queda prohibida la realización de fuegos y quemas de cualquier tipo al aire libre en todo el territorio Nacional".

Que hacer en caso de Incendio Forestal.

*Si ves un principio de Incendio, Llama enseguida a Bomberos, al Teléfono 104 o 911

*Recuerda que la detección temprana del fuego es  fundamental para el combate oportuno y sencillo, que reduzca el riesgo de un Incendio.

*Averigua cuales son las vías de evacuación.

*En caso de evacuación, los objetos materiales son lo de menos: no te arriesgues para rescatarlos. CUIDA TU VIDA

Ante cualquier emergencia llame al 104 o 911.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!