Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:16 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

8 de diciembre de 2018

La obra de ensanche de los puentes se inauguraría en los próximos días

Ensanche de punetes en ruta 15. Imagen La Paloma Hoy

Según el Ministro de Transporte y Obras y Públicas Victor Rossi, la fecha de la inauguración de ambos puentes ubicados sobre ruta 15, sería el 20 de diciembre.

// La Paloma Hoy //

El ministro de de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Victor Rossi, anunció que este año se alcanzará una cifra récord en inversión vial en la historia del país. El secretario de Estado detalló que desde 2015 se llevan ejecutados unos 1.500 millones de dólares y que al culminar el 2018 la inversión superará los 504 millones.

En el año 2020, el gobierno habrá superado los 2.360 millones de dólares de inversión en infraestructura vial que prometió al inicio del período, adelantó Rossi en un desayuno de trabajo con periodistas.

El jerarca, según informó el periódico digital Ecos Uruguay, anunció además que el 20 de diciembre se inaugurarán las obras de ensanche en los puentes de ruta 15, que unen Rocha y La Paloma, sobre los arroyos Las Conchas y La Palma. 

Estas obras forman parte de la rehabilitación del circuito turístico de Rocha, complementando el recapado total de ruta 15 -que se realizará después de la temporada-, la rehabilitación total de ruta 10 y las rotondas realizadas en el cruce con ruta 15, en las entradas a los balnearios Aguada, Costa Azul, Barrio Parque y la rotonda municipal. 

La Pedrera en espera

En enero de 2018, en declaraciones reproducidas por El Obervador, el Director de Vialidad del ministerio de trasnporte y Obras Públicas Leonardo Cola, había anunciado el paquete de obras que se relaizarían en nuestra CIudad y alrededores. Allí enumeraba el ensanche de los puentes, y varias rotondas: una de ellas era la del ingreso a La Pedrera.

Pese al anuncio, parece poco probable que la obra esté pronta para esta tenporada. Si bien estuvieron midiendo la zona, los trabajos aún no comenzaron.

Cabe recordar, que desde hace dos temporadas los vecinos vienen reclamando de manera pacífica pero activa (foto), el cierre de la rotonda de ingreso a La Pedrera, a raíz de la cantidad de accidentes que ocurrieron allí.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Leonardo Cola

Comentario
Se anunció la rotonda de La Pedrera para el próximo año. Ya se termino el proyecto pero este comenzará a ser ejecutado después de la temporada al igual que el puente peatonal sobre el arroyo Válizas.

Responder

Nombre
Maty

Comentario
Cuánto antes! Ambas cosas muy necesarias para los vecinos! Principal la rotonda!

Responder

Nombre
con semaforos

Comentario
... otro verano. y que me dicen de las rotondas de costa azul, la aguada y la entrada a la paloma quien fue el proyectista, por favor. des astre total

Responder

Nombre
Guillermo

Comentario
Si se queja con razon la gente de La Paloma, y La Pedrera, que nos dejan para nosotros los que vivimos en Punta del Diablo, aqui si es una vergüenza, y total espaldarazo, .

Responder