Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:05 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

2 de enero de 2019

Comenzamos el año con una superluna

La noche del 20 de enero la luna se apreciará más brillante y más grande de lo habitual presentando un tono rojizo, luego seguirá el eclipse total.

// La Paloma Hoy //

En este mes de enero tendrá lugar un fenómeno astronómico particular. El día 20 se podrá apreciar un eclipse lunar, junto a una "Superluna" y una "Luna de sangre".

El eclipse total sucederá justo en el momento en que la luna pase por dos fenómenos más: la "Superluna", que es cuando el satélite natural se acerca un 10% más a la Tierra, y la "Luna de sangre" o "Luna roja" que ocurre debido al bloqueo que hace de los rayos solares sobre la superficie terrestre, tornándose rojiza.

A este fenómeno astronómico, se le conoce también como la "Superluna de sangre de lobo",  la luna se apreciará más brillante y más grande de lo habitual presentando un rojizo, luego seguirá el eclipse total.

Este suceso astronómico se denomina así porque se tata de un eclipse lunar, es decir, que el sol y la luna estarán alineados en los lados opuestos de la Tierra, la luna se cubrirá completamente con su sombra y adquirirá un tono rojizo, de ahí el apodo de "Luna de sangre".

 

El eclipse también ocurrirá cuando  la órbita lunar esta más cerca de nuestro planeta, haciendo que el satélite se vea ligeramente más brillante y grande de lo normal,  a lo que se llama "Superluna".

Por último, a la luna llena de enero se le llama tradicionalmente "Luna de lobo" en Estados Unidos.

Esta "Superluna de sangre de lobo" se  podrá ver desde cualquier lugar de América del Norte y del Sur, el oeste de Europa y África.

 

En base a varias fuentes



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Felix

Comentario
Hola! Saben a que hora saldra la luna sobre el mar?

Responder