Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:02 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

30 de enero de 2019

Mañana habrá bandera sanitaria en dos playas de La Paloma

Se trata de Los Botes y La Balconada, según confirmó a La Paloma Hoy el intendente de Rocha Anibal Pereyra, quien agregó que la decisión fue tomada en una reunión que finalizó hace instantes y de la que participó Dinara, el CURE, y la propia intendencia.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Mañana a las 10:30, cuando los guardavidas tomen sus puestos en Playa Los Botes y La Balconada, deberán izar la bandera sanitaria a raíz de la aparición de Microcystis aeruginosa en la agua de esas playas.

Durante toda la jornada de hoy, se realizó un monitorieo conjunto entre Dinara, CURE y la Intendencia de Rocha en el que se confirmó la presencia de cianobaterias en la rompiente de la ola y se concluyó que la situación se continuará monitoreando durante las próximas horas.

Esta información fue confirmada esta noche por el intendente de Rocha Anibal Pereyra a La Paloma Hoy, al finalizar la reunión de coordinación con todos los organismos que están en trabajando en el tema: Dinara, CURE, y la Intendencia de Rocha.

Pereyra explicó que en el día de ayer (por el martes 29 de enero) la intendencia había hecho un monitoreo de playas en conjunto con Dinara. Sin embargo, Pereyra sostuvo que “no hubo presencia de cianobacterias en ninguna de las playas que se monitorearon”.

“En el día de hoy -explicó el jerarca-  a raíz de la denuncia puntual de un bañista ante guardavidas, el CURE dispuso técnicos docentes para tomar muestras, se coordinó con DINARA, luego con la parte técnica nuestra y hay playas en las que se detectó la presencia de cianobaterias, no están en masa muy uniforme pero sí se dispuso por precaución mañana de mañana en la habilitación de las playas van a haber dos playas con bandera sanitaria: una en La Balconada y ptrp en Playa Los Botes, sobre las rocas, que son las dos en donde se detectó mayor presencia”.

El intendente aclaró que “la bandera sanitaria lo que recomienda es evitar el baño en donde la gente detecte un color como pintura verde en el agua, evitar el contacto con esa masa de color”.

Pereyra comentó, además, que “hay algo favorable que tiene que ver con la temperatura del agua y el nivel alto de salinidad – que está en 30 partículas por mil- y la temperatura baja también incidiría favorablemente, a que estas cianobacterias se dispersen o no estén en las playas”.

Además de La Balconada y El Cabito, en donde se confirmó la presencia de cianobaterias, se monitorearon las playas que están entre Costa Azul y Zanja Honda, con resultado negativo.

 

Imagen ilustrativa



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!