Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:10 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

28 de abril de 2019

Una mano solidaria para Sabrina y su familia

Vive en Santa Isabel, junto a su bebé de siete meses y su compañero, y atraviesa un difícil momento debido a su enfermedad. Precisa ropa de invierno para bebé, alimentos y pañales.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Sabrina vive en Santa Isabel junto a su compañero y su bebé de dos años.

Hace dos años, le diagnosticaron un cáncer maligno y, desde ese momento, lucha por su vida atravesando un sinfín de inconvenientes que aumentan, debido a que vive en medio del monte y la ambulancia no puede llegar a su casa. En diálogo con La Paloma Hoy,  Sabrina contó el particular momento que atraviesa: “estamos en una situación difícil hace meses. Estamos solos con mi compañero y el bebé de siete meses, somos de Paysandú pero estamos viviendo en Santa Isabel, hace muchos años. La familia, desde allá, nos ayuda, pero estamos lejos y solos”.

La historia de Sabrina y su familia es –según ella misma la describe- “larga, compleja, linda, triste, con muchas cosas…”  

El sostén de la casa es Pablo, compañero de Sabrina: “tenemos muchas deudas con las internaciones, la medicación… ahora estoy en cuidados paliativos, que se hace cargo de la gran mayoría de mi medicación, pero hay análisis y estudios que hay que pagarlos. Y todo eso es plata.”

Sabrina cuenta que cuando hace sesiones de quimioterapia está diez días en los que su compañero no puede trabajar: “ya que no puedo manejarme sola”- explica.

Pese a que su familia se encuentra en Paysandú, Sabrina agradece la atención que le dispensan en COMERO: “los médicos, las ners, enfermeros, la gente… todos se han puesto a disposición, siempre están”.

Al vivir en el medio del monte de Santa Isabel, Sabrina muchas veces necesita traslados que se dificultan por la zona “vivimos en una parte de santa Isabel en donde no tenemos calle, entonces me han sacado descompuesta, a veces por un sendero que hicimos, porque cada vez que llueve, se inunda y se embarra, y la estamos peleando para que la Alcaldía intervenga. Vino el Alcalde antes de turismo y dijo que iba a traer las máquinas y rellenar. Mi compañero ya desmontó e hizo la calle, lo que pedimos es que venga una retro, levante la tierra y ponga balastro así puede entrar un auto o una ambulancia.”

Cómo colaborar con Sabrina

Precisan pañales, ropa de invierno para el bebé de siete meses y alimentos. Aquellos que puedan colaborar deben comunicarse al 092 867 931.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!