Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:07 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

10 de mayo de 2019

Ciclismo: joven palomense en el podio del Tour de Colonia

Rocío Valdivieso es ciclista y representa al Club La Aguada. Este fin de semana participó de la competición y logró el segundo puesto. Además, representó al Club en la competencia femenina de Rutas de América, que por primera vez tuvo participación de mujeres.

 // La Plaoma Hoy //

El 4 y 5 de mayo se corrió el Tour master de Colonia y Rocío fue la única dama que representó al  club La Aguada en la competencia: “fue en dos etapas: la primera, el día sábado a la tarde y con mi compañera de pelotón logramos escaparnos y sacar 1 minuto y medio. El domingo corrimos en ruta, llegamos en repecho, y por mal cálculo no pude quedarme con el primer puesto del tour… pero, de todas formas, estoy feliz de haber obtenido el segundo puesto en cada una de las etapas, y un segundo puesto en la general", contó la competidora a La Paloma Hoy.

Rocío expresó su alegría por el resultado obtenido: “estoy contenta de haber podido darle una pequeña alegría al club, ellos siempre están pendientes de nosotras”.

 

Rutas de América histórica

La caravana multicolor sobre dos ruedas que recorre calles y rutas de nuestro país tuvo, este año, una novedad: la primera edición femenina.

Partió el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) desde la localidad de Trinidad y siguió por  Canelones y Montevideo. Ese histórico evento tuvo una representante local.

Rocío Valdivieso guardará siempre en su memoria haber sido una de las competidoras en la primera edición de Rutas de América, algo que hizo que el Club La Aguada le entregara un reconocimiento por su labor hace unos días.

Willam Diallutto, Presidente del Club La Aguada, explicó a La Paloma Hoy que, tanto Rocío como su padre Julio Valdivieso, fueron merecidamente homenajeados “por todo lo que han dado para el club La Aguada”.

Diallutto, quien fue ciclista durante 20 años, contó orgulloso que “esta gurisa es un ejemplo, viene demostrando que tiene un carácter y una entrega en un deporte tan sacrificado, que hoy día no la ves en muchos varones. Lo digo, no solo como presidente de club, sino también como ciclista, por eso reconozco sus logros y la aplicación, ya que, para ser ciclista tienes que tener muchas condiciones, se dejan muchas cosas de lado en la vida para poder rendir al máximo en las competencias”, subrayó.

 

Imágenes Facebook 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!