Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:22 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

14 de mayo de 2019

Prisión preventiva para la madre del niño que murió en el incendio en Barrio Parque

La mujer fue trasladada a la cárcel de mujeres en Montevideo

El Fiscal jorge Vaz detalló que a la mujer se le imputó "un delito de incendio en grado de coautoría y en régimen de reiteración real, con un delito de homicidio especialmente agravado a título eventual". Además declararon los menores y se espera la evolución del hombre, quien se encuentra internado en grave estado por las quemaduras sufridas en el incendio cuando, según informó el fiscal, intentó salvar al niño de cuatro años.

// La Paloma Hoy //

La Justicia de Rocha decretó la prisión preventiva por 120 días de la mujer de 32 años, madre del niño de 4 años que murió el sábado en el incendio de su vivienda de barrio Parque en el balneario La Paloma, en Rocha.

El fiscal de Rocha, Jorge Vaz, explicó en rueda de prensa que el informe preliminar de la Dirección de Bomberos determinó que el incendio fue intencional: “además surge de la propia instrucción, de las declaraciones”, aseguró.

Con respecto a la situación de la madre, quien se encontraba detenida desde el momento del hecho el sábado por la noche, el fiscal Vaz aseguró que se le imputó un delito de incendio en grado de coautoría y en régimen de reiteración real, con un delito de homicidio especialmente  gravado a título eventual. De todas formas, dijo que en la declaración, la mujer no reconoce los hechos, se proclama inocente y acusa a su pareja: “hay evidencia recolectada que a nosotros no nos cabe la menor duda de que ella roció con combustible adentro de la casa” aseguró.

Sobre el inicio del fuego, el fiscal argumentó que “todavía no lo hemos podido determinar de manera fehaciente. Sí podemos determinar que ella de alguna manera, roció con combustible adentro de la casa”. Al respecto detalló que, de acuerdo a la investigación que se realizó, habrían sido utilizados “aproximadamente 25 litros de combustible. Había cinco bidones de agua mineral de cinco litros llenos de nafta.”

Sobre el estado de salud del padrastro del menor, el fiscal explicó que “el hombre está grave, tiene el 45% del cuerpo quemado con quemaduras internas y externas”, y ratificó que el hombre fue quien intentó salvar al niño. Sobre los otros tres menores que habían quedado dentro de la casa al momento del incendio, el fiscal informó que “salieron por sus propios medios, todos, el adolescente y las dos niñas”.

Acerca de la palabra de los menores, Vaz explicó que “hay declaraciones encontradas, el adolescente dice una cosa y las niñas… son muy chiquitas y les tomamos declaración a través de la psicóloga, a través de juegos, y son un poco contradictorias las declaraciones”.

Las niñas, que son hijas de la mujer procesada, quedaron a cargo del abuelo materno, y el adolescente, quien es hijo del hombre que se encuentra en grave estado, quedará a cargo del abuelo paterno.

La justicia espera ahora poder tomarle declaración al hombre, quien aún no ha podido hacerlo debido a su delicado estado de salud: “a él lo llevó la policía –al hospital- y él les manifestó cosas también, tenemos alguna declaración de testigos de oída, no la declaración de él directa, porque está entubado, en coma inducido”.

En estos 120 días en los que la mujer permanecerá detenida en la cárcel de mujeres de Montevideo –a donde ya fue trasladada- el fiscal explicó que prepararán desde la fiscalía el juicio oral “y va a deducir la acusación y vamos a llegar al juicio oral a los efectos de lograr una condena definitiva contra ella”.

 

Imagen captura de pantalla Subrayado.com.uy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Gustavo

Comentario
La paloma tierra de nadie venga robe lo que quiera sin ir ni 24 horas preso . Pero no seamos hipocritas ahora nadie voto a este gobierno ? Yo low vote y no me da la vida para arrepentirme todo a favor del chorro y del falopero . Festejemos uruguayos

Responder

Nombre
Rita

Comentario
Una madre q mata a su hijo ni intenta salvarlo . Q especie es ?

Responder

Nombre
Janet

Comentario
perdona rita. Pero a esa clase de personas no deberian de llamarlas madres.

Responder