Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:41 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

27 de junio de 2019

Turista reclamó porque el Museo de La Paloma está cerrado los fines de semana

Lo hizo a través de la Red Social Twitter, en donde etiquetó a nuestro portal y a varios organismos: “me preocupo por el turismo y por mi país, por eso no puedo entender cómo un museo está cerrado los días donde van más turistas a La Paloma”. La Directora Regional de Museos de Rocha explicó la situación.

// La Paloma Hoy //

El pasado fin de semana, un turista que visitaba La Paloma se vio sorprendido por el cartel colocado en el Museo local, el cual decía “sábados y domingos cerrado”. A través de las redes, Joaquín se comunicó con La Paloma Hoy y explicó que vino “queriendo visitarlo, sin duda que es una actividad más en baja temporada teniendo en cuenta que hay pocos lugares abiertos”.

Su sorpresa la transmitió a través de una foto que subió a la red Social Twitter, en donde etiquetó a nuestro medio, junto a otros organismos: "soy turista a nivel nacional y del mundo, por suerte, y trabajo en el área de turismo en Punta del Este. Me preocupo por el turismo y por mi país, por eso no puedo entender cómo un museo está cerrado los días donde van más turistas a La Paloma”.

Además de hacer su reclamo en redes, Joaquín asegura que “antes hice mi reclamo donde debía para aportar mi opinión”.

 

La prioridad es la temporada

La Paloma Hoy consultó a al respecto, a la Directora Regional de Museos de la Intendencia de Rocha, Alda Pérez, quien le explicó a nuestro portal la situación del Museo de La Paloma: “en parte es real eso: tenemos dos funcionarios municipales con determinada carga horaria. Durante el verano, y hasta semana de turismo, se abre de domingo a domingo, con horario corrido desde la mañana hasta la noche”. Fuera de temporada, Pérez explicó que la situación cambia: “durante el año, se ha priorizado por un tema de coordinación con instituciones educativas, que esté abierto el museo desde las 9 hasta las 17 horas. Sin embargo, hay actividades que salen de ese horario, y ahí aprovechamos a uno de los funcionarios, que tiene movilidad, entonces sí hay eventos que se siguen hasta las 20 o 21 horas, o un evento programado, o alguna excursión que viene un sábado o un domingo se coordina para poder recibirlos. Lo organizamos de acuerdo a la necesidad. Eso no quita que se generen actividades los sábados o domingos en coordinación con la comunidad”, puntualizó.

 

El Museo en vacaciones

 

Durante las vacaciones de invierno el Museo de La Paloma estará abierto en los siguientes días y horarios:

Primera semana de julio de lunes a domingo de 11 a 17 horas.

segunda semana de julio: lunes a viernes de 9 a 17 horas

Sábado y domingo de 11 a 17 horas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
fabian

Comentario
a ver, no creo que haya argumento que me convenza de que hay un porque aceptable para que el museo no abra sabado y domingo. Sinceramente lo digo. En invierno es preferible cerrar como las panaderías -los lunes-, es mas todos los negocios deberían hacer algo así. Digo Lunes como digo miércoles; como a los negocios les convenga. Lo que seguro les va a convenir es tener abierto los fines de semana.

Responder

Nombre
Diplodus

Comentario
Y los empleados municipales no tienen derecho a disfrutar de los fines de semana ? tener una vida plena y feliz ? ver el partido frente a la esgtufita manducando una torta frita ? ohhhhh vamos !

Responder

Nombre
Roberto Cegelnicki

Comentario
No sean vagos. Aprovechen que va alguien un fin de semana ( si va durante la semana seguro que no teabaja) y abran ese museo. Que tanto futbol y torta frita. Hagan patria y trabajen.

Responder

Nombre
jony

Comentario
A eso lo llaman "MUSEO"?

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Hace años que voy a La Paloma en verano todos los años visito el museo y me da pena ver esas fotos todas dobladas y descoloridas por el paso del tiempo ...quizás deberían mejorarlo un poco tienen cosas bellísimas para mostrar La Paloma es bella y su historia debe ser también muy interesante ... los naufragios, el faro y su construcción ... solo deberían mostrarlo con un poco más de onda... seguiré volviendo cada vez que pueda amo sus playas y si gente 💚

Responder