Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:26 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

12 de agosto de 2019

Me saqué al arnés y pude respirar, volví a sumergirme y me saqué el de los pies

Cecilia Corso, mujer que logró salvar su vida luego de la caída del paramotor en el mar frente a La Pedrera, contó lo sucedido en el viaje.

Cecialia Corso tiene 56 años y -según cuenta ahora- va acelebrar cada 11 de agosto como si fuera su nuevo nacimeinto. Es que esta mujer que vivie a pocos metros del Desplayado de La Pedrera, atravesó el pasado domingo uno de los momnetos más dificles de su vida.

Corso contó a Telemundo, cómo fue el viaje en paramotor que terminó en accidente: "Me llegó el turno y salimos, salí filmando todo, una belleza, una experiencia alucinante. Cuando volvíamos apagó el motor y me dijo: ¿qué te pareció? Y le dije: lo mejor que hice en mi vida. Y ahí encendió el motor de nuevo, no sé qué pasó pero fue cuando empezamos a caer. No sé si el ruido es natural cuando arranca el motor, estaba parado el motor, estaba planeando y lo prendimos de nuevo". 

Ahí, según explicó Cecilia, comenzaron los problemas "empezamos a girar, yo me di cuenta que se me daba vuelta el mundo, cuando me di cuenta chocamos contra el agua, tremendo golpe del costado derecho. En ese momento supuse que esto capaz que ya le había pasado otras veces, que sabría cómo reaccionar. Yo quedé boca arriba pero con el agua como a 30 ó 40 centímetros de mi cara, no podía respirar. Él intentó sacar el arnés un par de veces y no pudo. Yo seguí forcejeando y me di cuenta que tampoco". 

Ya en la puerta de sus casa en La Pedrera, Corso revivió frente a las cámaras, el momento en el que logró salvarse "traté de girarme como si fuera un cinturón de un coche. Me saqué al arnés y pude respirar, volví a sumergirme y me saqué el de los pies. Respiré un poco y me acerco, él estaba con la cabeza afuera del agua y le digo: trata de sacarte el arnés. Me acerco y él se agarra de mí y me hunde. Me alejo, vuelvo a acercarme y a intentar tranquilizarlo. Pero estaba aturdido. Le digo: agárrate de algo, luego queda toda la vela entre nosotros y no lo veo más". 

Luego de perder contacto visual con Ramos, Corso intentó llegar a la orilla: "estaba agotada con un frío bárbaro, vi la costa y dije: allá voy. Me puse a nadar hacia la costa, cuando me cansaba hacía la plancha y cuando podía volvía, tenía claro que no podía parar porque hacía un frío bárbaro. Cuando estaba llegando a las rocas un muchacho con un tablón me ayudó. Tengo un golpe en la espalda y varios moretones en las piernas, pero yo tenía el casco, él no me acuerdo si lo tenía puesto. Él me dijo algo así como: te tocó… no sé qué, como si me hubiera tocado una prueba de algo. De aquí en más el 11 de agosto voy a festejar mi cumpleaños", dijo la mujer. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Mi señora era la siguiente en tirarse

Responder