3 de septiembre de 2019
Convocan a una jornada de recuperación dunar
Se trata de un grupo de vecinos que, a través de las redes sociales, invita a todos aquellos que quieran participar en una jornada de actividades para reconstruir las dunas de Playa Serena, en La Paloma. La consigna será "armar pantallas captoras de arena con el fin de ayudar a la playa a regenerar la duna primaria. Usaremos ramas de acacia que cortaremos de entre las dunas, machetes y palas. Generando entre todos una acción concreta y positiva para nuestro entorno", detalla el mensaje. La convocatoria es para este domingo desde las 9 de la mañana en la bajada de la caldera del Corumbá, en Zanja Honda. Se precisarán herramientas, agua y algo para compartir al medio día.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Se presenta el libro La Paloma: de balneario tradicional a lar cosmopolita
El antropólogo Daniel Cajarville plasmó en este libro su investigación sobre la comunidad de La Paloma con nuevos y antiguos pobladores "Entre la preservación de lo que fue y la renovación que trae este desembarco".El primer eclipse del año: ¿cómo verlo?
La “Luna de sangre” en su máximo esplendor se logrará ver en gran parte del mundo, incluídos los países de América, entre ellos Uruguay, el próximo viernes 14 de marzoBICICLETAS ACUÁTICAS: la nueva atracción de La Paloma
¿Sabías que acaba de llegar una nueva actividad acuática a La Paloma? Y ¡no te la puedes perder! Conoce todos los detalles.Comentarios
el municipio no
Gracias
Andres
Estas acciones deberian de ser promovidas y dirigidas por el Municipio. Tanto las acciones dirigidas por la ONG como por los vecinos, estan utilizando conocimientos y experiencia comrobada y apoyada por las naciones unidas, y canalizadas por la DINAMA. Se aplican tecnicas estandarizadas a nivel mundial, con resultados positivos a largo plazo. Depende mucho del tipo de playa y de la zona, hay que estudiar bien el lugar. Pero por sobre todo, mantener a largo plazo el espacio recostruido.
otro mas
hace algunos años en el desplayado de la pedrera se empleo ese metodo y no sirvio para NADA.
si se movilizo a todo el pueblo, escolares inclusive, hoy esos chicos son grandes y piensan que fue un trabajo totalmente al cuete.
las versiones que si han funcionado, son en las que se emplean mamparas de ramas y o cañas pero obre la arena y no enterradas.
ASESORENSE BIEN, ojo depende tb del tipo de playa.
otro si
las medidas donde se hacen cortinas con cañas y hojas de palmera son las que se ven que funcionan.
CONSULTEN POR FAVOR CONSULTEN, no cansen a la gente.
ANTONIO MIRANDA
