3 de octubre de 2019
Una mano al mar
Un grupo de vecinos del Balneario Rochense de Puimayén, reciclaron una barca de pesca para recolectar los residuos de la playa.
// La Paloma Hoy //
Bajan a la arena a caminar, a respirar el aire fresco de la brisa marina. Pero se llevan mucho más que pulmones cargados de oxigeno. Suben de la playa con bolsas llenas de basura que encuentran en su paseo. Algo similar ocurre en casi todos los puntos de nuestra costa, sobre todo luego de un temporal, en el que el mar devuelve aquello que nosotros aquí u otros por allá, le han dejado sin permiso.
A partir de esa experiencia, un grupo de vecinos del balneario Puimayén, en Barra de Chuy, se planteó la idea de realizar un contenedor “amigable” para incentivar a otros vecinos y turistas a que coloquen la basura que juntan en la playa, o la que generan en su estadía, en ese recipiente.
Para ello reciclaron una barca de pesca artesanal que ellos mismos tenían en desuso, tal como nos contó Bea, una vecina que se comunicó con nuestro portal para contar la iniciativa: “aquí hay muchos chicos jóvenes, nosotros somos los referentes mas grandes, que nos dedicamos a juntar todo lo que es plástico y basura en la playa. Mi compañero donó el bote para poner lo que se recoge en el mar. Siempre nos juntábamos a hacer la recolección de residuos de la playa. Además hemos hecho rescate de lobitos de mar, que hemos enviado a Maldonado a lo de Tessore. Siempre estamos haciendo cosas por el lugar, como partidos de ajedrez o voley, tratamos de aportar para que tomen conciencia, para ver el mundo de otra manera, ese es el objetivo”, resaltó.
Por último, Bea dejó un mensaje para reflexionar: “es importante que la gente tome conciencia: que junte lo que hay en la playa, por el solo hecho de ver el mar un poquito mas lindo, sin importar quien lo tiró… lo importante es que está ahi y no es el lugar. Nosotros somos la tribu de la mano, no importa religion, color o procedencia social, la mano es un lugar muy hermoso ubicado en Puimayen, que significa lugar encantado, y nuestro objetivo es transmitir a la gente que es un lugar encantado, lleno de gente linda, y queríamos compartirlo con todos”, subrayó.
Imágenes proporcionadas por los vecinos
COMPARTIR:
Comentarios
Nombre
Jose
Comentario
Loable tarea! Pero siempre lo
mismo. Son los ciudadanos y turistas extranjeros quienes se encargan de evitar que el planeta estalle. El estado como siempre ausente. Es que no les importa a nuestros funcionarios y gobernantes que se extinga definitivamente la vida marina y consecuentemente la humana. Despierten parásitos y cómplices de nuestro final anunciado
Nombre
nombre
Comentario
Es un lugar mágico igual q su gente... gracias Bea y David x todo lo q aportan al medio ambiente... abrazo bien cálido..
Nombre
Daniel Olivera
Comentario
Si la gente no cuida el medio ambiente si todos hicieran un poco de su parte sería mejor
Nombre
Cory y Chiky
Comentario
Estamos de acuerdo con ustedes y nos alegramos que sean ustedes los que comenzaron a dar el primer paso. Y que grande David que donó su bote. Ahora el camino es largo y esperamos que todos los sepan ver y apreciar. De aquí de Paysandu