Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:40 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

22 de octubre de 2019

El Club La Pedrera realizará importantes reformas

Imagen Guillermo del Cerro

El proyecto fue seleccionado por los Fondos para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país, del MEC.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

El Club Social y Deportivo La Pedrera resultó ser uno de los ganadores de los Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país, en su modalidad concursable, para el cual se presentaron 66 proyectos y fueron seleccionados 22. Con ese dinero, planean realizar importantes reformas en la infraestructura.

Un elefante blanco

 

El proyecto presentado se llama “Puesta en Valor Club Social La Pedrera” y desde la Comisiñón Directiva, contaron a La Paloma Hoy de qué se trata: “lo que conseguimos es un monto que nos va a permitir el arreglo de la fachada del Club, el deck, reconstruir la terraza que tenia problemas, y solucionar unos temas de inundación en el salón grande interior. Además vamos a aprovechar para poner una estufa más eficiente en la cantina, eso nos va a ayudar para un mejor confort de los socios y visitantes que vengan en invierno y un ahorro en la leña”.

Miguel Arrospide, arquitecto de La Pedrera, fue quien hizo el proyecto, y estará a cargo de los trabajos.

Además, dijeron estar “felices y agradecidos al MEC, es muy costoso el mantenimiento de una infraestesructura tan grande como la que posee el Club, y sin estos fondos nos sería imposible realizar la obra, y es un aliciente saber que los organismos gubernamentales también entienden que la cultura es uno de los pilares fundamentales para construir una mejor comunidad.” La Institución, además de brindar un lugar a los socios con actividades todo el año, es utilizado por la Escuela 83, cuyos alumnos concurren todas las semanas a desarrollar distintas actividades escolares “creemos que en un momento en el que los clubes están cerrando porque cuesta mucho mantener la oferta durante todo el año, nosotros apostamos al crecimiento, a la cultura y a que la comunidad siga trabajando en conjunto, que el Club sea un espacio comunitario para La Pedrera y alrededores.”, agregaron.

Números

Los integrantes de la Comisión Directiva, recordaron también que lo mejor en estos casos en los que hay de por medio una suma importante de dinero, es dejar las cuentas en claro al centenar de socios que tiene el Club: “queremos que todos los socios de la institución sepan qué se va a hacer con esos fondos, es un dinero importante, pero mantener el club es muy costoso y hay que aprovechar estos fondos para realizar obras de infraestructura muy necesarias que hacia tiempo queríamos hacer pero no dan los costos”.

El Presupuesto, al que accedió La Paloma hoy enumera las distintas refacciones que se realizarán, como arreglos en la terraza ubicada sobre la cantina, la explanada de ingreso, reacondicionamiento del techo, reparación e impermeabilización de medianeras, reparación estructural de la zona techada, además de trabajos varios de albañilería y pintura. La inversión seria de $ 1.059.000, incluyendo las cargas sociales. 

 

De qué se trata

 

Los Fondos para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país, buscan mejorar las condiciones de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados del país, excepto Montevideo. En 2019 se destinarán $11.000.000 a la financiación de proyectos de obras y equipamiento de espacios culturales.

 

Otros proyectos ganadores en Rocha

 

Tatuteatro, en Cabo Polonio; Equipamiento para Feria de Culturas Alternativas de la Ciudad de Rocha, y Teatro La Nave: construyendo futuro desde la historia viva, de Ciudad de Rocha.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Carlos Olivera

Comentario
Desde Río de Janeiro viendo esta información, me parece excelente, siento nostalgia x ese Balneario, arriba lapalomahoy x mantenernos informados siempre soy un Rochense más x el mundo felicitaciones.

Responder