Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:20 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

28 de octubre de 2019

Elecciones 2019: en Rocha se impuso el Frente Amplio

Los comicios de este domingo dejaron como resultado, a nivel departamental, un ajustado triunfo del partido de gobierno, y el tercer lugar para Guido Manini Ríos. En el ámbito nacional, Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou disputarán el balotaje, que será el próximo 24 de noviembre. Por otra parte, la Reforma Vivir sin miedo, no llegó a los votos necesarios para ser aprobada.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

Este domingo se vivió una verdadera fiesta democrática en todo el país, y también en La Paloma. El colorido lo pusieron los militantes de todos los partidos, quienes con respeto, banderas y algarabía, desfilaron desde temprano por las calles palomenses, acompañando a la gente a votar, repartiendo listas y esperando con ansiedad los datos hacia el final de la noche. 

 

 

Números

En el Departamento de Rocha hubo 60.025 personas habilitadas para votar, en los 172 circuitos dispuestos.

Fueron 28.876 los votantes que agregaron la papeleta en favor de la Reforma Vivir sin miedo.

 

En Rocha, el Frente Amplio se alzó con el 31,46%, el Partido Nacional obtuvo el 28,98% y, en el tercer lugar, se dieron diferencias con respecto a la elección nacional, ya que Guido Manini Ríos logró el 18,98%, relegando de esta forma al Partido Colorado al cuarto lugar con el 10.49% de los votos; y en quinto lugar el PERI con 1,6%.

 

La votación se dio con normalidad en todos los circuitos, aunque los referentes de la Reforma Vivir sin miedo, denunciaron la rotura y faltantes de papeletas en algunos lugares de votación. 

 

Diputados en Rocha

 

En las listas a la Diputación, el Frente Amplio obtuvo los siguiente números:  Gabriel TInaglini de la lista 609, sacó 6042 votos, con lo cual, esta lista resultó ganadora dentro del oficialismo. En segundo lugar quedó Ana Claudia Caram, con 2754; tercero, Darcy de los Santos, quien se alzó con 2438 y en cuarto lugar dentro del FA quedó Mauricio Moreno con 2169 sufragios.

 

Mientras tanto, en el Partido Nacional, los 17.139 votos obtenidos en Rocha, se dividieron de la siguiente manera: Alejo Umpiérrez, obtuvo 7163; seguido por José Carlos Cardoso se alzó con 3.534 votos, en tercer lugar quedó Juan Sartori con 2.232. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
sin comentario

Comentario
arriba, cuatro o cinco carnavales mas

Responder

Nombre
[email protected]

Comentario
Falto el partido colorado

Responder

Nombre
jaja

Comentario
jajajajajajaja no se como llegue aca... pero jajajajaja... gano el FA jajajaja.. no sean malos... ajajaja... que adentro la tienen....

Responder