Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:49 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

31 de octubre de 2019

Fiesta de fantasmas en La Paloma

Una nueva edición de Halloween colmó las calles con decenas de niños y jóvenes que salieron a disfrutar de los caramelos y la tarde soleada. Una fiesta que no es local, pero de la que los niños palomenses ya se apropiaron.

// La Paloma Hoy //


Una vez más, el centro de La Paloma se llenó de brujas, zombies, fantasmas, gente con la cabeza atravesada por un cuchillo y demás disfraces. Halloween, esa fiesta prestada que tanto disfrutan los niños palomenses, copó las principales arterias de la Ciudad con decenas de niños y padres recorriendo los comercios en busca del bien más preciado: una golosina. Algunos comerciantes ofrecieron caramelos, otros, como el restaurante Lo de Edinson, esperó a los disfrazados con galletas con decoración alusiva a la fecha, o la biscochería Chino y Nacho, que con bizcochos recién horneados, se ganó los aplausos de la tarde. Como no podía faltar, a las 18 horas en punto, el kiosco Lo de Pocho, ubicado frente a la Escuela 52 de La Paloma, fue el punto de reunión indiscutido para esperar el ansiado regalo, esta vez, se trató de una chocolatada. 

Sin dudas una fiesta que no es local, pero que se vive cada año con muchas ganas.

Una fiesta anglosajona que juega de local

Halloween (de la contracción en inglés All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), es una conmemoración también conocida como Noche de Brujas o Día de Brujas. Se trata de una fiesta moderna resultado de la cristianización de las fiestas del fin de verano de origen celta.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.

Se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España y hace unos años también en Latinoamérica donde se acostumbra a salir por la noche con los niños más pequeños disfrazados a pedir dulces y golosinas. Los mayores suelen acudir a fiestas nocturnas disfrazados para la ocasión.

 

Imagen La Paloma Hoy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!