Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:39 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

25 de noviembre de 2019

Guardavidas piden bajar a la playa en noviembre, al menos en los lugares más concurridos

Luego de una semana de rescates fortuitos, Marcelo Brugnoli, Guardavidas de Rocha, aseguró a nuestro portal que lo mejor sería bajar a la playa antes de diciembre. Brugnoli, uno de los guardavidas que participó en el rescate de playa del Barco, dijo a La Paloma hoy que “hace años que se viene reclamando a la ntendencia, que no logra buscarle la vuelta para implementar un poco antes el servicio”.

// La Paloma Hoy //


Los Guardavidas de Rocha tuvieron que realizar dos rescates en una semana. Esto, si bien es parte de su trabajo, tuvo la particularidad de que no estaban en horario laboral, sino de entrenamiento ,y los rescates fueron casuales, ya que hasta el 5 de diciembre, no bajarán a la playa a trabajar, tal como está estipulado en Rocha.

Sustos
La semana pasada hubo u rescate en Playa La Aguada, en donde un guardavidas que se encontraba en el lugar notó que una mujer estaba con dificultades en el agua y logró sacarla. La mujer fue atendida por personal de ASSE y trasladada por precaicuión a la policlínica local. 

Otra situación se dio en Playa Anaconda, donde un surfista ayudó a salir del agua a un niño que se había metido al mar.

El otro episodio que involucró a un guardavidas ocurrió en Playa Del Barco, en La Pedrera, y uno de los que participó para socorrer a un hombre de mediana edad fue, justamente, Marcelo Brugnoli, guardavidas que cumple en temporada funciones en esa playa, y que al momento del hecho, se encontraba en el agua.
Brugnoli contó a La Paloma Hoy que “el día del rescate había un grupo de entrenamiento (de Guardavidas) a la mañana y un hombre se había metido a bañar, no podía salir y había un mar bastante grande y peligroso, con olas de un metro y medio. Justo estaba por terminar el entrenamiento del turno mañana y los guardavidas del turno tarde estábamos en el agua surfando. Los que estaban en la arena, cuando vieron al hombre, fueron al rescate y nosotros con las tablas también acudimos a ayudar. El hombre pudo salir bien y rápido, después se quedó un rato largo en la orilla, recuperándose”.

Reclaman cambios

Respecto a estas situaciones, que se dieron cuando los guardavidas aún no han bajado a trabajar a la playa, Brugnoli dijo que “hace años que se viene reclamando a la intendencia, que no logra buscarle la vuelta a implementar un poco antes el servicio. Nosotros decimos que los fines de semana de noviembre, en algunas playas, más que nada en las que hay mayor afluencia de público como pueden ser La Paloma, La Pedrera Punta Del diablo, es donde habría que implementar los servicios los fines de semana de noviembre, pero no se ha logrado”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Vecina

Comentario
👏👏👏para los guardavidas, que deberían estar contratados todo el año, recorrer las escuelas para enseñar a nuestros niños a prevenir accidentes en las playas, trabajar desde noviembre hasta turismo, y aprovechar ese gran capital en recursos humanos que tenemos y le damos la espalda. Ni que hablar de valorizar una profesión tan noble, en la que ponen en riesgo su vida para salvar tantas vidas, y la temporada turística. Más y mejor equipamiento y contrato anual serían algunas de las necesidades básicas para éstos trabajadores

Responder