Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:24 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

25 de noviembre de 2019

Elecciones 2019: los resultados del balotaje en Rocha

Imagen Montevideo Portal

La coalición logró el 54% de los votos mientras que el Frente Amplio sumó el 45%.

// La Paloma Hoy //

Este domingo, Uruguay vivió una nueva jornada de democracia. 

Los ciudadanos se volcaron temprano a votar, y a las 16 horas ya había sufragado el 75% del padrón, un 20 % más de lo que lo habían hecho en octubre a esa misma hora.

 

Algunos problemas

 

Las primeras incidencias se conocieron sobre el mediodía, cuando delegados de la Coalición reclamaron por las hojas de votación rayadas o rotas que aparecían en los cuartos secretos.

Según explicó el delegado general del la Coalición Milton Brañas a La Paloma Hoy, se habían dado casos en La Paloma, Castillos y Ciudad de Rocha: “En La Paloma nos encontramos con esa situación en el circuito 84 –ubicado en la Junta local- donde aparecieron hojas rotas sobre la punta, un corte hecho a mano”. Brañas dijo que se realizó la denuncia ante la Comisión Receptora de Votos.

Más allá de esos episodios, la jornada se vivió con total normalidad en la calles, en donde los militantes le pusieron color, una vez más, al  día electoral.

Resultado parejo

Sobre la medianoche del domingo, los candidatos hablaron a su gente y pidieron esperar los resultados de la Corte Electoral, que ahora deberá realizar un conteo definitivo debido al estrecho margen de votos obtenidos, que separó a Lacalle Pou y Martínez: tan solo 28666 sufragios en favor del primero.

En Rocha, la fórmula Lacalle-Argimón obtuvo 30.239 votos (55.88%), mientras que el Frente Amplio con el binomio Martínez-Villar, logró 23.874 votos (44.12%).

Espera

Ahora la Corte deberá escrutar los 35229 votos, en los que se apoyó Martínez para no reconocer la derrota, entendiendo que si la Corte Electoral no se expide, no hay resultado oficial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Un solo Intendente para la Coalición

Comentario
En 2020 INTEDENCIA de Rocha «Coalicion»

Responder

Nombre
.. no lo dudaria

Comentario
es la gran oportunidad de sacarlos, realmente sacarlos. Hay que aprovechar el envion, piensen que siempre ha ganado el fa al segundo por apenas 1000 votos. Ultima eleccion el maestro solito perdio por ese numero, JUNTENSEN y SAQUENLOS. ellos tambien son una coalicion de blancos colorados civicos comunistas socialistas y muchas otras istas, SAQUENLOS AHORA

Responder

Nombre
claro que si, JUNTENSE

Comentario
la eleccion pasada el maestro cardozo perdio la intendencia por solo votitos creo que no llegaban a 1000, AHORA SI. muestren algo clase politica y dejemos atras esa verguenza de colcha de retazos , seamos 5 partidos y que queden afuera. ciudadano ud se pregunto cuantas fracciones conforman el frente...

Responder

Nombre
un pueblo unido jamas sera vencido...

Comentario
... esperamos que la UNION de los partidos de la oposicion saque de cuajo a esa frentada de retazos

Responder

Nombre
COALICION

Comentario
VAMOS POR LA INTENDENCIA; NO SE IRAN LLEGAREMOS

Responder

Nombre
esaaaa

Comentario
ya llegamos y° ahora si°, no nos moveran

Responder