Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:18 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

10 de diciembre de 2019

Continúan trabajando para controlar el fuego en Santa Isabel

Incendio en Santa Isabel visto de La Pedrera

Personal de bomberos de La Paloma y Maldonado están en el lugar. El fuego aún no pudo ser controlado y cerca de una decena de casas ya fueron afectadas.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

Varias dotaciones de bomberos trabajan intensamente desde la hora 16, cuando se produjo un incendio que adquirió grandes proporciones en Santa Isabel.

El inicio del fuego ocurrió en la primera entrada de Santa Isabel, ubicada a unos 5 kilómetros al norte de La Pedrera, y rápidamente se propagó hacia el norte, llegando hasta la tercera entrada del balneario.

Allí, los bomberos trabajaron hasta las 21 horas aproximadamente, cuando el viento, que había calmado, comenzó a soplar nuevamente, lo que reavivó el fuego en la primera entrada.

En estos momentos, personal de bomberos de La Paloma y de Maldonado, que llegaron a auxiliar cercad e las 20 horas.

 

Un mar de gente

Desde el inicio del fuego, decenas de personas comenzaron a colaborar con el trabajo de los bomberos, acercándose a la zona con palas, baldes, bidones de agua o motosierras, mientras algunos vecinos se organizaban para desalojar sus pertenencias de las casas que podían ser afectadas. Una vecina que estaba esperando la orden de los bomberos para saber si debía llevarse sus cosas o no, dijo a La Paloma Hoy que lo que complicaba la situación en la zona es la falta de agua en muchos lugares “algunos vecinos como yo no tienen siquiera agua, no todos tienen pozo aquí, y en donde hay bombas, las casas están vacías y las bombas apagadas”.

 

La ayuda llega por aire

En diálogo con La Paloma Hoy, el Intendente Anibal Pereyra, presente en el lugar, dijo: “El viento está reavivando el fuego. Hay camiones de bomberos y maquinas trabajando. El apoyo aéreo vendrá a primera hora de la mañana, de noche no pueden trabajar los helicópteros, pero está coordinado que salga el primer helicóptero para la zona, el otro saldrá un poco más tarde” y agregó: “bomberos ha hecho un trabajo espectacular, y el objetivo es tratar de apretarlo al fuego, el viento lo aviva, de repente se domina, de repente se reaviva en otro lado. Se está tratando de no dejarlo avanzar y proteger las viviendas, que hay algunas que están en zonas muy cerradas y ahí se complica… Lo mas importante es que la gente no se desespere, el fuego está en Santa Isabel, en la primera entrada, no está llegando a Punta Rubia, y ahora se reavivó en la tercera entrada también, pero se esta trabajando con todo lo que se tiene y, si se logra que el fuego no salte, que las chispas no salten y ardan un poco más lejos, se pueden evitar más desgracias”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Paula punta rubia

Comentario
Muy buena nota Adriana!

Responder

Nombre
Silvia

Comentario
Era de esperar esta tragedia. Talas indiscriminadas y permanentes, falta de controles y sanciones y estupidez humana. A diario veo idiotas haciendo fuegos en la tierra sin ninguna protección y cuidado, para el asado o quemando residuos de podas y hojas secas. Sumado a restos secos de podas y talas es un cóctel explosivo. Pero... lo que no se prohíbe y castiga está permitido. Así que sigan talando para leña y haciendo fueguitos

Responder

Nombre
Carlos

Comentario
El ser humano es insondable

Responder

Nombre
ese MISMO CHIRINGO

Comentario
se esta instalando nuevamente en el desplayado, con la particularidad de que cada año depreda mas cantidad de medano, lo hacen con movimientos de arena para instalar su cocina, cada año mas cerca del duchero, quitan toda la vegetacion y oradan oradan oradan y nadie les dice nada, viva la intendencia del uruguay natural

Responder