Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:03 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

11 de diciembre de 2019

El fuego en Santa Isabel fue extinguido

Imagen La Paloma Hoy

El jefe del operativo de Bomberos en el lugar, Oficial Ayudante Willy Bowhill, confirmó a La Paloma Hoy que “se dio por extinguido el incendio forestal a la hora 19 de hoy miércoles.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Finalmente, el fuego cedió. Bomberos, funcionarios del Municipio de La Paloma, personal de la seccional policial 11a. de La Paloma, autoridades y vecinos, lograron extinguir el incendio forestal, que se había iniciado este martes a las 16 horas en Santa Isabel.

Luego de 27 horas de arduo trabajo se logró el objetivo, que tantas veces durante esas horas fue esquivo.

Esta tarde, en una nueva recorrida que realizamos por la zona, se podían oler los restos de madera y plástico quemado. En la zona en la que el fuego estuvo circunscripto, los vecinos dejaron durante todo el día, botellas, bidones y terrinas cargadas con agua, para tener a mano ante cualquier eventualidad.

Es que el fuego, que comenzó en la calurosa tarde del martes 10 de diciembre, se puso peleador sobre la medianoche, desafiando la labor de las decenas de personas que intentaban controlarlo, algo que recién se pudo lograr cerca de las 4 de la madrugada, doce horas después. 

Sin embargo, esta mañana, los vecinos continuaban alertas ante el pronóstico de un nuevo día de calor y la posible aparición del viento como un incómodo invitado.

Si bien los bomberos hacían guardia y revisaban la zona afectada, los vecinos continuaban acopiando agua, que se pedía a través de las redes sociales y fue trasladada desde distintos puntos del Municipio, para armar pequeños puestos a los largo de las 25 hectáreas que se vieron afectadas por el voraz incendio.

Cerca de las 19, el jefe del operativo de Bomberos en el lugar, Oficial Ayudante Willy Bowhill, confirmó a La Paloma Hoy que, a esa hora, “se dio por extinguido el incendio forestal”. Además, se confirmó que en el relevamiento realizado por personal de bomberos se constataron cuatro casas con pérdidas totales. Esta tarde, algunos vecinos que recorrían la zona  de Santa Isabel, dijeron a La Paloma Hoy que la labor de la gente que trabajó durante todo el día de ayer y la madrugada de hoy para controlar el fuego, logró salvar muchas viviendas que quedaron rodeadas por el fuego, pero finalmente se salvaron.

 

Imágenes La Paloma Hoy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Alejandro

Comentario
Creo que vecinos tendría que ir en primer lugar .

Responder

Nombre
Jose

Comentario
La municipalidad recauda pero no invierte. Accesos imposibles.y calles bloqueadas por espesa vegetación; cómo hacen los bomberos para llegar al foco del incendio? Hay calles que solo figuran en los planos. Pero los impuestos siguen cobrándolo. Ni hablar de las falta de controles. Estupidos talándo y encendiendo fuegos para “limpiar el terreno”.

Responder

Nombre
Constanza

Comentario
Vecinos en primer lugar!! Los bomberos la proxima vez q se queden en sus casas haciendo corchet q se ve q es lo único que saben hacer

Responder

Nombre
tambien extingan

Comentario
a los ocupantes precarios

Responder