Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:44 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

16 de diciembre de 2019

Es pescador deportivo y armó un contenedor para residuos en La Balconada

Está realizado en madera y con motivos marinos: “es el regalo a La Balconada de todos los pescadores deportivos de La Paloma, ya que todos somos conscientes de no dejar basura en la playa, ojalá la gente se contagie”

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Eduardo vive en Barrio Parque y amante de la pesca. Cada semana, va a la playa La Balconada y despunta el vicio: la pesca deportiva.

Es por eso que notó, también, que podía aportarle algo a ese pedacito de arena que lo hacía tan feliz: “estábamos un día con amigos pescadores tomando mate en Playa La Balconada, y un grupo de muchachos de Montevideo que estaban pescando, nos preguntaron dónde podían tirar la basura. En ese momento, hace ya unos meses, no había contenedores, así que ahí fue que se me ocurrió hacerlo”.

Los colores elegidos por Eduardo fueron justamente la distinción: “quise hacer uno lindo, con motivos de mar, que agrade el ambiente, ya que vamos tanto a esa playa... se merece eso para tenerla limpia y mucho más”, contó Eduardo, quien nació en Las Piedras, Departamento de Canelones, y a los 17 años se fue solo a probar suerte a Canadá, aunque siempre quiso cumplir un sueño: “soy un amante de la pesca  y siempre soñé con tener una propiedad en La Paloma y retirarme aquí en este paraíso para pescadores a donde vengo hace 23 años”.

Eduardo pasa parte del año en La Paloma y otra parte en Canadá, donde tiene una empresa de pinturas. Por eso hizo hincapié en darle mucho color a los recipientes “me he dado cuenta que falta color en las cosas que pintan, son siempre marrón, color madera…. Por ejemplo los puestos de los pescadores en el puerto, que ahora  por lo menos los pintaron de terracota, o las casillas de guadavidas a las que les quedaria bien un color verde marino en sus costados y serian mas visibles a la distancia. Creo que realmente no les costaria tanto y llenarian de alegria y color… Es el mar, son las vacaciones, es un lugar que tendria que tener mas colores”, aseguró.

 

“Este contenedor -subrayó Eduardo- es el regalo a la balconada de todos los pescadores deportivos de La Paloma, ya que todos somos conscientes de no dejar basura en la playa, ojalá contagie”, cerró.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
GRAZZIELLA FERNÁNDEZ

Comentario
FELICITACIONES Y POR MUCHOS EDUARDOS MÁS!!!!

Responder

Nombre
Mirtha

Comentario
Una idea brillante ,ojalá se cumplan los deseos de todos en la belleza de un lugar privilegiado, cuidarlo y mantenerlo 👍🏻Felicitaciones

Responder

Nombre
Mirtha

Comentario
Una idea brillante ,ojalá se cumplan los deseos de todos en la belleza de un lugar privilegiado, cuidarlo y mantenerlo 👍🏻Felicitaciones

Responder

Nombre
Alfredo

Comentario
Saludos compañero, ojala replique esa GENIAL idea, pero , por sobre todo , un apretado abrazo por estar en la acera de los que hacen , sin cacarear con eso de "uruguay natural" , mientras pudren todo. ¡¡¡ SALUD !!!

Responder

Nombre
Maria

Comentario
Felicitaciones para Eduardo y los peores reprobados a las autoridades que han demostrado total y absoluta indiferencia ante la contaminación con plásticos en playas y mares. No les importa nuestra subsistencia. Saben que el exterminio de la fauna marina será también el nuestro. Te felicito Eduardo. Pero lamentablemente es un granito de arena. No es suficiente. Moriremos intoxicados de plásticos. Y ustedes, responsables de cuidar nuestro planeta, también. Casualmente hoy, angustiada y desesperada ante la siembra de plásticos en todo mi recorrido por las playas de Sta Ibel y san Antonio, no pude hacer nada! Ni un puto contenedor donde depositarlos. Impotencia total. Vayan mis enfáticas punteadas a nuestras autoridades a quienes le pagamos un sueldo. Algún día alguien les responderá con una denuncia por incumplimiento en sus deberes como funcionario público.

Responder

Nombre
Alberto Machado

Comentario
Excelente iniciativa.

Responder