Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:59 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

20 de diciembre de 2019

Pirotecnia cero: entregaron cerca de 600 firmas

Este mediodía se presentaron en la junta Local los vecinos que impulsaron la iniciativa, que busca prohibir tanto la venta como la utilización de pirotecnia en el Municipio de La Paloma.

 // La Paloma Hoy //

Este mediodía, fueron entregadas cerca de 600 firmas en la junta Local de La Paloma, con el fin de que el organismo prohiba tanto la venta como la utilización de pirotecnia en el Municipio de La Paloma.

La iniciativa, que tuvo rápida aceptación, comenzó el pasado lunes y finalizó hoy viernes: “la verdad es que la gente entendió muy bien la consigna y se prendió”, dijo a La Paloma Hoy Virginia Degrandi, del Faro Colectivo Cultural, uno de los impulsores de la iniciativa.

Durante la semana, se dispusieron en varios locales comerciales de La Paloma, las hojas para recolectar las firmas. Según la nota presentada, los vecinos pidieron “prohibir absolutamente LA VENTA y USO de pirotecnia, bajo apercibimiento de multa y posibles sanciones por negligencia a quienes incumplan, teniendo en cuenta, la molestia que estos dispositivos causan a personas enfermas, mayores , niños y niñas con trastornos del tipo autista y demás condiciones , animales y por supuesto que los altísimos riesgos de incendios generados  por el uso de pirotecnia en sitios boscosos”. 

Degrandi dijo el lunes pasado a La Paloma Hoy que “en la nota se aclara prohibición de uso y venta por los que vienen de otro lado, que ya sepan que acá está prohibido”. 

 

Otros pasos

Ahora que fueron presentadas las firmas y se confirmó que los vecinos están interesados en que se haga algo respecto del uso de la pirotecnia, el colectivo invita a sumarse de otras maneras: "vamos a llevar un listón color azul, que representa a aquellos que sufren Trastornos del Espectro autista (TEA) en nuestras muñecas, autos, casas… de esta forma esperamos poder generar empatia en las autoridades y que éstas se pronuncien al menos en una exhortación al no uso”. 

Degrandi comentó además que “ya se está trabajando a nivel nacional para reformular el proyecto presentado en 2007 en el parlamento y nuevamente buscar generar una ley”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!