Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 20:11 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 16.1º
  • Lluvia

16.1°

EL CLIMA EN LA PALOMA

11 de enero de 2020

El adiós a Lalo

Amigos despidieron a Lalo Brea, vecino de La Paloma que falleció el pasado martes en su casa de Los Botes.

// La Paloma Hoy //

La emoción ganó el atardecer y los amigos de Lalo Brea -vecino fallecido el pasado martes 7 de enero- lo despidieron en el mar frente a Playa Los Botes, a pcoos metros de donde vivía.

El viernes 10 de enero, sus amigos se reunieron en la arena y entraron al mar, formando un círculo gigante y montados en sus tablas, siguiendo la ancestral creencia polinesia por la cual todos venimos del mar, y todos regresamos a él. 

Mientras, en la arena, otro amigos y vecinos eran testigos presenciales de un emotivo momento.

Raúl Brea, conocido como Lalo, fue un pionero del surf, gran deportista y amigo de muchos, que guardarán sus anécdotas en la memoria.

En La Paloma supo ser reconocido como un pionero del surf "cuando la tabla se llevaba entre dos", como dijo en una nota que le realizaron con motivo de la muestra de surf en el ex Museo AFE de La Paloma. 

Desde las redes sociales, muchos le rindieron homenaje con sentidos mensajes

 

Imagen Postales de La Paloma

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Fue realmente muy emotivo....y aun para quien como yo no lo conocía no pude dejar escapar un gran lágrimon,sin lugar a dudas el estaba ahi....

Responder a este comentario

Rodolfo

Para muchos veteranos de mi generación se nos fue una leyenda

Responder a este comentario

Gabriel

Veo la nota, desconozco los pormenores ni y a Lalo, me surgue la siguiente duda con respecto a éste tipo de forma , oficia de " velatorio" después retiraron el cuerpo del agua y se enterró cómo hacemos aquí? Gracias

Responder a este comentario

Ana

Ana Hola Gabriel, este es solo un ritual que se hizo en honor a Lalo porque era surfista y asi es como. se despiden los colegas. EL cuerpo de la persona NO participa en esto, es una despedida simbólica podríamos decir. Muchas veces se hace con las cenizas, se las deja en el centro del circulo y se las lleva el mar, pero nunca con el cuerpo de la persona. Tengo entendido que las cenizas aun no las esparcieron en ningún lado.

Responder a este comentario

Alicia

Un GRANDE!!!! Muy emotiva su Despedida

Responder a este comentario
Escribir un comentario »