12 de enero de 2020
Zanja Honda ya tiene su atrapa residuos
Se trata de un recipiente con motivos marinos que fue diseñado por el artista palomense Gustavo Ferrari "bajé a la playa y vi toneladas de basura, fui a limpiar un poco y tenía en el taller este recipiente para terminar y me dediqué un ratito a terminarlo, este atrapa residuos lo habíamos hecho con un grupo en una jornada que hicimos hace un tiempo", dijo Ferrari a La Paloma Hoy.
// La PAloma Hoy //
Un grupo de vecinos se organizaron para armar recipientes de residuos y colocarlos en distintos puntos del balneario durante el invierno y la primavera. Esta vez, en plena temporada, colocaron un atrapa residuos en Playa Zanja Honda.
Los originales recipientes están hechos con materiales reciclados y se realizaron en el taller del artista Gustavo Ferrari, que contó a La Paloma Hoy "bajé a la playa y vi toneladas de basura, fui a limpiar un poco y tenía en el taller este recipiente para terminar y me dediqué un ratito a terminarlo, este atrapa residuos lo habíamos hecho con un grupo en una jornada que hicimos hace un tiempo".
El artista, que trabaja con materiales reciclados, explicó que en los próximos días intentará terminar otros recipientes para seguir colocándolos en las playas palomenses: "muchos está trabajando con la temporada, pero vamos a tratar de hacer otros atrapa residuos porque hacen mucha falta", concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Se presenta el libro La Paloma: de balneario tradicional a lar cosmopolita
El antropólogo Daniel Cajarville plasmó en este libro su investigación sobre la comunidad de La Paloma con nuevos y antiguos pobladores "Entre la preservación de lo que fue y la renovación que trae este desembarco".El primer eclipse del año: ¿cómo verlo?
La “Luna de sangre” en su máximo esplendor se logrará ver en gran parte del mundo, incluídos los países de América, entre ellos Uruguay, el próximo viernes 14 de marzoBICICLETAS ACUÁTICAS: la nueva atracción de La Paloma
¿Sabías que acaba de llegar una nueva actividad acuática a La Paloma? Y ¡no te la puedes perder! Conoce todos los detalles.Comentarios
Mercedes
Sergio
1- que la Municipalidad pague por kg lo recolectado
2- severas multas a quien los arroje
3- prohibir definitivamente la fabricación de bolsas plásticas.
no somos nada
... si permanecen seremos mucho pero mucho menos
MarceloR
Hace pocos días estuve en el paso averías del río cebollatí y volví asombrado por el mismo motivo, basura por doquier, pañales dejados a la orilla del río, latas de cerveza , puchos, plásticos de refrescos, tetras de vino.. etc.. por favor.. dan ganas de.. bueno mejor ni decirlo, saludos.
Walter
ana clara
Haga cuentas entre 3000 y 4000 personas, a 500 la entrada, a 400 la cerveza y 1000 por un viajecito, deja para REPARTIR o no , quienes ESTAN PRENDIDOS...
Ana
Municipio se encarga de la limpieza. El drama son las playas donde el animal humano, por desgracia racional, arroja desperdicios especialmente plásticos que luego van a parar al mar y son ingeridos por animales marinos que luego nosotros comemos intoxicándonos. Esto es ahora. Dentro de pocos años no existirá ese riesgo ya que no quedará animal marino alguno. Fui clara?
Julio
Ojala que...
Maria
Vamos camino al exterminio de toda forma de vida. Pregunto: los funcionarios políticos y quienes son responsables de cuidarnos, no tienen hijos y nietos???
Oscar
nombre
