Sábado 4 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2020 y son las 00:17 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 9.2º
  • Mayormente nublado

9.2°

EL CLIMA EN LA PALOMA

12 de enero de 2020

Zanja Honda ya tiene su atrapa residuos

Se trata de un recipiente con motivos marinos que fue diseñado por el artista palomense Gustavo Ferrari "bajé a la playa y vi toneladas de basura, fui a limpiar un poco y tenía en el taller este recipiente para terminar y me dediqué un ratito a terminarlo, este atrapa residuos lo habíamos hecho con un grupo en una jornada que hicimos hace un tiempo", dijo Ferrari a La Paloma Hoy.

// La PAloma Hoy //

Un grupo de vecinos se organizaron para armar recipientes de residuos y colocarlos en distintos puntos del balneario durante el invierno y la primavera. Esta vez, en plena temporada, colocaron un atrapa residuos en Playa Zanja Honda.

Los originales recipientes están hechos con materiales reciclados y se realizaron en el taller del artista Gustavo Ferrari, que contó a La Paloma Hoy "bajé a la playa y vi toneladas de basura, fui a limpiar un poco y tenía en el taller este recipiente para terminar y me dediqué un ratito a terminarlo, este atrapa residuos lo habíamos hecho con un grupo en una jornada que hicimos hace un tiempo".

El artista, que trabaja con materiales reciclados, explicó que en los próximos días intentará terminar otros recipientes para seguir colocándolos en las playas palomenses: "muchos está trabajando con la temporada, pero vamos a tratar de hacer otros atrapa residuos porque hacen mucha falta", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Buena idea ! Ojala se te ocurra algo para que arreglen las calles de Punta Rubia

Responder a este comentario

Oscar

3 lobatos marinos muertos uno al lado del otro y otro cachorro de no mas de un mes de vida más allá. Esto vi entre la pedrera y Sta Ibel en playas saturadas de plásticos y nylon. Quien puede dudar que la causa de sus muertes es su ingesta? Pero seguimos con iniciativas personales e individuales que para nada resuelve este drama. Aplausos para gustavo! Pero tomemos conciencia que sin la participación directa de los diferentes estados nuestro destino y el de nuestros hijos y nietos está signado. Exijamos ya la limpieza de playas y la condena severa de quien las ensucie. No hay más tiempo.

Responder a este comentario

Maria

Te equivocaste en algo, Oscar; no son 3; son 5! Y vamos por mas. Lo restante absolutamente cierto. Vamos camino al exterminio de toda forma de vida. Pregunto: los funcionarios políticos y quienes son responsables de cuidarnos, no tienen hijos y nietos???

Responder a este comentario

Ojala que...

...quienes deban controlar la contaminacion y el destrozo producido por los chiringos lo HAGAN!!!!

Responder a este comentario

Julio

Y la mugre que deja todos los días la "movida" nocturna en la Pedrera?? Botellas rotas por doquier, vasitos de plástico volando por todos lados, olor nauseabundo en la calle de orines, vómitos e ainda mais. Se arreglrá algún día?

Responder a este comentario

Ana

El problema no es la suciedad en los centros poblados donde el Municipio se encarga de la limpieza. El drama son las playas donde el animal humano, por desgracia racional, arroja desperdicios especialmente plásticos que luego van a parar al mar y son ingeridos por animales marinos que luego nosotros comemos intoxicándonos. Esto es ahora. Dentro de pocos años no existirá ese riesgo ya que no quedará animal marino alguno. Fui clara?

Responder a este comentario

ana clara

convengamos que los individuos en el caso de la contaminacion TODOS tenemos responsabilidad y TODOS entramos y cometemos irracionalidades, pero quien elegimos para que cuide y proteja LA NORMA tiene otro grado de responsabilidad, o no... es el CASCO VIEJO DE LA PEDRERA el lugar indicado para desarrollar esa actividad _FIESTERA_ por favor en ningun lugar del mundo se permiten ese tipo de PUBS, estaran compradas o re compradas las voluntades de las autoridades que asi lo permiten, reciben algo a cambio de esta pemisibidad. Haga cuentas entre 3000 y 4000 personas, a 500 la entrada, a 400 la cerveza y 1000 por un viajecito, deja para REPARTIR o no , quienes ESTAN PRENDIDOS...

Responder a este comentario

Walter

De acuerdo Ana, pero tampoco está bueno que los humanos que cuidan su entorno se corten con los vidrios desparramados por la calle o anden pisando orines y vómitos. Hay que cuidar todo, sea el medio que sea.

Responder a este comentario

MarceloR

Cuidemos más por favor!.. cada vez que veo esos montones de basura dispersa en lugares tan bonitos recuerdo la canción de zitarrosa "adagio en mi país" cuando dice: ..un traidor puede más que mil valientes.." y es tal cual, seguramente seamos la gran mayoría los que cuidamos el entorno, pero con unos pocos que lo enchastren ya queda arruinado el esfuerzo de casi todos. Hace pocos días estuve en el paso averías del río cebollatí y volví asombrado por el mismo motivo, basura por doquier, pañales dejados a la orilla del río, latas de cerveza , puchos, plásticos de refrescos, tetras de vino.. etc.. por favor.. dan ganas de.. bueno mejor ni decirlo, saludos.

Responder a este comentario

no somos nada

APLICAR LEY DE VAGANCIA YA, esos son los que ensucian mas, no se dan cuenta hay que sacarlos YA. ... si permanecen seremos mucho pero mucho menos

Responder a este comentario

Sergio

3 métodos para evitar se arroje plásticos y/ose limpien de ellos 1- que la Municipalidad pague por kg lo recolectado 2- severas multas a quien los arroje 3- prohibir definitivamente la fabricación de bolsas plásticas.

Responder a este comentario

Mercedes

Hace un tiempo leí en este medio una sugerencia que me pareció buena : que el estado se encargue de la limpieza de las playas (de plásticos y botellas) y que bastaba con hacerlo una vez al mes con un cuatriciclo y un carrito. Costo prácticamente cero. Quizá de haberle hecho caso hoy no estaríamos llorando las muertes de numerosos lobos marinos y dos tortugas, una de ellas de 95 cm de diámetro. Quien quiera acompañar mi dolor y llorar junto a mi, pueden verla entre Sta Ibel y San Antonio. gracias funcionarios de los diferentes estados “competentes” por encarar con la debida y expeditiva respuesta está problemática que terminará con nuestra descendencia como consecuencia de vuestra ineptitud, insensibilidad y codicia

Responder a este comentario
Escribir un comentario »