Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:35 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

21 de febrero de 2020

Carnaval de La Pedrera: volver a la fiesta

Vecinos de La Pedrera realizan, por tercer año consecutivo, una convocatoria abierta a los que quieran divertirse en el Carnaval de los niños. Además, el operativo de seguridad será similar al de años anteriores y, según confirmó el Jefe de Policía Claudio Pereyra a La Paloma Hoy, comenzará el sábado 22.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

En La Pedrera los vientos siguen cambiando. Aquel carnaval que se había ido de control hace una década, se transformó hace tres años en una nueva propuesta con la clara intención de autoridades y vecinos de volver a las fuentes: el Carnaval de la familia.

De esta forma, cada año se reúnen en el Club Social la Comisión y los vecinos, con las autoridades departamentales para diagramar los festejos, que cambiaron el eje priorizando a los niños y la familia como protagonistas. 

Sin embargo, como continúa siendo un carnaval autoconovado, las autoridades tienen planificado un funcionamiento similar al de las últimas ediciones.

El CECOED y El Municipio de La Paloma informaron a través de un comunicado, que se realizarán “controles de seguridad y bromatología”. Además, el lunes 24 de febrero habrá exclusión vehicular que será parcial a partir de las 17 horas y total desde las 19 horas.

 

Seguridad

El Jefe de Policía de Rocha, Claudio Pereyra, confirmó a La Paloma Hoy que el operativo comienza mañana sábado “se van a hacer  controles de acceso de bebidas, espuma e información sobre la permanencia de vehículos”.

 

Pereyra afirmó que “se irá incrementando la cantidad de funcionarios durante el fin de semana hasta llegar a un máximo de efectivos el día lunes”.

 

Además de las fuerzas policiales, Pereyra confirmó el apoyo de Guardia Republicana y Policía Nacional de Tránsito. Y aseguró que habrá controles por medio cámaras de videovigilancia dispuestas en la Avenida Principal del Balneario, y que se incrementará el vallado perimetral respecto del realizado el año pasado “la base de operaciones estará en la Comisaría nueva y el Jefe del Operativo será el Comisario Mayor Alexis Duarte, además vamos a trabajar en conjunto con el Comité Departamental de Emergencia y con Personal de la Intendencia”, subrayó.

Guerra de agua

Desde el Municipio de La Paloma confirmaron a La Paloma Hoy, que la guerra de agua estará autorizada solo en una zona de la Avenida Principal, entre el tanque de OSE y la Calle Golondrina, aproximadamente trescientos metros. 

 

La fiesta familiar

 

Martha Bello, miembro de la Comisión Directiva del Club, explicó a La Paloma Hoy cuál será la propuesta de los vecinos para este carnaval 2020 “este año, igual que los dos anteriores, contamos con el apoyo de la Intendencia para que el carnaval transcurra en paz, sin espuma, sin venta de alcohol en la calle. Vamos a hacer por tercer año consecutivo el desfile de carnaval de los niños que, la verdad, tuvo muy buena recepción, mucho éxito de público, adultos que vienen con los niños disfrazados y desfilan por la calle principal divirtiéndose y adueñándose de la fiesta”.

 

Este año el desfile principal se volverá a hacer el lunes 24 de febrero, pero los días previos, hay talleres para que los niños confeccionen sus propios disfraces para el desfile. Éstos son organizados por el Club Social, parte importante en esta transformación que encara la comunidad “los talleres se llevan adelante todos los dias en el Club Social La Pedrera de 17 a 21 horas, y este año contamos con Danishka, una artista que se dedica desde hace muchos años a las artes escénicas. Tiene mucha experiencia en la elaboración de escenarios y de personajes, ella va a estar dirigiendo este taller quedes abierto a todo el público, lo único que se pide es una colaboración para costear los materiales pero es a voluntad”, aseguró Bello.

Además, manifestó que espera que se sumen más vecinos a la fiesta "que se sumen aquellos que apuestan a esta propuesta, los que quieran divertirse y crearse su propio disfraz, pueden también traer distintos materiales, se precisan sobre todo cajas de cartón, juguetes viejos, rotos, telas, todo lo que se les ocurra que pueda servir para el taller, para elaborar los disfraces".

 

Para Bello, que conoció y formó aparte de los recordados carnavales familiares de La Pedrera, este renacer del carnaval tiene más que ver con los inicios, cuando los vecinos salían a desfilar mostrando sus creaciones hechas de manera casera, y se paseaban una y otra vez por la calle principal “queremos que el carnaval sea otra vez de disfrute y en un clima cordial y alegre”.

La apuesta está hecha una vez más, para que la gente se siga sumando a esta propuesta que busca revivir el verdadero sentido del carnaval de La Pedrera, en donde disfrazarse era una condición que no se podía eludir.

 

El desfile del carnaval de los niños comenzará el lunes 24 de febrero a las 19 horas, en la palmera frente al tanque de OSE, desde allí caminarán por la Avenida Principal hasta la rambla.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Eduardo Puñales

Comentario
Las autoridades hundieron una de las fiestas más importantes del Uruguay y con ello a todos los comerciantes de la zona . Es más fácil eliminar el problema que realizar una estrategia para que todo salga bien !! lamentable

Responder

Nombre
adios carnaval...

Comentario
... y no vuelvas nunca mas, te falta un poquito para irte del todo, chuuuu, chau, chauuuuuuuuuuu

Responder

Nombre
es el lugar

Comentario
si el carnaval de la paloma fue un exito que lo sigan haciendo alli, tengo parte del estribillo,...... carnaval, canaval como en la paloma no hay

Responder

Nombre
Julio

Comentario
Lo de la Paloma es un verdadero desfile de carnaval. Lo de la Pedrera es el decadente y destructivo espectáculo de una horda de borrachos enchastrando un hermoso lugar. Absurdo e innecesario ,además genera enorme gasto de dinero de las arcas públicas debido al despliegue increíble de efectivos municipales, de prefectura, policiales, etc. Quienes ganan con esto?? Alguien sabe cuánto se gasta ??

Responder