21 de febrero de 2020
Vecinos organizan recorrida por El Valle de la Luna

Ubicado en Santa Isabel y parte de Punta Rubia, este milenario sitio tiene muchos atractivos como la diversidad de flora. Es por ello que los vecinos del lugar organizaron una jornada para conocer mejor el lugar.
// La Paloma Hoy //
Ubicado en Santa Isabel y parte de Punta Rubia, el Valle de la Luna es un sitio con muchos atractivos.
Este sábado, la Comisión de reforestación del Colectivo de Vecinos de Santa Isabel, organiza una recorrida guiada por las cárcavas y cañadones. Harán reconocimiento de flora nativa y plantas medicinales y raleo de acacia. Se debe concurrir con calzado cerrado para mayor comodidad. La actividad es para toda la familia.
La cita es mañana sábado 22 de febrero a las 16 horas en el cartel del Valle de la Luna, que está a doscientos metros ingresando por la primera entrada de Santa Isabel, ubicada en el kilómetro 231,500 de la ruta 10. La actividad se suspende en caso de lluvia.
De qué se trata
Las cárcavas de Santa Isabel, al igual que las de Punta Rubia, son conformaciones geológicas de grandes dimensiones que pertenecen a la formación Chuy. Tienen pronunciadas barrancas y sectores muy erosionados y constituyen un paisaje de más de 140.000 años. La zona es conocida también como Valle de la Luna. Se dice que alberga fósiles tales como vértebras de gliptodonte y elementos que fueron empleados por los indígenas que habitaron la costa. Allí pueden encontrarse gran variedad de especies autóctonas animales y vegetales.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Se presenta el libro La Paloma: de balneario tradicional a lar cosmopolita
El antropólogo Daniel Cajarville plasmó en este libro su investigación sobre la comunidad de La Paloma con nuevos y antiguos pobladores "Entre la preservación de lo que fue y la renovación que trae este desembarco".El primer eclipse del año: ¿cómo verlo?
La “Luna de sangre” en su máximo esplendor se logrará ver en gran parte del mundo, incluídos los países de América, entre ellos Uruguay, el próximo viernes 14 de marzoBICICLETAS ACUÁTICAS: la nueva atracción de La Paloma
¿Sabías que acaba de llegar una nueva actividad acuática a La Paloma? Y ¡no te la puedes perder! Conoce todos los detalles.Comentarios
Patricia
son varios
Alberto Machado Marchand
Rubio
Julio
Maria
