Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:33 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

21 de febrero de 2020

Vecinos organizan recorrida por El Valle de la Luna

Ubicado en Santa Isabel y parte de Punta Rubia, este milenario sitio tiene muchos atractivos como la diversidad de flora. Es por ello que los vecinos del lugar organizaron una jornada para conocer mejor el lugar.

// La Paloma Hoy //

Ubicado en Santa Isabel y parte de Punta Rubia, el Valle de la Luna es un sitio con muchos atractivos. 

Este sábado, la Comisión de reforestación del Colectivo de Vecinos de Santa Isabel, organiza una recorrida guiada por las cárcavas y cañadones. Harán reconocimiento de flora nativa y plantas medicinales y raleo de acacia. Se debe concurrir con calzado cerrado para mayor comodidad. La actividad es para toda la familia.

La cita es mañana sábado 22 de febrero a las 16 horas en el cartel del Valle de la Luna, que está a doscientos metros ingresando por la primera entrada de Santa Isabel, ubicada en el kilómetro 231,500 de la ruta 10. La actividad se suspende en caso de lluvia.

De qué se trata

Las cárcavas de Santa Isabel, al igual que las de Punta Rubia, son conformaciones geológicas de grandes dimensiones que pertenecen a la formación Chuy. Tienen pronunciadas barrancas y sectores muy erosionados y constituyen un paisaje de más de 140.000 años. La zona es conocida también como Valle de la Luna. Se dice que alberga fósiles tales como vértebras de gliptodonte y elementos que fueron empleados por los indígenas que habitaron la costa. Allí pueden encontrarse gran variedad de especies autóctonas animales y vegetales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Patricia

Comentario
Lastima que la dueña de un Hostel se quiera apropiar del.lugsr.cortando calles. Los terrenos no son de ella. Invade todo con carpas y la intendencia no controla

Responder

Nombre
son varios

Comentario
y los que arman sus tolderias y tambien ocupan calles y terrenos? NADIE les dice nada y ademas vienen a la pedrera y nos roban, que come esa gente de que viven????

Responder

Nombre
Alberto Machado Marchand

Comentario
A la falta de controles mencionados por Patricia, hay que agregar que se sigue esperando, luego del último incendio, el apoyo de la Intendencia, consistente en arreglar mínimamente y despejar las calles internas del balneario de la gran cantidad de acacias que las han invadido. Dicha tarea fue prometida en su momento a nivel de la Alcaldía, teniendo en cuenta el total abandono en que se encuentran dichas calles y que constituyen una vía de propagación de focos ígneos, tal como ocurrió en el pasado incendio, donde se registraron pérdidas totales en cuatro viviendas. Se comprende que el personal municipal se encuentra sumamente atareado en labores propias de la temporada veraniega, por lo cual estimamos que las obras viales mencionadas podrían realizarse una vez finalizada la misma. Esperemos que así sea.

Responder

Nombre
Rubio

Comentario
Lastima que este todo destruido porque al no haber calles minimamente tansitables la gente transita por donde puede para mo quedar enterrado, rompienso todo a su paso. El manejo de la alcaldia es totalmente inexistente.

Responder

Nombre
Julio

Comentario
Qué alcaldía?

Responder

Nombre
Maria

Comentario
Es verdad! No hay alcaldia jaja

Responder