Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:54 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

13 de marzo de 2020

Coronavirus: Gobierno decretó emergencia sanitaria

Imagen captura de pantalla Diario El País.

EL Presidente Luis Lacalle Pou realizó una conferencia de prensa hace instantes con las nuevas medidas resueltas a partir de la aparición de cuatro casos positivos de COVID-19. Cierre parcial de fronteras, una cuarentena obligatoria para pasajeros provenientes de países declarados de riesgo o sintomáticos, prohibición del descenso de pasajeros y tripulantes de cruceros, suspensión de todos los espectáculos públicos y se exime el control de asistencia en todos los niveles de enseñanza pública y privada. Como ya habíamos. adelantado, UDELAR suspendió las clases por una semana.

// La Paloma Hoy //
 

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció las medidas que resolvió el gobierno a raíz de los primeros casos registrados de coronavirus covid-19.

El primer mandatario señaló que se definió declarar en forma preventiva la emergencia sanitaria, el cierre parcial de fronteras, una cuarentena obligatoria para pasajeros provenientes de países declarados de riesgo o sintomáticos, la prohibición del descenso de pasajeros y tripulantes de cruceros, la suspensión de todos los espectáculos públicos y se exime el control de asistencia en todos los niveles de enseñanza pública y privada. Mientras que la UDELAR decidió suspender las clases por juna semana.

Los países considerados riesgosos son China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, por el momento. Esta lista se irá actualizando a medida que vaya siendo necesario.

Esto regirá en principio hasta finalizar Semana de Turismo, cuando se reconsiderará en función de la situación que haya entonces.

Según indicó, estos puntos se determinaron tomando en cuanta cuatro ejes: la introducción de personas infectadas, la transmisión y propagación, diagnóstico y tratamiento. Esto se hizo en función de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del análisis de cómo han procedido los distintos países que tienen el virus desde hace algunas semanas y el éxito obtenido.

A su vez se recomienda que quienes presenten síntomas o dudas sobre su estado de salud deben solicitar asistencia en primera instancia a domicilio y no concurrir a un centro asistencia del salud.

También indicó que habrá una campaña de concientización e información para prevenir la propagación de la enfermedad.

A quienes estuvieron en contacto las personas infectadas se les recomienda guarden cuarentena y si presentan síntomas soliciten control de salud a domicilio.

“Estamos ante una situación compleja”, indicó.

El presidente agregó que “no alcanza con las medidas que tome el gobierno” y que será “muy importante contar” con la concientización y solidaridad de la población. Recordó que el covid-19 afecta con más gravedad a los adultos mayores y llamó a no acopiar alimentos y  productos de forma innecesaria, para no generar un desabastecimiento que perjudique al resto de la ciudadanía.

 

 

 

En base a: Radio Uruguay



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!