Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:00 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

21 de marzo de 2020

“Estamos preocupados porque hay gente de todos lados que se ha venido para La Paloma”

En las últimas horas, mucha gente ingresó a los balnearios de La Paloma y esta situación preocupa a los vecinos y a las autoridades locales. El Alcalde Ruben González se mostró sorprendido por la actitud de la gente y espera que se declare la cuarentena obligatoria “esa decisión debe venir del gobierno, nosotros no podemos cerrar La Paloma”, aseguró.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy 

 

Fin de semana con temperaturas veraniegas. Lo que en otro momento hubiera sido una muy buena oportunidad de trabajo para La Paloma, se transformó en preocupación.

“No solo hemos recibido la inquietud de la gente, estamos preocupados porque hay gente de todos lados que se ha venido para La Paloma, es más, me he dado cuenta que hay gente que tiene casa en La Paloma y como que se ha venido disparando de otros lados y eso quieras o no es un problema. Entiendo que eso no debería haber pasado”, dijo al ser consultado al respecto  el Alcalde de La Paloma Ruben González.

La preocupación, pasa porque muchos de esos ciudadanos, provienen de Departamentos en donde el virus ya está presente, cosa que no ha pasado aún en Rocha, en donde si bien hay casos en estudio, no se han detectado positivos. 

 

Al respecto de esta situación que se ha generado en nuestra Ciudad, el Alcalde expresó “he hecho algunas consultas para ver cómo afrontar el momento porque nosotros no tenemos facultades para cerrar La Paloma ni podemos prohibirle a la gente que venga, entones me comuniqué con gente del SINAE a nivel departamental y ellos me dicen que el problema existe y que se está dando en toda la costa”.

 

Al igual que varias voces que se han expresado en esa línea, el Alcalde coincide en que se debe declarar la cuarentena obligatoria “la medida tiene que venir de más arriba, el gobierno debe tomar la decisión, porque nosotros no tenemos facultades”, expresó.

En las últimas horas, el Municipio contrató una camioneta con altoparlantes, que comenzó a difundir un mensaje a todos los residentes y turistas que están en la Ciudad “exhortamos a la gente a quedarse en sus casas, que salgan lo menos posible, no estamos de vacaciones, esto es una emergencia sanitaria, en la que se aconseja que la gente no salga por necesidad. Es una respuesta, que quizá sea tibia, pero en definitiva es lo que podemos hacer, no podemos hacer otra cosa”, dijo González.

 El Alcalde criticó a aquellos que en este difícil momento, deciden viajar sin necesidad “hoy ves en La Paloma casas con autos de gente que no son de acá, que son de otros lados, que decidieron venir a La Paloma a hacer la cuarentena, pero no la hacen, porque se van a la playa, andan en la calle. Hoy estuve en el supermercado y la gente que estaba en la fila de la caja no era gente de La Paloma. Es un problema y estamos preocupados”, aseguró.

Mientras tanto, la intendencia de Rocha decidió el cierre de cano Polonio, teniendo en cuenta que, según fuentes consultadas por La Paloma Hoy, estaban ingresando en los últimos días, cerca de 150 personas por jornada. 

  Imagen La Paloma Hoy

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Quedatencasa

Comentario
Increíble,por este maldito fin de semana se van a dar los primeros casos acá. Va a pasar como en Europa,primero no le daban mucha importancia y luego ya lo tenían arriba al problema. No es por asustar pero acuérdensen,va a estar complicado acá. Se veían turistas amontonados en la playa y en los supermercados,tengo un familiar cajera en un súper y atienden con miedo. Con mi marido entramos al súper y no lo podíamos creer. Señores gobernantes,hagan algo YA porque se viene feo. Y los que no son de aca por favor quédensen en sus lugares,es por su bienestar también,nos tenemos que cuidar entre todos los compatriotas.

Responder

Nombre
Ruben Tomagnini

Comentario
Acompaño la preocupación . Me preguntó sobre otro punto más preocupante , desde mi punto de vista. Quien tiene la potestad de controlar los negocios que expenden alimentos? Esta semana en una carnicería quien me atendía estornudó , se limpió en su pantalón y siguió despachando tomando los articulos con la mano, cero higiene, cero empatía. Se lo hice ver a la dueña quien solo dijo no haberse dado cuenta. No tenían alcohol en gel. A quien corresponde controlar eso? Las playas están semidesiertas, no hay aglomeraciones. Creo que la preocupación es atendible en la medida que se cuiden aspectos más importantes. Si se decreta cuarentena obligatoria la cumpliré en La Paloma dónde vivo en cinco meses en el año.

Responder

Nombre
Ruben Tomagnini

Comentario
Cuiden primero a quienes expenden alimentos. Cero protección, cero cuidado. En una carnicería mientras me atendian el trabajador estornudó, se limpió en su pantalón y siguió manipulando la carne sin pasarse alcohol en gel ...y nos preocupamos por playas donde las personas están a decenas de metros unas de otras? Prioridades por favor

Responder

Nombre
Miguel

Comentario
En todas las grandes pestes que sufrió la humanidad siempre pasó lo mismo, mucha gente murió. Por suerte cada vez menos gracias a los avances de la ciencia y de la tecnología.

Responder

Nombre
TacuaRo

Comentario
Me preocupa tener que ir a un cajero. Saben si se les realiza desinfección? Ese cubículo pequeño puede tener virus si algún portador tose adentro. Quién asegura que el o los que entran después no se contagien? Así hay mármol, plástico y metal. Todas, superficies donde el virus perdura. No será peor que manejar dinero donde solo intervienen las manos y con alcohol se minimiza? Tengo serias y razonables dudas.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Aglomeración.

Responder

Nombre
German

Comentario
Sus comentarios Sr Alcalde Suplente están fuera de lugar. No se ha decretado la cuarentena obligatoria, tenemos casa aquí, pagamos la contribución y estamos al día. Somos responsables de nuestra higiene. Ud. Preocúpese de lo que está en su área de gobierno. Zapatero a tus zapatos

Responder

Nombre
Lujan

Comentario
Tengo casa en la paloma ,donde paso desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo. Pago mis impuesto cuido el medio ambiente y colaboro comprando en los supermercados de acá cuando me podría traer todo de montevideo . Tengo todo el derecho del mundo de venir a pasar la cuarentena con mi familia en mi casa . Es más me sorprende la gente en los súper como no usan guantes ni alcohol en gel , no ponen la línea amarilla para separar, y todo muy tranquilo por acá. Nadie quiere contagiar a nadie ni venimos de vacaciones . Venimos disparando como locos a un lugar donde podes respirar !!!

Responder

Nombre
Carmen

Comentario
El tema,es evitar acumulación y tumulto de personas, hay gente en la rambla, si, pero todas están a cierta distancia. Desde una mirada cómplice se saludan y tb se cuidan . Basta de tanta hipocrecia

Responder

Nombre
Julio Enrique

Comentario
Me duelen algunos comentario de tabla rasa. En qué categoría- fea palabra- entramos los que residimos en Montevideo pero pagamos aquí Contribución, Luz, agua, cable, jardinero, albañiles, barraca y compran TODO lo que consumen aquí, pues vienen TODOS los viernes del año, sus vacaciones, licencias y piensan radicarse aquí cuando se retiren? Mala cosa el ombliguismo y el pensar que encerrándose en el departamento van a evitar el virus. Ojalá que no -y de corazón- pero si llega, piensen que puede muy bien ser un lugareño que sin querer lo propague.

Responder

Nombre
Tato

Comentario
El informativo dijeron que en rocha no hay casos están seguros? Por eso vinieron el Uruguay esta lleno de casos 600 o más que los periodistas digan la verdad

Responder

Nombre
Olga

Comentario
el que entra despues que tu se pregunta lo mismo. Podes usar guantes y tapaboca para sentirte mas seguro....

Responder

Nombre
Marc

Comentario
Señor alcalde y señores lapslomahoy, sin animo de polemizar soy uno de los montevideanos propietarios que me vine a aislar a la paloma. Tengo la camiseta de la paloma bien puesta. Me traje el auto lleno de comestibles para no tener que salir a hacer compras aqui. Creo que antes de preocuparse con gente como yo.que vengo enero y febrero y todos los fines de semana deberia preocuparse por todas las casas que han alquilado en estos dias incluso a brasilerod y por los hoteles abiertos que hay. Mis respetos y ojala salgamos adelante

Responder

Nombre
Diego

Comentario
Me asombro de la ignorancia del alcalde y las personas q radican en la paloma NO SE OLVIDEN QUE QUIENES TENEMOS MÁS DE UNA CASA DONDE ALOJARSE SOMOS LIBRES!! DE ELEGIR DÓNDE QUEDARSE Y no se olviden que somos los mismos q en verano dejamos nuestro dinero en dicho valneario Si cada uno se cuida y mantiene distancia del otro es muyyy difícil q se contajie Espero q el alcalde sepa o este bien informado de dicho virus

Responder

Nombre
Alberto Machado Marchand

Comentario
Y LOS GUARDAVIDAS DÓNDE ESTÁN ¿? Recorriendo las playas de La Pedrera y Punta Rubia en este fin de semana, me encuentro que la totalidad de los puestos de guardavidas se encuentran cerrados. tego entendido que estos funcionarios tienen contrato firmado hasta después de semana de turismo. No creo que las finanzas de la Intendencia sean tan solventes como mantener los sueldos de casi un centenar de funcionarios contratados, que no cumplen ninguna función y que parecen cobrar en sus casas. A pesar del bajo nivel de visitantes que bajan a la playa en esta época de restricciones, podrían, por lo menos, cumplir la importante tarea preventiva de advertir a la gente de evitar aglomeraciones y que se mantengan prudentemente distanciados. Pero ni eso. Debido a que los sueldos y demás servicios que presta la Intendencia tienen como origen el dinero de aquellos que pagamos los impuestos correspondientes, espero que algún jerarca de dicha administración acuse recibo de este planteamiento y brinde las explicaciones del caso.

Responder

Nombre
Lorena C.

Comentario
No sé trata de sí tienen una casa ahí y van tres mese en verano. Por descontado se entiende que eso implica el pago de impuestos. Yo nací en La Paloma, como muchos me vine a Montevideo a estudiar y hace varios años que vivo en la capital, pero mis padres siguen viviendo ahí y ambos son población de riesgo. Me muero de ganas de estar con ellos, pero como es probable que yendo los exponga, me quedo sola y lejos de ellos. ¿De verdad son tan ingenuos que piensan que el sistema de salud de Rocha está preparado para atender a un número de gente que supera por lejos a la población estable del departamento? En ese caso no sólo son unos egoístas inconscientes, sino que también son pelotud@. Al final resulta que el Uruguay estaba lleno de "Carmela", salvo que en lugar de irse a un casamiento se iban de vacaciones al Este.

Responder

Nombre
Lumpenproletario

Comentario
Es claro que el unico responsable de esta discusion, es el reciente electo gobierno Nacional. No solo se contradicen entre sus ministros, sino que no escucha el consejo de profesionales, ni tomas medidad de prevencion para mitigar la propagacion. Mientras no se decrete la cuarentena, toda discusion es ridicula. Pero esta claro que el sistema de salud, que es el mismo del gobierno anterior, no va a aguantar sino se hace algo antes de que sea tarde, como en Italia y España. No busquemos enfermos y culpable en los demas, es el momento de que el gobierno asuma realmente sus responsabilidades, y nosotros nos cuidemos entre todos, en lugar de señalarnos con el dedo por miedo.

Responder

Nombre
Kuster

Comentario
Las personas tienen derecho a elegir donde recluirse, y a nadie se le puede impedir ingresar a su propiedad. Además que el alcalde no se olvide que la Paloma depende mucho de la gente que tiene casa y paga sus impuestos, la alquila, viene a pasar el verano etc. Cuantos comercios y personas viven gracias a eso ? Así que no sea desagradecido

Responder

Nombre
Julio

Comentario
Excelente comentario de Lorena. Eso se llama conciencia social. Lo otro es egoísmo puro y duro

Responder

Nombre
Lili

Comentario
Acá en argentina tb hay gente con cada en la costa... Ojala hubiera podido ir..pero pienso mas en el prójimo y soy consciente qy tengo q estar en mi casa. Si todos nos movemos movemos el virus. Una pena hermanos uruguayos que aún no se hayan dado cuenta.

Responder

Nombre
Liliana

Comentario
Que pena hermanos uruguayos que no de den cuenta y el egoísmo que tienen me supera.

Responder

Nombre
Nelson

Comentario
Yo creo que dentro de tu pais, tenes derecho a estar donde tu quieras simplemente y responsablemente tomar los recaudos necesarios para cuidarte y cuidar a los demas , de todas maneras pienso que cualquiera que se valla para afuera o a otro departamento no teniendo ningun sintoma ante el menor sintoma se vuelve a su casa , porque tiene su sociedad medica en el lugar donde pasa mas tiempo en el año , asi que no creo que se atiendan en la paloma , ni tacuarembo o colonia , tendriamos que preocuparnos de cuidarnos y asi lo vamos a superar .

Responder

Nombre
Laura

Comentario
Yo tengo casa aquí hace 30 años,estoy sana,soy de Montevideo y tengo todo el derecho de hacer mi cuarentena acá. También existe gente responsable y sana que huye de la ciudad.

Responder

Nombre
Ricardo

Comentario
Muy bien Lorena! Y respalden todos al alcalde González.

Responder

Nombre
poppola

Comentario
Hace dias envie un comentario que no aparece. A que se debe?

Responder

Nombre
Benjamin

Comentario
Me sumo a los otros propietarios que viven gran parte del año en Montevideo u otras ciudades. Somos propietarios. Pagamos todos los impuestos y tenemos el derecho de tener acceso a nuestras propiedades. Eso si, el que vaya, que se mantenga en su casa y cuida la ciudad que amamos tanto. Por otro lado, cuando Uds. que viven todo el año en La Paloma, vienen a atenderse a Mdeo por temas de salud, acá no te rechazamos. Es lógico el querer preservar la sanidad del lugar pero no hay que pasar la raya tampoco en no permitir el ingreso de gente que son propietarios y aportan al lugar.

Responder

Nombre
Barrena

Comentario
Estamos en nuestra casa de La Paloma desde diciembre de2019..pasamos las fiestas aqui y nos fuimos quedando..y nos agarro la emergencia sanitaria aqui..por tanto no pensamos movernos hasta que termine la cuarentena..cumplimos con las recomendaciones del gobierno. Les pedimos a los rochenses que no concurran mas al Chui pues hay enfermos del otro lado de la frontera..

Responder

Nombre
rochanos

Comentario
el chuy tambien contamina, esta prohibido para sus compras y los de punta del diablo tambien.

Responder

Nombre
Diego

Comentario
No se entiende mucho, ponen una foto de la playa donde apenas hay gente y con distancia social adecuada e igual hay quejas. La salud física y psicológica hay que cuidarla: pasear evitando las aglomeraciones es también sentido común y responsabilidad. Incluso en la foto veo que la gente está sola o de a dos. Hace unos días, en la rambla de atlántida donde vivo la policía me exhorto a irme, les hice caso porque estaban haciendo su trabajo, lo gracioso es que las pocas personas que había estaban separadas como cien metros o más (no había nadie) y lo más parecido a una situación de contagio fue que la policía se acercara. ¿Prohibir por prohibir? ¿Renunciar al sentido común? La policía debería intervenir sólo en caso de acumulación de gente. Lo demás es miedo y una escasa valoración por la libertad individual.

Responder