Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:23 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

26 de marzo de 2020

Realizan operativo para identificar a los que ingresan a La Paloma

Se trata de una orden del Ministerio del Interior, que será implementada por personal policial, de la Guardia Republicana e Inspectores de Tránsito de la Intendencia de Rocha. El control estará ubicado en ruta 15, y en el ingreso a algunos de los balnearios del Departamento de Rocha.

// Adriana Pugliese // La Paloma Hoy //

 

 

Una nueva medida se suma a las ya anunciadas en el marco de la emergencia sanitaria en el país.

En las próximas horas, y por los siguientes tres días, se realizará un operativo policial a cargo del Ministerio del interior, en el que trabajarán personal policial, efectivos de la Guardia Republicana e Inspectores de Tránsito. 

Fuentes consultadas por La Paloma Hoy dijeron que el objetivo es detener a cada vehículo que ingrese por ruta 15, identificar a cada ocupante y exhortarlos a que cumplan con las medidas dispuestas a raíz de la emergencia sanitaria.

Según pudo saber La Paloma Hoy, el operativo se llevará a cabo también en los ingresos a otros balnearios del Departamento.

Medidas vecinales

El pasado fin de semana, algunos vecinos y autoridades se mostraron preocupados por la cantidad de gente que había venido a pasar algunos días en nuestra Ciudad y sus diferentes balnearios. En esa misma línea, algunos vecinos colocaron carteels alusivos en el ingreso a los balnearios, en rutas 10y 15. Allí se puedever el cartel que ilustra esta nota. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
SILVIA

Comentario
Soy de la opinión que no dejen pasar si no son de la Paloma y esta muy mal que una persona de Montevideo haga cuarentena acá vaya para su casa no vengan a traer virus para nosotros

Responder

Nombre
Joaquín

Comentario
Insólito

Responder

Nombre
Arturo

Comentario
Me parece muy respetable q los Vecino de esas localidafeñ no quieran q lleguen turistas eventuspplmente contagiados

Responder

Nombre
Javier

Comentario
Toda persona debe ser cuidadosa para si, para sus queridos como para todos, sin importar el la parcela en la que estemos... leer más...

Responder

Nombre
Julio Enrique

Comentario
“Cuando la marea baje sabremos quien nadaba desnudó”. Pobre Uruguay!!!

Responder

Nombre
Juan

Comentario
Concuerdo, cada uno debe cuidarse donde sea que este . Ahora, seguro que ninguno de los que puso esos carteles penso, por ejemplo, en la gente de alli que tiene que visitar Montevideo por alguna razon en estos dias. Se ve que ellos no tienen riesgo de contagiar... Tampoco los que van al Chuy a hacer el sutido del mes. "Recapaciten", "reaccionen" muchachos, no sean de mente tan corta. El virus les puede llegar por cualquier medio, no tiene chapa de Montevideo, por las dudas.

Responder

Nombre
Juan

Comentario
Me parece que hay gente que simplemente viene en busca de tranquilidad y salud mental. No todo el que venga de Montevideo tiene que tener el virus, por favor seamos empáticos. Por ser de otro departamento no quiere decir que sos mala persona y querés infectar a los demás, un poco de coherencia en lo que se dice. Perfectamente puedes ser oriundo de la paloma y no cumplir la cuarentena, se ve mucho movimiento en la paloma de gente de rocha.

Responder

Nombre
inaudito

Comentario
tanta queja y un local les hace un importante casamiento y TODOS lo tapan.

Responder

Nombre
Laura

Comentario
Tan difícil de entender es el mensaje Quédense en SUS casas? La humanidad al más alto nivel de egoísmo. Empatia cero

Responder

Nombre
Roberto

Comentario
Nos estamos volviendo locos.....cuando no tengamos para comer nos vamos a dar cuenta los disparates que estamos haciendo......se piensan que van a seguir cobrando la misma plata de jubilación o salario cuando no existan nadie que aporta.....a usar la cabeza.

Responder

Nombre
María jose

Comentario
Si tú tenés casa en ese balneario, tenés todo el derecho a usarla, tomando las mismas precauciones que se toman en Montevideo. se sale solo al super de a una persona o alguna salida a lugar abierto sin gente por poco rato. Palomenses se vienen tiempos económicos muy duros, no desaprovechen posibilidades de vender más, por poco que sea, que el miedo no los paralizar,obviamente siempre pensando en que la gente que va para ahí, se va a quedar dentro de su casa

Responder

Nombre
Heisenberg

Comentario
Esta situación muestra lo mejor, la solidaridad, la responsabilidad, la empatía. También la miseria y el egoísmo Todo aquel que respete las condiciones de aislamiento social, que exhorta el gobierno, tiene el derecho de guardar cuarentena donde quiera. Nadie quiere exponerse ni contagiarse o transmitir enfermedades Basta de señalamientos y discriminación

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Tengo mi casa alli . Siempre vamos .. es injusto q no pueda ir a mi casa yo.voy y vengo todos los meses .. es mas todos los veranos los trabajo alli ..

Responder

Nombre
María Cristina Lucero

Comentario
POR FAVOR, CUMPLAN CON LAS INDICACIONES!!!! ES POR EL BIEN PROPIO Y EL DE TODOS. NO SEAN EGOÍSTAS!!!

Responder

Nombre
Tolomeo

Comentario
Somos hijos del rigor, tremendo.!!!!

Responder

Nombre
Lumpenproletario

Comentario
Si el gobierno nacional sigue sin reacciona, nadie mas puede frenar las libre circulacion de las personas. Y lamentablemente, eso puede traer un costo muy alto, ademas de conflictos entre las personas. Par algunos la economia y el dinero son mas importante que la vida de las personas.

Responder

Nombre
marc

Comentario
Gente con el criterio de uds porque dejaron entrar a Godin Cavani etc etc Esos si vienen de lugares jodidos La medida es antidemocratica parecen que vivieran en venezuela o cuba

Responder

Nombre
Judith

Comentario
Estaría bueno que las personas de La Paloma, no pudieran venir a Rocha???? O a Montevideo dónde supongo que muchos, tienen sus hijos estudiando?

Responder

Nombre
Miguel

Comentario
La cuarentena debe ser respetada, salir innecesariamente a arriesgar la salud propia y de los demás, es de mala persona, además de muy irresponsable.

Responder

Nombre
Jorge carpin

Comentario
Hola,tengo propiedad en la palo.a hace más de 40 años,pague durante el periodo mis impuestos en tiempo y forma,soy asiduo concurrente al balneario durante todo el año,mi familia y el que suscribe,creo que tenemos derechos de ingresar al balneario cuando se desea,aclarando que ningún miembro de la familia padece contagio.Atte

Responder

Nombre
Graciela Montanelli

Comentario
me patece que es correcto que la gente vaya a los balnearios como si fuesen turistas a cumplir cuarentena y los vez caminando y haciendo playa y llevando y contagiando yo vivo en un balneario y lo veo aca gente q tiene casa otras que han alquilado y los vez en bici o caminando o pescando ahi tendrian que poner multas x vos x mi x todos cuidensen en sus casas x todos x Uruguay

Responder

Nombre
Leonel

Comentario
Esta bien la preocupación de los vecinos. Pienso igual. Ahora: si la policía interviene, no me esta coartando la libertad de circulación????????????? Xq no hay ley que prohíba circular. No hay cuarentena!!!!!!!!! Aclaro: no quiero polemizar y estoy de acuerdo con todos los recaudos que se puedan tomar. Pero piden a consiencia que no salgan, no x ley, Y de ahí que no esta prohibido y si alguien quiere puede ir. Sdos

Responder

Nombre
Patricia

Comentario
Tambien controlen en La Pedrera y balnearios mas arriba, estan mas cerca de Brasil y pasan por alli

Responder

Nombre
Andrés

Comentario
El que es propietario y paga sus impuestos, contribución, etc. tiene el mismo derecho que cualquier residente a ir a ocupar su casa. Obviamente tomando todos los resguardos necesarios de quedarse en ella y no andar desplazándose sin motivos. Igual que tienen que hacerlo los residentes. Teniendo los mismos cuidados no hay motivo razonable para que se opongan a que vayan a pasar a sus casas

Responder

Nombre
Martin de San José

Comentario
El clásico martirio del Palomense cuando se siente invadido. Si no son los turistas son los jóvenes, y si no es la basura es el ruido a música. Siempre reacio a lo que viene de afuera. Conozco la Paloma desde más de 30 años aclaro. Al Palomense le revienta que venga gente de afuera. Ahora el coronavirus ke viene bárbaro de coartada. Igual los quiero y aclaro que tengo casa.... Pero no fui porque el campo es mejor.

Responder

Nombre
Benjamin

Comentario
Me sumo a los otros propietarios que viven gran parte del año en Montevideo u otras ciudades. Somos propietarios. Pagamos todos los impuestos y tenemos el derecho de tener acceso a nuestras propiedades. Eso si, el que vaya, que se mantenga en su casa y cuida la ciudad que amamos tanto. Por otro lado, cuando Uds. que viven todo el año en La Paloma, vienen a atenderse a Mdeo por temas de salud, acá no te rechazamos. Es lógico el querer preservar la sanidad del lugar pero no hay que pasar la raya tampoco en no permitir el ingreso de gente que son propietarios y aportan al lugar.

Responder

Nombre
Palomense

Comentario
Buenazo Martincito,quédate en el campo que así estamos todos mejor. Ten cuidado con el corona porque dicen que está bravo en el campo,gauchito.

Responder

Nombre
Sonia

Comentario
Si usted esta radicado en un departamento?! Porque sale a otro?! Siendo que estamos en cuarentena?!? Esperan un decreto y palo para entender?!?!

Responder

Nombre
Ale

Comentario
Increíble todo el desgaste de energía al pedo!!! por parte de de la policia y demas. Vivo acá, soy nacida en este departamento pero por eso no me creo dueña de este lugar. Opino que quien tenga una casa acá está en todo su derecho de venir!

Responder

Nombre
Olivia demtv

Comentario
Hola queridos amigos del pais de rocha les quería comentar que no son un país son un pequeñito departamento de un pequeño paisito no se puede legislar al grito o dar ordenes al boleo perjudicando a la gente que no puede defenderse

Responder

Nombre
Vanessa

Comentario
Soy de Montevideo, les informo que se esta manejando un decreto que cuando termine la emergencia sanitaria , los estudiantes que sean del departamento de Rocha, no van a poder asistir a las universidades de Montevideo, ya que algunos rocheses no permitieron entrar a montevideanos a su departamento. Asi tambien como los hospitales de Montevideo atiendenderan solo a Montevideanos. 9

Responder

Nombre
Cuidado con la grieta

Comentario
En todos lados del mundo pasa esto. Si pueden lean esto en Infobae que es un artículo del The New York Times con este título:" Los europeos adinerados huyen a sus casas de descanso para escapar del virus,pero diseminan temor y furia." Somos argentinos y tenemos nuestra casa de veraneo en La Pedrera,y en su momento analizamos ir. Pero después de hablarlo en familia decidimos que no está bien,es un riesgo para nosotros y para el pueblo,y aparte hay que hacer caso lo que nos dice las autoridades. Cuanto menos personas circulen,menos circula el virus. Así que nos veremos con nuestros amigos y vecinos más adelante.

Responder

Nombre
Jose

Comentario
Hola a todas y todos tengo mí casa y por trabajo estoy en maldonado y Montevideo que carajo les pasa primero uds ni yo ni nadie puede coartar los derechos de otro a menos que te perjudique a otro semejante quiero ver si los que toman esas decisiones están duchos con las leyes o tiran fruta por gusto no se dan cuenta que no les pueden prohibir trasladarse a las personas dentro del territorio uruguayo ojo con las demandas a uds palomenses quien les prohíbe ir a algún lado dentro de Uruguay y no me vengan que se cuidan por el virus como fijo otra persona van al chuy y hay que no hay virus antes de hablar fíjense en lo que hacen

Responder

Nombre
Jose

Comentario
Muy triste que renieguen de sus semejantes la gente es ciudadana del mundo y quién es dueño de la tierra nadie ahora es un virus mañana un tsunami ou otro desastre natural y todos necesitamos de todos cuando pasa un desastre natural son más comunes de ver en nuestras costas a quien van a pedir ayuda a sus semejantes lo que hay que hacer es no amontonarse y respetar las distancias y dejarse de joder es un solo uruguay lo que hacen hoy ojo no los perjudique mañana solo les voy a dar un dato que lo saben los que conocen la ciudad de soca los vecinos se enojaban con la ruta 8 pasaba por dentro y todo el tránsito de la 8 había restaurant kioskos estación de servicio prospera carnicerías etc le sacaron la ruta después de tanta queja pasa a 2 kilómetros más o menos hoy es un pueblo que dar pena y los jóvenes se fueron

Responder

Nombre
Kuster

Comentario
Es insólito que no quieran o permitan que vaya a mi casa en La Paloma, obvio que voy a ir, por la misma razon que no se me ocurre decirle a los rochenses que no pueden ir mas a Montevideo. No tengo ningun interes en contagiarme o contagiar a nadie, por lo tanto voy a tener una actitud completamente responsable en cuanto a tomar todos los recaudos necesarios. Pero la gente ya esta diciendo cualquier cosa sin pensar, de que piensan que van a vivir si cierran el balneario ? y la pregunta es, hasta cuando ?

Responder