Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 22:00 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 20.7º
  • Tormenta eléctrica

20.7°

EL CLIMA EN LA PALOMA

4 de abril de 2020

Atentaron contra la casa de una reconocida vecina de La Paloma “sentí como una metralleta y eran perdigones

Fue anoche, cuando desconocidos lanzaron un proyectil que impactó en la ventana del living de la casa, ubicada en la zona del faro. “No me pegaron de casualidad”, dijo a La Paloma Hoy Mariela. Policía científica trabajó en el lugar.

// La Paloma Hoy //

 

Ayer fue un día agitado en La Paloma, un poco más quizá que los días anteriores, debido al nerviosismo de mucho vecinos por la llegada de visitantes a nuestra Ciudad, en medio de la emergencia sanitaria y de muchas campañas en redes para desalentar el arribo de gente a las playas de Rocha.

Una de las redes que tuvo participación en esas campañas fue el Facebook La Paloma de Antes, que administra Mariela, vecina de La Paloma vieja.

Mariela cree que el atentado que sufrió en su casa ayer, cerca de las 21:30 y que denunció en la misma red, tiene relación con las publicaciones de éstos últimos días “Sé que hay gente enojada, he recibido amenazas a través de mensajes intimidatorios, ahora deberá investigar la justicia”, aseguró a La Paloma Hoy.

Ayer fue un día largo para Mariela “después de subir las fotos y el video que me habían pasado, recibí amenazas por mensaje privado, me acosaron y los bloqueé a todos, pero quedaron los mensajes en el muro de facebook”.

La vecina contó que “cuando terminó el informativo, sentí como una metralleta y eran perdigones y estoy bien de casualidad, porque si bien un perdigón puede no matarte, te puede hacer mucho daño si te pega. Lo que vi fueron dos personas”.

 

Disuasión en redes

 

Sobre el motivo que la llevó a encarar las campañas, Mariela contó que “la comunidad de La Paloma siempre ha trabajado en cadena, La Paloma de Antes siempre trabajó por la identidad y ahora como empezaron a llegar denuncias y la gente estaba desesperada por la llegada de turistas, decidimos apoyar a esos vecinos preocupados y cuidarnos entre todos”. 

“Siento una gran tristeza -explicó Mariela- porque los que empezaron con esto son algunos surfistas locales, y uno tiene a los surfistas como unos de los grupos base de esta comunidad”.

Pese a todas las movidas que hicieron muchos vecinos en redes y la exhortación a quedarse en casa por parte de las autoridades, en La Paloma se ve mucho movimiento “siento que trabajamos al divino botón, hemos movido las redes, pero el mal ya está hecho, y hay aprontarse para lo que viene”, estimó.

 

Mariela dijo que sintió el apoyo de la gente en esta situación “me da tranquilidad que la comunidad sigue estando unida, recibí muchos mensajes de aliento en estas horas”.

 

Foto Facebook 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Yo

Esos no están carmeleando , son de la zona

Responder a este comentario

nombre

Quédate en tu casa ...y no jodas! Que los surfistas en la playa no van a contagiar a nadie!

Responder a este comentario

Parar la pelota

Esos no son surfistas locales,son gente o muchachos de acá que hace surf(los naboletis de siempre,ya los conocemos). Los surfistas locales son otra cosa y la gente de acá sabe muy bien quién es quién. Por supuesto que estoy en contra del atentado,pero también estoy en contra de los escraches. Esta señora se está comprando todos los números. Se ve que no tiene nada que hacer que está todo el día en Facebook escrachando gente. La tiene mal la cuarentena se ve. Y al virus le ganamos todos juntos pero separados,y sin peleas y escraches.

Responder a este comentario

Roberto

No los va a matar el virus ,este invierno los mata el hambre.

Responder a este comentario

Graciela

Yo ya dije que esto va ser una guerra entre vecinos;ojala que los defensores de los incapaces de los turistas;egoistas y que nada les importa que capas que mas de uno haya mandado a sus empleados al seguro de paro para tener un poco mas de plata;esos defensores no vayan aparecer todos contagiados por el virus que esos egoistas inconcientes pueden haber traido..suerte a la gente de los balnearios.

Responder a este comentario

Palomardo

Es entendible la postura de ambas partes con sesgo de locura. Ahora en mi humilde opinión si alguna de las personas que no respetan las indicaciones se enferma como buen free raider tendría que aguantarse solita la gripa sin utilizar los servicios de salud.

Responder a este comentario

Yo

Estoy en contra de cualquier atentado pero acá hay varios vecinos q se buscan el repudio del resto. Discriminan,estigmatizan,escrachan,violan privacidad..sigo? Es así y todos sabemos q no falta el vecino q se cree q con impunidad puede decirle q o no hacer al resto y así se ganan el odio..la gente no es toda estúpida ni se deja hacer cualquier cosa..y algunos están locos,y esos son los q reaccionan como pueden o como quieren.Hay q tener cuidado cúando se molesta a la comunidad, y la comunidad somos todos, no una cierta parte de elite. Esta señora debería ponerse un tapaboca e ir al dorado entre las 9 y las 10 de la mañana(q es el horario para la gente grande en riesgo) y comprarse una vida porq está al pedo.

Responder a este comentario

Ana

La verdad q el municipio y todos los q los acompañan se pasaron esas cintas q nos paran nada déjense de joder el q. Quiera q salga y el q no q se quede en su casa es una vergüenza q pidan hasta boleta de las tablas. A los surfistas ...mueren de hambre y no del virus

Responder a este comentario

Estoy totalmente de acuerdo con YO

comentario

Responder a este comentario

Cuidaba de Rocha

Cómo busca fama esa señora, ya dijo cosas que difamaban Perianas de otras actividades sociales de nuestros blaneareos queridos y no supo retractarse con honor. Desconfío de la información. Tratemonos con respeto y cultivemos la dignidad humana! Eso que se transmite es porque no haya ninguna noticia que decir? Y los aumentos, y las soluciones futuras? Nada de derechos, solo pelear contra el otro. NO ME APORTA!

Responder a este comentario

Laura

Mientras manipulan al pueblo con este tema y lo dispersan,qué estarán cocinando? Atentos a los grandes temas , vivamos con salud física y mental para estar alertas y cuidar nuestro paisito.

Responder a este comentario

Carlos

Yo soy de Montevideo y disfruto de Rocha desde antes de nacer ya que mi padre Rochense me ha llevado a los balnearios desde siempre ,hoy tengo 50 años y creo tener la madurez y el compromiso con ese maravilloso lugar de Cuidarlo y a toda su gente .. por eso ME QUEDO EN CASA

Responder a este comentario
Escribir un comentario »