Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:29 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

14 de abril de 2020

Metsul alerta por ciclón extra tropical en costa uruguaya

La Aguada, Rocha. Imagen archivo La Paloma Hoy

La pronosticadora brasileña dijo que este fenómenos traerá vientos muy fuertes a la costa uruguaya. El Instituto Uruguayo de Meteorología, por us parte, advirtió también por clima severo durante hoy y mañana miércoles 15 de abril. Las mejoras se esperan a partir del jueves 16 de abril.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy 

La pronosticadora brasileña Metsul advirtió este martes por la mañana que se estaba fomando un “ciclón, que traerá viento entre hoy y mañana (martes 14 y miércoles 15 de abril) en el Río Grande del Sur y en Uruguay”. 

Metsul prevé “ráfagas más fuertes en el sur gaucho y en la costa uruguaya”.

INUMET

 

En la misma línea, el Instituto Uruguayo de Meteorología anunció hace unas horas que durante hoy y mañana vientos muy fuertes y persistentes “a partir del martes 14 de abril y hasta las primeras horas del jueves 16, se generarán vientos muy fuertes y persistentes que afectarán el sur del Río Negro, principalmente la faja costera del sur y este del país. Éstos serán más intensos en el Este del país”, anunció.

Además, Inumet manifestó que esta situación “estará acompañada de precipitaciones y algunas tormentas, que comenzarán a partir de la tarde del lunes 13, desde el suroeste hacia el centro-sur, este y noreste. En zonas del Río de la Plata y principalmente en el océano Atlántico se generarían olas de altura significativa”.

Según INUMET, las condiciones adversas comenzarían a mejorar a partir del jueves 16 de abril.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!