Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:23 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

16 de abril de 2020

"Pedimos que el Municipio mantenga la inhabilitación de espacios públicos"

Imagen @Armada_Uruguay

Oscar Iroldi, integrante de la Red Comunitaria de Prevención, dijo La Paloma Hoy que no se entiende la nueva resolución de las autoridades sobre cesar los controles y las multas: “hoy jueves ya vimos mucha cantidad de autos en los estacionamientos de las playas”.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Lejos de agotarse el tema de las restricciones por la emergencia sanitaria, un nuevo capítulo asoma en esta historia.

Las medidas que adoptó el Municipio de La Paloma, en conjunto con la intendencia de Rocha sobre habilitar nuevamente los espacios públicos, generó controversia. 

En el día de ayer, el Alcalde Ruben González había manifestado a La Paloma Hoy que la decisión, entre otras cosas, se tomó por el gran desgaste que generó mantener los controles durante la semana de turismo por parte del cuerpo inspectivo, que realizó decenas de multas a personas que no respetaron la cinta amarilla dispuesta principalmente en las playas y sus estacionamientos.

A raíz de eso, la Red Comunitaria de Prevención de La Paloma, integrada por 1400 vecinos, manifestó a través de un comunicado difundido en las últimas horas, su malestar ante lo que entienden como un retroceso en la lucha por controlar el avance del coronavirus en nuestro Departamento.

Oscar Iroldi, integrante de la Red, explicó a La Paloma Hoy que se reunieron y analizaron las medidas adoptadas por las autoridades locales “sacaron las cintas y dijeron que iban a dejar de hacer los controles y las multas correspondientes, lo cual llamó mucho la atención porque seguimos en emergencia sanitaria, nada ha cambiado”.

Iroldi, dijo que esperaron una horas antes de comunicar lo analizado por el grupo de trabajo porque creyeron que la gente había tomado conciencia “sin embargo hoy jueves ya vimos mucha cantidad de vehículos en los estacionamientos durante todo el día, la mayoría de las matrículas eran de Montevideo y Maldonado, ni siquiera locales”.

Según explicó Iroldi, de inmediato esa situación tuvo su repercusión en las redes sociales, en donde los vecinos se expresaron disconformes con l rumbo que tomó el Municipio “no se entiende esto de dejar de hacer los controles porque las autoridades nacionales están hablando que el pico de la pandemia no ha ocurrido, la exhortación sigue siendo a quedarse en casa, es como inentendible, al menos se debería mantener la inhabilitación del espacio público”.

Para Iroldi, esta realidad actual puede traer aparejado otros problemas “tememos un incremento de visitantes sobre todo los fines de semana, sabemos que si hay buen clima -como prevén para los próximos días- eso hace que venga más gente… además otros vecinos manifiestan que han ido a supermercados y almacenes y se nota más el movimiento de público local”.

Iroldi manifestó que el objetivo del comunicado es “que el Municipio revea esta esta resolución junto a la Intendencia y que mantenga la inhabilitación de los espacios públicos, por lo que sabemos es el primer Municipio que lo hace, todas las demás intendencias y municipios mantienen sus medidas y en algunos casos las han reforzado”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Jorge Alvarez

Comentario
El presidente salió hoy a saludar a los periodistas sin tapabocas ni guantes y los saludó a todos puño con puño. Yo vuelvo a hacer mi caminata por la playa

Responder

Nombre
Juan

Comentario
El único lugar de Uruguay que se multó fue en La Paloma en los demás lados exportaban a no aglomerarse, que es lo que marca el gobierno.

Responder

Nombre
Senna Da Silva

Comentario
Sr. Iroldi, con tod respeto, tenga en cuenta Ud. que: 1-las chapas de los autos no siempre indican el lugar de origen de quienes circulan en ellos. 2- los autos estacionados no se contagian entre si. Los contagios se dan entre personas que se acercan demasiado, como sucede a veces en las colas de locales de cobranza y comercios 3- Las aglomeraciones de vehiculos no siempre indican aglomeraciones de personas. de hecho la densidad de personas que se ha visto en las playas es muy baja, unas decenas de personas en varios miles de metros cuadrados. 4- La intendencia dd Maldonado también habilito las bajadas a las playas . 5-en La Paloma sigue sin haber casos autóctonos a pesar de la paranoia de la semana de turismo. Si la gente que baja a la playa, especialmente los surfistas, toma las precauciones necesarias, podemos esperar que todo siga bajo control. La gente local ha sido muy responsable hasta ahora, los resultados asi lo demuestran. Apostemos a la buena vecindad y al respeto por las libertades ajenas, dejando de lado las cacerías de brujas que tanto mal le hacen a la comunidad.

Responder

Nombre
Santino

Comentario
Ni Los locales respetan nada, fueron incluso los que salieron casi todos los dias de semana santa en tv. Los tenían que corretiar de zanja honda al mdt y del mdt a la laguna.

Responder

Nombre
Poppola

Comentario
Insólito que no abran esa cabecita de ver que es lo que Realmente sucede en el mundo y déjense de joder con la falsa pandemia. Basta de controlar y juzgar al vecino. Que gente miserable, por dios!

Responder

Nombre
Heisenberg

Comentario
Manteniendo la distancia, qué hay de peligroso en caminar, surfear, andar en bicicleta? Es más peligroso que subir a un ómnibus o trabajar en la construcción para UPM? Mucho fundamentalismo para ahogar las manifestaciones de vida saludable Sentido común: 0

Responder

Nombre
Heisenberg

Comentario
Manteniendo la distancia, qué hay de peligroso en caminar, surfear, andar en bicicleta? Es más peligroso que subir a un ómnibus o trabajar en la construcción para UPM? Mucho fundamentalismo para ahogar las manifestaciones de vida saludable Sentido común: 0

Responder

Nombre
Pottz

Comentario
Que cierre por favor...el futuro de nuestro turismo... que los trabajadores de los locales comerciales que manipulan alimentos no usen ni guantes, ni tapabocas es importante de mejorar, q cierren los departamentos q estamos libres y se deje circular los productos de consumo solamente es importante, que no abran las 500 escuelas q van a abrir es importante, que se hagan 2000 test por día es importante para tener datos de verdad, q se preparen hospitales para eventual demanda es importante, que los trabajadores de la salud usen siempre tapabocas y protección es importante q no veo, q se decrete uso de tapabocas todo el tiempo hasta puede ser, pero justo q se cierren todos los espacios abiertos públicos es un BOLAZO, la gente puede disfrutar con criterio, no aglomerarse y listo, pero bueno hay señores q se piensan q esto es la República Oriental de La Paloma, por favor q cinismo dictatorial, q se preocupan?? No van a Rocha?? un chiste es el condenavirus, a nadie le importa nada, a uds señore, peemitanme decirle que los mata la envidia, en el país de los ciegos cualquier tuerto es rey.

Responder

Nombre
Gladys

Comentario
Desde el 11 de enero estoamos esperando que la juntade la Paloma,nos solucione la invacion de roedores en el balneario Antoniopolis,dónde hay una cañada que pertenece a vuestra comuna,y la cual ez un criadero de ratas y comadrejas,lo cual impidió que quienes concurrimos ,podamos permanecer en nuestros hogares por miedoa contraer una enfermedad igual o peor que la joy existente.Espero se nos tengan en cuenta pues tambien pagamos nuestros impuestos.Tengo las pruebas de nuestros pedido

Responder

Nombre
Ale

Comentario
Prefiero el coronavirus al antavirus sin dudas. Todo esto está muy desvirtuado. Ya no soporto más tanta sarta de bolasos que ha traído esta pandemia, sentido común cero

Responder

Nombre
Yo...la más mejor

Comentario
Pottz,aprovecha ahora la cuarentena y agarrra una ceibalita,porque no se te entiende nada lo que quieres decir.

Responder

Nombre
BARLOVENTO2005

Comentario
Bien, me parece que teniendo los cuidados de no aglomerarse como en verano que a la gente solo le falta ponerse a cacunda encima de la otra, como acá en punta del este no estaría mal, creo que la gente está bien informada y ha acatado las reglamentaciones..toda no es tarada digo ..ahora cuando veo a los políticos sean intendentes etc.tratando de sacar tajada como el caso donde ...dale aumentamos el IRPF le sacamos el 10% a los salarios...y ellos los polit..deciden donar si como se escucha donar entre el 5 y 10% de sus pequeños salarios ..me da a pensar vanalmente ....que les pase Batman sin tapabocas por la casa y les estornude por la chimenea y ahí van a pensar un poquito más en el prójimo...claro que este bicho está __pero saquenle un cambio si hacemos las cosas medianamente bien....menos paranoia te deja ver mejor el horizonte!!!!!Y siempre me gustó Batman

Responder

Nombre
Jose

Comentario
Buenas a todos me gustó ver qué muchos comentarios acompañan mí manera de ver las cosas y no sé dejan llevar por la chusma Es real este virus si bien es contagioso con cuidados hacía los demás es posible no agarrarselo tomemos en cuenta algún dato que no sé si lo saben el año pasado según algunos médicos y científicos uruguayos en nuestro país murieron cerca de 1500 personas a causa de la gripe estacional es la que nos contagia todos los años y lamentablemente nadie o casi nadie se prohíbe ir a una fiesta o al trabajo ,al súper etc y el contagio es severo entonces espero que en vez de prohibir tanto mejor educar más a las personas y no ser tan cerrados de prohibir los espacios publicos

Responder