Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:17 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

27 de junio de 2020

Vecinos liberaron a lobito marino de una red de pesca

Lograron atraparlo con un trapo y, con la ayuda de un cuchillo, cortaron la red que apretaba el cuello del animal.

El pasado lunes 22 de junio en Playa La Aguada, Leandro y Agustín lograron ayudar a un lobito marino que estaba en apuros, ya que tenía una red de pesca que le rodeaba el cuello. Para poder cortar la red, lo atraparon mientras estaba en la playa con un trapo y, con la ayuda de un cuchillo, entre ambos cortaron lo que apretaba el cuello del animal.

De inmediato lo liberaron y el lobito salió apurado hacia el agua ya sin nada que lo lastimara. Lenadro Borba reconocido fotógrafo de la zona, dijo que hicieron el intento de ayudarlo, ya que este lobito llevaba tiempo enredado, y lo habían visto en otras oportunidades.

Zona enredada

El pasado 31 de mayo apareció un lobo marino con una red que le reodeaba el cuello, en el puerto de La Paloma.

Sin embargo fuentes consultadas dijeron a La Paloma Hoy que no se trata del mismo ejemplar que fue ayudado el pasado lunes.

Recordamos a quienes encuentren algún lobo marino o pingüino en problemas en la playa, pueden comunicarte con la ong. Socobioma al 092 727 317.

 

Imágenes captura de pantalla del video, gentileza Fauna Marina.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!