Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:20 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

30 de junio de 2020

Así será el paseo marítimo de la Bahía Grande

El Gobierno de Rocha informó que ya hay una licitación adjudicada y que la segunda está en etapa de recepción de ofertas, por lo que una vez cumplidas las etapas administrativas correspondientes, se dará inicio a los trabajos.

// La Paloma Hoy //

 

El proyecto Paseo Marítimo de la Bahía Grande en La Paloma comenzará a tomar forma en las próximas semanas con el comienzo de las obras, según informó esta tarde el Gobierno de Rocha a través de sus redes sociales.

El proyecto fue realizado por el Municipio de La Paloma y de la Intendencia de Rocha a través de sus Direcciones de arquitectura y Descentralización.

Se trata de un equipamiento colectivo que busca reafirmar la centralidad de la bahía de La Paloma y su rol de conector entre distintos espacios e infraestrucuras públicas existentes (educativas, turísticas, culturales, sociales y productivas), en las que se identifica un alto potencial urbanístico, paisajístico y social pero que se encuentran deficientemente integrados físicamente en la actualidad.

El proyecto busca tener un alto impacto para promover el desarrollo urbano, transformar y dar sentido de pertenencia a ese sector de la ciudad.

El objetivo general, según explica la Intendencia, es “promover la recuperación del rol de centralidad de la Bahía de La Paloma en su calidad de frente marítimo público, urbano y ambiental, logrando la revitalización del paisaje,  sus componentes productivos, culturales y sociales”.

Los objetivos específicos son la creación de una plataforma de conectividad accesible y continua entre el centro de La Paloma y el Puerto y a su vez, entre la ribera marítima y el territorio urbano.

La jerarquización de la centralidad de la Bahía actuando en la mejora de los hitos principales que la componen.

Y por último la recuperación y conservación de los valores ambientales costeros presentes en la Bahía.

 

Números 

El proyecto se ejecutará mediante dos fuentes de financiamiento. 

Los fondos principales (U$S 1.000.000) provienen del Programa PDGSII/BID y fueron obtenidos mediante un llamado a concurso de proyectos convocado por OPP en el año 2017. Los fondos complementarios serán contrapartida de la Intendencia de Rocha.

La obra será realizada a través de contrato mediante dos licitaciones.

Como ya informara La Paloma Hoy tiempo atrás, una de las licitaciones, ya adjudicada, refiere a las obras de desagües pluviales, pavimento vial y ciclovía en carpeta asfáltica.

La siguiente licitación, está actualmente en la etapa de recepción de ofertas por licitación pública y se refiere a obras de aceras peatonales, decks de madera, alumbrado público, acondicionamiento de Plaza del Pescador, mejora de instalaciones para servicio de Playa Accesible entre otras.

Una vez cumplidas las etapas administrativas correspondientes se dará inicio a los trabajos, que se interrumpirán durante el verano a los efectos de no generar conflictos o molestias durante la temporada turística.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Vale

Comentario
En vez de gastar en pase maritimo vayan a arreglar las calles que don una verguenza ,para eso no hay plata pero para pase maritimo si me parece que esta gente tiene muy mal las prioridades

Responder

Nombre
Cansado de vagos

Comentario
Muy linda la costanera pero con tantos robos y delincuencia se la va a poder disfrutar cada vez menos!! Indigna la inseguridad de la paloma que justamente era lo que la diferenciaba a la hora de elegirla como lugar de residencia o vacaciones. Una lastima!!!

Responder

Nombre
Marcelo

Comentario
Siempre el optimista palomense... Si arreglan calles "vayan a invertir en oportunidades" si no es esto es lo otro. El día que los palomenses se pongan de acuerdo en algo me avisan! Porque aburren

Responder

Nombre
Vale

Comentario
Es que es la verdad date una vuelta x la principal de barrio parque ya no hay x donde esquivar los pozos haces pedazos los vehículos para mi simplemente deberían arreglar esas cosas primordiales y después hacer un paseo marítimo x que si no hay para asfaltar las calles menos para algo que la verdad es más para el turismo que otra cosa

Responder

Nombre
Elsa

Comentario
mejor arreglen las calles De La Aguada que son una vergüenza.en verano vivimos entre ese polvo rojo de las calles trasversales que no le ponen nada los arreglos son solo para la Paloma y La Pedrera parece que no existen los demas balnearios .

Responder

Nombre
Vecinos curiosos e interesados

Comentario
Ojala se ejecute ya que por lo menos muestra interes, buenas ideas y diseño, muuuucho mejor que la bicisenda improvisada de rambla costanera de la Botavara!!!! Para lo que piensan hacer mejor usar la que ya estaba hecha en la otra vereda, era apenas sacar las cocheras de los particulares y hoteles que se apropiaron de ese espacio publico para su propio beneficio y listo!!!, hasta columnas para iluminación tenian...se vendra otro subcontrato para iluminacion tambien? Que sentido tiene una bicisenda de 3 cuadras, encima a nivel de piso donde la mayoria del material que colocaron ya se lo llevo esta primera lluvia.... copien a Punta del Este por lo menos, vayan a la mansa a sacar ideas son solo 100km o llaman a estudiantes de arquitectura de primer año para lluvia de ideas que seguro salle buen resultado. Haciendola enfrente se hubieran logrado 2 grandes objetivos necesarios: vaciar espacio de todos usado por particulares para su beneficio y evitar gastos inutiles cuidando el poco dinero recaudado por el Municipio. Quien se hace responsable por el malgasto del dinero de todos? Cuanto va a durar antes que el pasto se la coma?

Responder