Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:48 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

1 de julio de 2020

Rachas de viento de 107 km por hora generaron varios destrozos en La Paloma

Las más intensas se registraron a la medianoche en La Pedrera. En el Puerto de La Paloma las rachas alcanzaron los 102 km/h. Hubo varios árboles caídos y hay hogares que estuvieron cerca de 12 horas sin energía eléctrica. Cuadrillas del Municipio y UTE trabajan en varios puntos.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy 

 

En la tarde de ayer se había anunciado que por la noche los vientos soplarían con mucha fuerza.

Y, conforme a las previsiones, a las 21:30 se presentó la racha de viento más potente en la zona: 102 km/h en los registros que Prefectura realiza desde el Puerto de La Paloma. Mientras que el radar Wendy mostró rachas de 107 km/h en La Pedrera, que se registraron a la medianoche.

Esta mañana el panorama se condecía con el clima que reinó anoche, árboles caídos en varias zonas como La Pedrera, en donde un ciprés cayó sobre el patio de una casa ubicada en la Avenida Principal aunque por fortuna no provocó daños mayores, pese a haber caído a centímetros de dos autos solo dañó un puesto de artesanías de chapa.

El Alcalde Ruben González, dijo a La Paloma Hoy que era lo esperable “hemos tenido muchas lluvias últimamente, entonces los suelos están saturados de agua y las raíces de los árboles de gran porte no resisten. Tuvimos árboles grandes caídos en Sagitario y Botavara, en Barrio Country, en La Pedrera, y en Orión y Acuario cayó un árbol bastante grande también”.

Más de 12 horas sin luz

Según la web de UTE, Rocha es el Departamento más afectado por los cortes, más de 4600 clientes sin energía eléctrica.

El Alcalde explicó que los cortes de luz se registraron en varios puntos “zonas de Barrio Country, Arachania, La Pedrera y Punta Rubia”.

La mayoría ya tiene solución, pero aún quedan zonas de Barrio Country y Arachania sin energía eléctrica.

No se registraron otros daños materiales, evacuados ni voladuras de techo.

El Alcalde aseguró que “de los vientos que hemos tenido este año, que son unos cuantos, este ha sido el más fuerte y creo que duró más también, porque a las 20 de ayer martes empezó a soplar fuerte y se mantuvo hasta las 5 de la mañana que amainó un poco”.

El Municipio tiene en la calle dos cuadrillas trabajando: dos máquinas, tres camiones y varios funcionarios. La empresa UTE también tiene dos cuadrillas trabajando en la zona.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
pablo

Comentario
me parece genial!!!! pero inviertan en las calles de costa azul, arachania, antoniopolis , que esa gente siempre paga la contribucion

Responder