Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:36 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

4 de julio de 2020

Vecina de Punta Rubia debió ser operada, luego de ser atacada por cuatro perros

Iba en bicicleta a trabajar, cuando fue atacada primero por un perro al que se le sumaron tres más: “me tiraron al piso y me mordieron. Estoy viva porque unos vecinos escucharon mis gritos y me ayudaron”, relató en diálogo con la Paloma Hoy.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

El viernes 3 de julio por la mañana, Ari, vecina de Punta Rubia, salió con su bicicleta a trabajar. Iba por calle Uruguay cerca de la intersección con la calle Buenos Aires, cuando un perro salió al cruce de la bicicleta y la atacó: “como me mordió, me bajé de la bici, empecé a llamar al dueño, y salieron otros perros que me empezaron a atacar, y no los podía parar. Tampoco salió nadie en ese momento a ayudarme”, contó, en diálogo con La Paloma Hoy.

El ataque de los cuatro perros la hizo caer al piso, donde quedó a merced de los canes: “por mis gritos, unos vecinos salieron y gracias a ellos estoy acá, viva”, dijo con la voz aún ronca, debido al esfuerzo que hizo para ser escuchada.

Ari fue trasladada por una ambulancia al Hospital de Rocha, y luego al de Maldonado, donde le operaron el brazo: “ahora tengo que recuperarme, no sé aún si el martes me van a tener que intervenir nuevamente, estoy dolorida, con calmantes”, afirmó.

Ari ya fue dada de alta y está en su casa. Ya hizo la denuncia en la Seccional 11a. de La Paloma: “estoy asesorándome legalmente, porque quiero que podamos pasar caminando tranquilos, no puede ser que no podamos andar por el barrio. Tengo testigos de lo que pasó. Y hay una lista enorme de antecedentes de estos casos. Lamentablemente, a muchos vecinos ya les ha pasado algo similar con mayor o menor suerte”, aseguró.

 

Un fierro caliente

La historia que cuenta esta vecina de Punta Rubia se repite muy seguido en distintos puntos de La Paloma, donde decenas de perros vagan sin rumbo por playas y calles y, en muchos casos, se trata de canes agresivos, que actúan solos o en jauría, y provocan daños.

Sin dudas, se trata de una discusión que debemos darnos como sociedad. 

¿A cuántos les ha pasado que han dejado de caminar, andar en bici, en moto o salir con sus hijos por temor a ser atacados por un can agresivo al que nadie controla? 

La tenencia responsable, el cumplimiento de las normas básicas de convivencia y el interés por el resto de la comunidad, que muchas veces sufre la irresponsabilidad de los dueños de animales, deben ser temas a tratar.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Ricatrdo

Comentario
En sauce de portezulo me ataco un perro grande. Tuve que meterme al agua in invierno como una hora hasta que se fue

Responder

Nombre
Ana

Comentario
Hasta cuando será esto tierra de nadie. Lidiando con los chorros y los perros. Que dejadez!!!!

Responder

Nombre
Luisa

Comentario
Es increible la cantidad de perros sueltos que andan en todos los barrios de La Paloma,son perros que tienen dueños pero los dejan sueltos en la calle frente a sus casas,y por esas calles es muy peligroso pasar,se te vienen en manada. Y por la playa también es peligroso,la gente baja a la costa con sus perros y muchos son muy agresivos y a muchos dueños no les hacen caso cuando avanzan o atacan a alguien. No se entiende qué hay carteles que no pueden bajar perros a la playa e igual los hacen bajar. Si se respetan que no pueden bajar motos,autos y otras prohibiciones. El 99% de los perros que andan en La Paloma tienen dueño,no es como antes que andaban muchos perros abandonados en la vuelta. Cuando hay ataques a personas hay que denunciar y hacerle un juicio civil(hasta el final,que tiene todo para ganar) al dueño del perro,que le duela el bolsillo. Una persona mordida o que se caiga de una moto o bicicleta y pierda días de trabajo lo tiene que pagar el dueño del perro(por eso es fácil ganar esos juicios). Porque al final no es culpa del perro,sino de los dueños. Mucha gente ya no sale a caminar por la playa o andar en bicicleta por este tema,o sale con un palo. Y pienso que no es justo. La libertad de uno termina cuando empieza la del otro.

Responder

Nombre
Hana

Comentario
Si la paloma la zona centro es un gran pozo..y si tambien culpen a los multicolor..xq aun ni saben q la intendencia hace rato es izquierda..y el tema fue q la historia repetida .los perros q tienen dueño están .lejos d3 su habitab .xq tienen q estar en sus casas .los q tienen dueño.pero la gente los cría en vía publica xq así no ensucian en sus casas..y si no sabes x donde andar..y a la señora q se mejore..y si la vía legal..q los dueños paguen lo q ella esta pasando como debe ser..el perro es una mascota no es parte del paisaje..y los q critican las faltas..gasten msj en otra cosa..

Responder

Nombre
Bea

Comentario
La culpa no es de los animales, sino de los humanos que abandonan sus perros y perras, casi siempre sin castrar . Se reproducen y terminan siendo jaurias hambrientas . Tenencia responsable de los animales, les suena? Para cuando sera ley !

Responder

Nombre
María

Comentario
Pobrecitos los animalitos. Que se hagan cargo los que hicieron eliminar las perreras y no pusieron nada en su lugar. Eso pasa en todo el país y nada se hace. No se puede siquiera ir en auto porque en las rutas y caminos chocas y volcás. No se puede ir a las plazas ni caminar por veredas. Entre la perrada y los soretes. La "sociedad" uruguaya no está apta para tener perros.

Responder

Nombre
Fernando

Comentario
Es de nunca acabar. Ya han matado gente y nada cambia. Hay personas que dejan a los perros sueltos y las calles se tornan intransitebles. Ni gablar de quienes bajan a la playa con tres vuayro y hasta cinco perros.

Responder

Nombre
Luis

Comentario
La solución no es tan complicada. Si un perro anda suelto, destinarlo a un lugar apropiado para su cuidado y posterior adopción. Y si aparece el dueño, multa de 50.000-100.000$. Ahora, si un perro ataca y lastima, juicio penal al dueño y A LA INTENDENCIA.

Responder

Nombre
Ele

Comentario
Totalmente de acuerdo que las autoridades que correspondan hagan cumplir la tenencia responsable con TODA su autoridad. He dejado de caminar por la rambla de Malvín por los irreponsables, en verano por la playa de La Coronilla a pesar de que el dueño de canes que atacan y no hace nada es un ABOGADO, entre otros. Varios bajan con los canes sueltos.

Responder

Nombre
luis

Comentario
Alguien tiene que hacer algo sacrificar esos perros que está lleno y no son de nadie. Rifle sanitario , no podes andar en moto, en bicicleta , caminando cuidado por donde andas, Mate perros es un bien para el balneario Punta Rubia, gracias

Responder

Nombre
Marga

Comentario
En la zona confunden amor por los animales con tenencia res ponsable. Si se les.piden qos perros vayan con correa te insultan. Ojalá q la vecina se reponga

Responder

Nombre
Isabel irala

Comentario
Dios mío. Yo trabajo en nel pinar voy de Montevideo y también hay muchos perros sueltos. Me acuerdo que un día. Cuando me di cuenta tenía tres perros ladrandome uno me mordió. Por suerte fue apenas. Me quede quieta. Ahora siempre voy con gas pimienta en manos

Responder

Nombre
Julio

Comentario
Hay que tener responsabilidad con las mascotas y eso quiere decir que si lo quiere tener es SU derecho PERO no puede obligar a que sus vecinos tengan que SOPORTAR sus ladridos, las eses molestando en las calles y mordiendo gente . Se piensan que las personas mordidas no sufren ?? Es necesario tenerlos sueltos en la calle ?? Tienen derecho ?? Hay que pensar . LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TERMINAN DONDE COMIENSAN EL DE LOS DEMAS !!

Responder

Nombre
Luis de portones

Comentario
La culpa no la tienes los animales sino el dueño y hay q multar los en grande q le duela los bolsillo y el gobierno donde está yo andaba en la moto y me mordió un can y el dueño ni salió a prestarme asistencia

Responder

Nombre
Ricardo

Comentario
Los dueños son irresponsables no los sacan con bozal ni correa ni se hacen cargo de los soretes que dejan x el camino Rifle Sanitario y que e vuelva la Perrera

Responder

Nombre
Laura

Comentario
Juicio a los dueños de esos perros

Responder

Nombre
Brian

Comentario
Los perros no tienen la culpa de estar sueltos son animales la culpa es del dueño de los perros la persona es la que piensa los animales no actúan por instinto el que se la tiene que comer es el dueño de los perros. Aparte aveces pasa la gente y les tira piedra a los perros o cualquier animal y nadie se queja solo se queja cuando le pasa algo a la gente

Responder

Nombre
Ale

Comentario
Es lamentable pero estas cosas pasan en todos lados, debería volver la perrera y multa o prisión para los dueños de perros que muerdan a alguna persona

Responder

Nombre
Adriana

Comentario
La intendencia debe controlar la via publica en todo el pais es el problema de los perros en la calle obviamente la culpa no es de los canes.y las protectoras de animales que no esten de acuerdo con las medidas que se tomaran que se hagan cargo.hechos no banderas que se lleve cada uno a su casa veinte o treinta o si tiene mas cupos mejor .y problema resuelto

Responder

Nombre
Julio

Comentario
Hay que juntar el vecinos y hacer demandas a los que tienen perros sueltos cuando le tocan el bolsillo van haber como empiezan a tenerlos atados el animal no tiene culpa que su dueño sea anormal.

Responder

Nombre
Mia

Comentario
Como con todo. No va a pasar nada

Responder

Nombre
Ana

Comentario
Hagan ALGO de una buena vez

Responder

Nombre
María García

Comentario
¡A quienes dicen que "los perros no tienen la culpa", MUCHA MENOS CULPA TIENEN LAS VÍCTIMAS DE ESOS PERROS!

Responder