Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:58 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

6 de julio de 2020

Escape de gas provocó la muerte de una joven en La Paloma

El lamentable hecho ocurrió esta tarde, cerca de las 17, en una vivienda ubicada en la Laguna de Rocha. Fuentes policiales confirmaron a La Paloma Hoy que se produjo una pérdida de gas en la garrafa usada en el calefón del cuarto de baño, mientras la joven se bañaba, lo que le provocó una intoxicación por monóxido de carbono. Trabajó en el lugar personal policial de la seccional 11a y Policía científica.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
La perdida de gas de un calefón produce monóxido de carbono ?

Responder

Nombre
Gustavo

Comentario
Un tema muy importante en esta época del año; las instalaciones a gas van en aumento y las mismas deberían ser realizadas por profesionales matriculados . Una incorrecta combustión del gas, mezca de éste (carbono) con el oxígeno puede originar el monóxido de carbono, aunque este gas se genera con el equipo funcionando (o quemando); la inhalación es casi siempre con consecuencias graves si uno no detecta algunas posibles señales a tiempo. Los Bomberos siempre dan útiles consejos sobre esta área; seguramente estarán prestos a asesorarnos cuando sean requeridos. Sdos..

Responder

Nombre
Oscar.

Comentario
No es la primera vez que confunden peligrosamente, pérdida de gas con intoxicación de monóxido de carbono. Lo que generó esta muerte es esto último. Si hubiera sido por pérdida de gas hubiera volado antes. No confundan y expliquen correctamente. Es peligroso desinformar. Como consecuencia de esta errónea información la gente se va a cuidar de “pérdidas de gas” y no de los cuidados que se deben tener en relación a la combustión incompleta que genera gases mortales. Estos son imperceptibles.

Responder

Nombre
Alberto

Comentario
El gas es lo mas peligroso lamento por la chica

Responder

Nombre
Jorge

Comentario
Los calefones a gas deben ser siempre instalados y reparados por un gasista certificado. En el pais debería ya existir una ley que lo exija. Si alguien necesita recomendaciones de gasistas matriculados quedamos a las ordenes. Nos pueden contactar desde www.calefon.uy

Responder