Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:36 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

6 de agosto de 2020

Exitosa jornada de castraciones en La Aguada

Se esterilizaron 25 canes en la sede del Club La Aguada, 16 hembras y 9 machos. La jornada fue llevada a cabo con el veterinario de la Dirección Departamental de Zoonosis de Rocha y organizada por la Comisión Vecinal La Pedrera Comunidad Activa.

Nuevamente, el Club La Aguada fue sede de la jornada de castraciones que lleva adelante el veterinario Maximiliano Pristch, con la organizacióin Vecinal La Pedrera Comunidad Activa.

Desde la 10 de la mañana, la Dirección departamental de Zoonosis esterilizó un total de 25 perros, 9 machos y 14 hembras.

Cecilia, una de las integrantes de la comisión organizadora, manifestó a La Paloma Hoy que ya se han comunicado de la comisión de vecinos de Arachania para realizar una jornada "aquellos vecinos que estén interesados en que organicemos una jornada en su barrio, pueden comunicarse con nosotros para concretarlo, se precisa un lugar físico en el que el veterinario pueda poner la mesa y estar tranquilo, puede ser, incluso el ngarage de una casa, todo sirve. La idea es que los vecinos se sumen para poder bajar la superpobación canina en todas las playas de La Paloma".

Varios años de trabajo 

Según Cecilia, hasta el momento se han realizado más de 30 jornadas y cerca de 600 castraciones a lo largo de cinco años de trabajo "al principio trabajábamos solo en La Pedrera y con poca camntidad de perros, después cuando vimos que en otros lados también se precisaba de las jornadas, en 2016 empezamos a trabajar con zoonosis en otras playas de La Paloma y cada año fuimos agregando más jornadas y más lugares".

Sobre la respuesta de la gente, Cecilia contó que "cada vez se acercan más, hay como una conciencia del problema pese a que todavía estamos lejos de solucionarlo, este es nuestro granito de arena, tratamos de facilitar las cosas para los que vienen a traer a sus mascotas, a veces facilitamos traslados con alguna vecina que tiene vehículo. Al principio la gente venía con el perro a las 8 de la mañana a buscar su número y se quedaba capaz tres o cuatro horas horas ahí esperando, ahora hacemos que vengan a buscar el número y vuelvan a su casa, cuando se acerca el turno nos comunicamos con ellos y recién ahí traen el perro. Es una forma de que la gente no pierda la mañana y le resulte más sencillo poder castrar a su mascota".

La próxima jornada aún. no tiene fecha, pero Cecilia dijo que ya se puede anotar "seguramente sea cerca de fin de este mes y creemos que nuevamente en el Club La Aguada, allí contamos con espacio cerrado por si llueve, ya que tuvimos aque cancelar varias veces este año por el mal clima. Seguramente las próximas serán en otras localidades como Arachania, Costa Azul y Barrio Parque".

Colaboración

Desde la Comisión dijeron además que agradecen "a la Comisión Directiva del Club La Aguada por ceder el espacio para la jornada, a Pasta Caseras Costa Azul que donó el almuerzo para el veterinario y sus ayudantes, a la carnicería La Lucha que donó la bebida y la Panadería La Santa Ola de La Pedrera que donó los bizcochos. Además a Carol, vecia de Punta Rubia que nos ayuda con los traslados".

LOS INTERESADOS PUEDEN ANOTARSE AL 092 985 001

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!