Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:44 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

26 de octubre de 2020

Policía intervino en fiestas clandestinas este fin de semana

Fuentes policiales confirmaron que este fin de semana se repitieron, al menos, dos eventos en lugares - uno de La Paloma y otro en la Pedrera -que ya habían sido notificados por incumplimiento de las medidas sanitarias. Los casos están en la órbita de Fiscalía, que podría citar a los encargados por incumplir la normativa vigente en contexto de pandemia, según confirmaron desde la Jefatura de Policía de Rocha a nuestro portal.

// La Paloma Hoy //

 

Este fin de semana, personal policial de la seccional 11 de La Paloma, intervino para evitar aglomeraciones según las disposiciones sanitarias vigentes.

Se trató de dos casos, uno en la Avenida Principal de La Pedrera y otro en el centro de La Paloma. En el primero, el evento se desarrolló en plena calle frente a las puertas de un comercio y, según explicaron vecinos denunciantes a La Paloma Hoy, había cerca de 130 personas “sin respetar distanciamiento ni uso de tapabocas”. Uno de los vecinos dijo a La Paloma Hoy que desde hace más de un mes “esta situación se repite todos los fines de semana, los viernes con menor intensidad, pero este sábado (por el 24 de octubre) fue un desbunde( sic)”.

 

En La Paloma, la notificación fue para un comercio que, según una denuncia también realizada por vecinos, se llevó adelante una fiesta y, según confirmaron fuentes policiales a nuestro portal, los encargados fueron notificados por no estar autorizados a realizar dicha reunión “se los va a citar con abogado defensor, porque ya habían sido notificados y hubo que hacerlo nuevamente”.

La misma fuente aseguró que, en ambos casos, habría una reiteración en el incumplimiento y, según se aplica ante la emergencia sanitaria, “la primera vez que se notifica sobre estos hechos se pasa el caso a Fiscalía, y la segunda vez, se considera desacato, por lo que Fiscalía seguramente los va a citar”.

Alexis Duarte, Coordinador de la Jefatura de Policía de Rocha, dijo a La Paloma Hoy que “cuando nosotros notificamos, lo primero que verificamos es que el comercio tenga las habilitaciones correspondientes. Todos los comercios habilitados deben cumplir con el protocolo, en la mayoría de los casos, no están habilitados, por lo general, en donde se dan las aglomeraciones es en los resto pub, y esos comercios deben tener, además de la habilitación comercial de la Intendencia, un permiso de la Jefatura de Policía, eso lo rige el Decreto 422”. La Fiscalía ya tiene el número de evento, así se llama ese tipo de denuncia: hasta el momento, a aquellos que reinciden los está citando”.

 

 

Normativa

En el mes de setiembre, y ante la creciente denuncia de vecinos por la realización de fiestas clandestinas en distintos departamentos, autoridades del gobierno anunciaron en conferencia de prensa la decisión de aplicar sanciones, según las potestades que otorga la normativa vigente para contextos de pandemia, tales como multas, clausuras y denuncias penales a quienes violen las disposiciones sanitarias.

En las últimas semanas se han detectado varias fiestas masivas no autorizadas, que el gobierno considera son el mayor riesgo por delante y ponen en peligro el estatus sanitario transitorio del país, subrayó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

“El Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud Pública, y de acuerdo al mandato legal de la Ley orgánica de salud pública, debe adoptar, de inmediato, ante la violación de las disposiciones sanitarias, todas las medidas a su alance para mantener indemne al país o disminuir los riesgos de los efectos de la pandemia”, explicó el prosecretario Rodrigo Ferrés.

Las multas podrán ir de los 37 mil pesos al millón trescientos mil. El Poder Ejecutivo podrá clausurar establecimientos y hacer denuncias policiales y ante Fiscalía en casos de desacato.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Vecino

Comentario
Y esta gente no sabe que no se pueden hacer eventos? Bien por el detective Larry que pudo agarrar a estos inconcientes,ya que no pudo con la avioneta de los narcos que se les fue delante de sus narizes. Bueh,fue un éxito para Larry.Vamos Guapo,no decaiga,que Lacalle Pou cada vez tiene más ganas de echarlo. Póngase las pilas o no llega a mitad del mandato. En fin...

Responder

Nombre
Aldo

Comentario
Este año no le vamos a poder echar la culpa a los argentinos de nuestras desgracias!

Responder

Nombre
a rajatabla y en la cabeza

Comentario
... hay que darles ahora, que no les tiemble la mano MULTA y CLAUSURA, estan jugando con la salud de TODOS. imaginen estan jugando pulseadas y haciendole mandadados a los --incendiarios-, ojo , si aflojan en verano no los paran

Responder

Nombre
Carlos Patricci

Comentario
Buenísimo, yo me alegro realmente que hagan este tipo de cosas. Que controlen todo, para los que estamos en riesgo es un problema todo esto. Nos cuidamos y estos inconscientes hacen lo que sea y sin consecuencias. Ahora, también estaría bueno que controlen otras cosas como los comercios, en la paloma, salvo algún super, no se cumple protocolo alguno. Ni te digo la escuela o el liceo, los maestros les hacen sacar el tapabocas a los niños, no se respeta la distancia en el salón, van adultos a leerles sin tapabocas, estan a puertas cerradas, etc. La verdad me da verguenza porque inventan protocolos y medidas que nadie controla. Solamente atacan a las fiestas porque les rompe los ojos pero puertas adentro en comercios, instituciones públicas y privadas hacen lo que se les canta y nadie dice nada ... no sea cosa que suspendan las clases y los padres tengan que estar con sus hijos cuidándolos y prestándoles atención.

Responder

Nombre
Vecino

Comentario
Yo estaba el sabado en la pedrera en ese lugar, lo que describe el vecino es una exageración TOTAL, no habian 130 personas. Dentro del local poca gente toda sentada en mesas y separadas correctamente, algo mas en la calle y listo. La musica super baja que daban ganas de irse a dormir. Poca diferencia con el funcionamiento de cualquiera de los restoranes que hoy por hoy estan trabajando en iguales condiciones, pasa que esto era un bar con gente joven y pasada la medianoche, hay gente que lo que le molesta es eso, como el vecino que declara en esta nota.

Responder

Nombre
en la pedrera

Comentario
estas aglomeraciones son CANTADAS, solo deberia estar la autoridad para dispersar. Encaminen la cosa ahora mas en el verano ya sera un relajo, haganalgo con los hostels, ahi esta el foco,,,,,

Responder

Nombre
solo uno

Comentario
es el comercio de la pedrera que te obliga a utilizar tapa boca, no se puede creer que el club social no aplique el protocolo, y es aquello de que si en el club esta permitido..., CONTROLEN por favor

Responder