Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:35 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

9 de noviembre de 2020

Ahora: megaoperativo policial en Punta Rubia y Santa Isabel

Participan cerca de 80 personas, entre personal de Policía, Prefectura, Personal de Fuerza Aérea y de Migraciones. Fuentes consultadas, aseguraron a nuestro portal que el objetivo es censar a todos los ocupantes de la zona y tratar de establecer si se encuentran ocupando terrenos de manera no legal, como así también tener un relevamiento de personas que viven allí previo a la temporada estival.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Desde las 8 de la mañana de hoy lunes, se lleva a cabo un operativo saturación en los balnearios de Punta Rubia y Santa Isabel, ubicados aproximadamente en el km 230 de la ruta 10, a 4 kilómetros de La Pedrera, en Rocha.

 Según pudo saber La Paloma Hoy, el objetivo es censar a  todas las personas de la zona y tratar de establecer si se encuentran  ocupando terrenos de manera no legal, como así también tener un relevamiento de personas que viven allí previo a la temporada estival.

Fuentes policiales confirmaron a La Paloma Hoy que se trabaja en conjunto con migraciones, a fin de establecer si los extranjeros han ingresado legalmente al país.

Trabajan en el lugar Policía, Guardia Republicana Prefectura, personal de la fuerza aérea que trabajó en los días previos recabando información para el despliegue, y personal de Migraciones.

Se están desplegando fuerzas a pie, a caballo, en vehículos  cuentan con el apoyo del helicóptero de Policía Nacional, que sobrevuela desde hace varias horas los alrededores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Lucia

Comentario
los controles deben hacerse en la frontera, no en los balnearios. Además el problema no son los extranjeros que vienen y dejan dinero sino los compatriotas que se los roban. Cada vez son menos los que vienen por culpa de “nuestros” delincuentes a quienes nadie “controlan”. Ojalá pongan el mismo ímpetu este verano en “controlar” mejor estos balnearios azotados por delincuentes patriotas

Responder

Nombre
mario

Comentario
que golpe al narcotráfico se mandaron, es incalculable las plantaciones que hay en esa zonas... perfecto que saquen toso lo ilegales extranjeros que hay ahi de hace varios años... gobierno del FA los dejaban pasar. ahora te quiero ver.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Me parece muy bien. No queda casa que no hayan robado....

Responder

Nombre
Estela

Comentario
Lucia, creo que esta claro que esta claro que se actua tambien sobre los delincuentes que tu decis, el articulo por lo que yo entiendo habla de una problematica d epersonas que se instalan donde no es de ellos y hay hurtos todo el año, a extranjeros y locales. Por lo menos eso es lo que entendi.

Responder

Nombre
Lucia

Comentario
Estela, no me parece mal que se realicen controles. Lo que digo es que no sirve para combatir el delito. Sino lo agarras con las manos en la masa, en el momento mismo en que se comete el delito, seguirán cometiéndolo. No hay tareas de prevención en el verano, cero patrullajes y nula presencia policial. En Sta Ibel roban con absoluta tranquilidad porque saben que la policia llega con suerte 1 hora después. Sino instalan destacamentos en cada uno de los balnearios todo será inútil. Sino se interroga e identifican a sospechosos en moto o a caballo y se revisan sus pertenencias no habrá límites al delito.

Responder

Nombre
Willy

Comentario
Ojalá hicieran lo miyen San Luis norte canelones malandros por cientos buee es intendencia frente es fácil soñar

Responder

Nombre
es re sabido y conocido

Comentario
desde la intendencia y-o la alcaldía le han pasado números de lotes y ubicación de los mismos -que tienen atrasos en la contribución de muchos años- a mucha gente que ya hace muchos años que esta instalada y no PAGA NADA. y todos los conocemos y ellos mismos han vendido información a otros que han ido ocupando después y todos los conocemos y nadie hace NADA. y se ha ido llenando de ?pichis? y nos roban y cocinan y venden por la playa y nos viven robando y todos los conocemos. NO HAGAN SHOW , SAQUENLOS YA

Responder

Nombre
Manuel

Comentario
Están haciendo lo correcto previniendo para q la gente que viene a disfrutar pase bien y saquen a la gente de casas o terrenos que no son de ellos y saber quién vive en esos balnearios está correcto

Responder

Nombre
Carolina

Comentario
No entiendo porqué todos los comentarios son a favor de esto. Esto está mal!! no es competencia del Ministerio del Interior censar, saber si la tierra que habitan les pertenece legalmente o no. Le compete a otros organismos del estado, al registro de identificación civil, al INE, a las intendencias. En caso de constatarse una irregularidad, el estado tiene mecanismos con los cuales actuar, mecanismos legales que velan por los derechos de las personas. Existen los procesos de desalojo, programas de relocalización, regularización de la propiedad. En fin, métodos legales que velan por los derechos de todos. Esto es un atropello, al Ministerio del Interior no le compete hacer esto.

Responder

Nombre
José Ariel

Comentario
Considerar siete plantas de marihuana, omo un golpe al narcotráfico, me parece demasiado. Humo y más humo, siembra de miedo a la gente común mientras demuestran una creciente inoperancia contra la delincuencia real, fenómeno que debe ser combatido no solo por la policía sino por toda la sociedad, porque muchas de las cosas pasan por el silencio cómplice de la "buena gente" que solo le duele cuando les toca a ellos, pero cierran los ojos cuando los damnificados son otros.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Estaaaaaa lleno de facho los golpeadores abusadores del poder y ni siquiera se los señala.

Responder

Nombre
Jose

Comentario
No está claro el fin que persiguen. Si es el delito por robo, no sirve. No son allanamientos por lo tanto si tienen objetos robados no podrán inculparlos. Si es para controlar la usurpación, tampoco sirve. Quien debe realizar la denuncia son los legítimos propietarios. Si es por cultivos de marihuana, no se justifica semejante operativo. Quienes roban no se dedican a la “agricultura”. No se entiende. Y como todo lo que no se entiende, no sirve

Responder