Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 01:39 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 20.6º
  • Nublado

20.6°

EL CLIMA EN LA PALOMA

13 de noviembre de 2020

La Paloma: los hisopados realizados a tres estudiantes del Liceo dieron negativo

Lo confirmó la Dirección del liceo Cabo Santa María a través de un comunicado emitido esta noche. De esta forma, si no se modifica la situación, las clases podrían reiniciarse el martes 17 de noviembre.

// La Paloma Hoy //

La Dirección del Liceo Cabo Santa María de La Paloma anunció, a través de un comunicado, que los hispoados realizados a las tres estudiantes que habían sido consideradas contacto estrecho con la profesora que dio positivo de COVID 19, dieron negativo.

Asimismo, desde la Dirección aclaran: “el día domingo se cumplen los diez días desde que estuvimos en contacto por última vez con la profesora que contrajo el virus. Hacemos hincapié en este dato, ya que es importante que ante cualquier síntoma que surja de aquí al domingo, se consulte al médico”. 

 

Cómo sigue

En el comunicado, las autoridades del liceo local indican que “los estudiantes de Bachillerato están realizando las pruebas semestrales a través de la plataforma CREA”, y que se encuentran  planificando posibles apoyaturas virtuales para el período abarcado por la suspensión de las clases presenciales.                 

“El lunes 16, los estudiantes de Ciclo Básico comenzarán a tener algunas clases virtuales, que los adscriptos han coordinado con docentes y estudiantes a través de los grupos de WhatsApp”, afirma el comunicado.   

Además, si la situación sigue bajo control, anunciaron desde el liceo que las clases presenciales se reiniciarían el día martes 17: “enfatizamos al respecto que la situación que estamos viviendo es muy dinámica, y que tal reinicio puede llegar a ser modificado eventualmente”.

Por último, el comunicado informa que “todo el personal docente y no docente del liceo se encuentra trabajando arduamente e intentando gestionar la situación de la forma más eficiente posible. 

Cada directiva que hemos transmitido ha surgido desde las autoridades competentes de la Salud y de la Educación, por lo que queremos trasladarles la plena convicción de que todo este trabajo se está haciendo con la máxima profesionalidad y responsabilidad, con el objetivo de mantener el vínculo pedagógico con los estudiantes y, a la vez, de brindar las máximas garantías a la hora del retorno a las clases presenciales”.

 

Un caso asociado

Si bien estos tres hisopados relacionados al Liceo de La Paloma dieron negativo, medios fernandinos informaron que la profesora que compartía el viaje en ómnibus con la docente del liceo local, dio positivo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Desconfio

Responder a este comentario

Carlos Patricci

Mhhh que raro che ...

Responder a este comentario

Roberto Cegelnicki

Si a los que provienen del exterior les exigen una serie de documentis y requsitos, por que no le exigen lo mismo a quienes provienen de intendencias con casos de infectados, por ej. Montevideo o Rivera? No sean hipocritas y actuen con la misma vara en haras de proteger a la poblacion.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »