Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:06 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

21 de noviembre de 2020

Un rescate en Playa del Barco reactiva el reclamo por guardavidas

Una mujer fue sacada esta mañana del agua por su hijo, cuando éste se dio cuenta que ella no podía salir. Marcelo Brugnoli, guaradavidas habitual de esa playa y testigo de la situación, advirtió por los peligros a los que se enfrentan los bañistas en esta época, cuando aún no hay servicio de guardavidas en las playas de Rocha: “venimos pidiendo hace tiempo que, al menos los fines de semana de noviembre, haya servicio en algunas playas de mayor concurrencia”, algo que, a pesar de los reclamos, no se logró. El servicio comenzará el 3 de diciembre.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

Esta mañana, en la Playa del Barco, en La Pedrera, una mujer tuvo que ser asistida para salir del agua por su hijo. La situación fue seguida de cerca por Marcelo Brugnoli, quien habitualmente oficia de guardavidas en esa misma playa durante la temporada. La mujer, que es vecina de La Pedrera, ingresó al agua y, en un momento, dejó de moverse. Al ver esa situación, su hijo, que estaba en la orilla, ingresó rápidamente a buscarla y la ayudó a salir, subiéndola a su tabla de surf.  

“La mujer se cansó, hay mucha corriente y la gente entra al agua y la corriente la va llevando sin darse cuenta, muchas veces, es un segundo”, relató Brugnoli, que estaba observando la escena desde adentro del agua en su tabla, y que se fue acercando a la mujer por si necesitaba ayuda.

 

Según el guardavidas, este no es el primer caso que se da en estos días ya que, además de este rescate, el fin de semana pasado un surfista sacó a una persona que no podía salir: “el mar invita con el color y la temperatura que tiene ahora, pero está peligroso, porque parece que no hubiera ola, pero hay una corriente tremenda”, aseguró Brugnoli, y agregó que la presencia de la gente en la playa va en aumento cada fin de semana “hay mucho movimiento y las playas están concurridas, hoy en la Playa del Barco había 150 personas, porque ya están los que trabajan en la temporada y los turistas. La gente que no conoce la playa y va derecho al chupón. Sólo algunos cautelosos se bañan en la orilla”. 

Desde hace un tiempo, la Asociación de Guardavidas de Rocha reclama a las autoridades el inicio del servicio al menos los fines de semana de noviembre, algo que resurge con cada situación similar a la vivida esta mañana en la Playa del Barco “nosotros, los guardavidas, hace tiempo que decimos que los fines de semana de noviembre tendría que haber servicio en algunos balnearios de Rocha, y siempre nos dicen que no. - señaló Brugnoli - Sería muy malo esperar una desgracia para reaccionar, pero parece que siempre se opera así”- concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Anibal

Comentario
Si queremos ser, seriamente, un departamento turístico, debemos saber que estas cosas no pueden pasar. Los turistas y su seguridad tanto dentro del agua como en sus casas, debe estar contemplada como una obligacion del poder de turno. Si el nuevo gobierno que asume en Rocha es serio, como tengo fe que lo sea, tomará las medidas pertinentes para que ésto no ocurra mas, como cuando llegan los turistas y los roban en la primera noche.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Cambian los gobiernos pero lo que no cambia es la ineficiencia. Solo va a cambiar cuando se les ocurra a los damnificados por accidentes ir a la justicia. El incumplimiento en la función pública y la negligencia están penadas y cuando hay muertes el tema es “penal”. No se pueden habilitar balnearios enteros y autorizarlos para baños cuando estos carecen de los más elementales servicios. La presencia de guardavidas es obligada.

Nombre
Alu

Comentario
siempre igual bo, hay que terminar con estos temas. ojala cambien las cosas, porque asi no va mas

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Me acuerdo cuando los guardavidas pasaban el verano abajo de una sombrilla...En quince años de gobierno del FA tuvieron un montón de mejoras laborales. Aún falta muchísimo. Ojalá el nuevo gobierno escuche las necesidades de los guardavidas y sigan mejorando sus condiciones de trabajo y se tomen en cuenta sus saberes técnicos. Pero también puede que ocurra todo lo contrario: que trabajen tres meses y cobren tres meses, como en los viejos tiempos eh? Cómo la ven, genios?

Responder

Nombre
Jose

Comentario
Una duda, si llegase ahogar un bañista en una playa o balneario autorizado para su uso, de quien es la responsabilidad penal y quien deberá pagar por ello? Me contesto, el MUNICIPIO. De quien es la responsabilidad penal? Del intendente.

Responder