Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:34 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

21 de noviembre de 2020

Una joven palomense representa a Uruguay en las Olimpíadas latinoamericanas de astronomía y astronáutica

Antonia Casariego, ex alumna del Liceo de La Paloma, quedó clasificada durante la Olimpíada Nacional de Astronomía, que se desarrolló entre jóvenes de todo el país.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Hoy comenzó al XII Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA). Se trata de una importante competencia anual, dirigida a estudiantes de educación media de los países participantes y, aquí en Uruguay, lo hacen de liceos públicos y habilitados, que cumplan 18 años o menos durante el año en curso.

Una de las representantes uruguayas es la palomense Antonia Casariego, una joven de 17 años ex alumna del liceo local, y que actualmente cursa en Liceo 1 de la capital departamental.

Hoy, sábado 21 de noviembre, se realizan las pruebas individuales y mañana se llevarán a cabo las pruebas grupales multinacionales.

Además de Antonia, los otros jóvenes que representan a Uruguay son Yavanna Rúa (Montevideo), Gianella Castro (Minas), Álvaro Umpierrez (Minas)y Luciana Cabrera (Florida).

Otro joven local, Pedro Berasain, quien vive en La Pedrera y actualmente cursa en el Liceo de Rocha, obtuvo medalla de bronce en la Olimpíada Nacional de Astronomía, de donde salieron los representantes para la versión latinoamericana que se está llevando a cabo (Imagen debajo).

Participan de la Olimpíada ocho delegaciones internacionales: Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Los objetivos de esta Olimpíada son promover el intercambio y proporcionar a los estudiantes un contacto con la investigación y la enseñanza de las ciencias, particularmente de la astronomía.

La decimosegunda Olimpiada se llevaría a cabo en Quito, Ecuador, sin embargo, debido a la Pandemia de COVID-19, esta se realiza de forma virtual entre el 16 y el 30 de noviembre del 2020.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Felicitaciones!!! Mucjo éxito!!!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Muchas felicidades un orgullo para la paloma

Responder

Nombre
Mauro

Comentario
Arriba gurisa!

Responder