Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:15 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

3 de diciembre de 2020

Comenzó el servicio de Guardavidas en Rocha

Imagen archivo La Paloma Hoy

A partir de hoy, 3 de diciembre y hasta el domingo 7 de marzo de 2021 será sin interrupciones, y durante la semana de turismo habrá servicio desde el día sábado 27 de marzo hasta el domingo 4 de abril de 2021.

// La Paloma Hoy //

Los Guardavidas de Rocha comenzaron hoy jueves 3 de diciembre a prestra servicio en las playas habilitadas del departamento.

El servicio -según explicaron desde la AGR en un comunicado- consta de un total de 57 Puestos (55 Puestos Oceánicos y 2 Puestos de Ríos), distribuidos en cuatro zonas. La selección del horario de servicio en cada zona responde a criterios técnicos, teniendo en cuenta el horario en que se da el mayor porcentaje de intervenciones en las playas.

De esta manera en Zona 1 (La Paloma, La Pedrera y La Riviera), el horario va de 10:30 a 18:30 horas.

En Zona 2 (Cabo Polonio, Barra de Valizas y Aguas Dulces), va de 10:30 a 18:30 horas.

En Zona 3 (La Esmeralda, Punta del Diablo y Parque Nacional Santa Teresa), va de 10 a 18 horas.

En Zona 4 (La Coronilla, Barra del Chuy y Paso Averías), de 10:30 a 18:30 horas

Vale recordar que en la Riviera de los Botes (arroyo Rocha) y Paso Averías (Río Cebollati) el servicio abarca únicamente los días viernes, sábados, domingos y feriados.

 

Entre las recomendaciones para los bañistas, la AGR recuerda “siempre observar y respetar las señalizaciones dispuestas por los guardavidas al ingresar a la playa. A su vez ante la menor duda, o necesidad, acercarse a estos, consultar y disfrutar a la hora de darse un baño sin perder la noción del lugar donde se ingresó al agua. De sentirse inseguros, pedir auxilio de forma clara. Los niños siempre deben de bañarse bajo la vigilancia de un adulto y cerca de ellos”.

Ante la situación sanitaria por la que atraviesa el país y que marcará una temporada estival distinta, los guardavidas remarcan la necesidad de evitar aglomeraciones a la hora de bajar a una playa “en estos momentos en que la situación se ha vuelto un poco más compleja en nuestro territorio, si todos ponemos voluntad, para poder realizar un uso responsable del espacio público de las costas del departamento, respetando las medidas sanitarias vigentes, podremos disfrutar de las playas sin inconvenientes”, reza el comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
me permito sugerir que el horario vigente del servicio no se ajusta a los habitos mayoritarios de concurrencia a las playas por lo tanto: #servicio de 9 a 12 y 15 a 20hs. #entre 12 y 15hs un servicio de reten con una bandera que alerte del mismo. de esta forma se desestimula la bajada en horario perjudicial para la salud.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
excelente, ademas asi ya pueden descansar y alimentarse bien, ir al baño dignamente, esa media hora paga estaria resuelta y los costos del servicio disminuirian enormemente, pudiendo mejorar la gestion.

Nombre
Ana

Comentario
Para cuando en pta Rubia y Sta Isabel? No se puede seguir postergando a estos ya concurridos balnearios. Si autorizan bañarse y no brindan seguridad la responsabilidad es del estado.

Responder