Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:08 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

18 de diciembre de 2020

Prohibición de pirotecnia sonora queda para el 2021

La Junta Departamental decidió anoche en la sesión, que la prohibición de venta y uso de pirotecnia sonora, comience a regir el próximo 2 de enero.

Adriana Pugliese // La Paloma hoy 

Ayer jueves la Junta Departamental de Rocha se reunió finalmente y decidió, que el Proyecto de Decreto enviado por el intendente Alejo Umpiérrez para que se prohiba el uso y la comercialización de pirotecnia sonora, comience a regir desde el 2 de enero de 2021, y no ahora como pretendía el ejecutivo.

Miguel Piriz, del área de bienestar Animal de la IDR, dijo a La Paloma Hoy que esta noticia no cumple las expectativas “el objetivo era que estas fiestas no se usara, pero ya no va a ser posible”.

Piriz confirmó que la votación de la junta fue para no perjudicar a aquellos comerciantes que ya habían realizado la inversión de la mercadería para este año.

En el Proyecto de Decreto enviado por el Intendente Alejo Umpiérrez, se prohibe en Rocha la "utilización de artículos pirotécnicos sonoros o artefactos de estruendo destinados al uso domiciliario, o para cualquier otra finalidad".

Además, se prohibe la exposición y/o venta de material de pirotecnia sonora o artefactos de estruendo en todo espacio público del Departamento.

Para aquellos que incumplan la normativa, se prevé la aplicación de multas por parte de la IDR de acuerdo a la graveddad, con un mínimo de 5 UR hasta un máximo de 200 UR y podría también confiscarse el material.

 

Qué pasa en La Paloma 

A través de la Resolución 103/20 del 9 de diciembre de 2020, el Municipio decidió prohibir la venta de pirotecnia en espacios públicos, a raíz del alto riesgo de incendios forestales tanto a nivel nacional como local.

Además, exhorta a la población a evitar su uso



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
muy de acuerdo

Comentario
hay una seca vieja tora, no se puede permitir nada que atente contra la comunidad, los incendios quien los apaga?

Responder

Nombre
Lumpenproletario

Comentario
Jajajaa. Realmente una verguenza. No sera que algunos de los que no apoyaban la medida son los mismo que hacen negocio con la Pirotecnia? Si Investigan un poquito, es todo muy obvio.

Responder

Nombre
??????????

Comentario
que decis

Nombre
María

Comentario
Para la Junta Departamental es más importante proteger a quien vende la pirotecnia, que a los autistas, los animales y los bosques... Vergüenza.

Responder

Nombre
Marcelo

Comentario
A partir del 2 de enero? Jajaja que boludez.

Responder