Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:22 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

2 de enero de 2021

La Pedrera: vecinos y comerciantes denuncian aglomeraciones masivas

Vecinos indicaron que se reunieron más de 600 personas en la Avenida Principal del balneario. Anoche, viernes 1 de enero, los vecinos de la zona denunciaron la situación al 911. Sin embargo, dijeron a La Paloma hoy que, pese a la exhortación que hicieron los efectivos, la situación no cambió. Autoridades policiales indicaron que solo pueden exhortar y que estas situaciones se repiten en todos los balnearios de Rocha.

// Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Con motivo del fin de semana de año nuevo, desde hace varios días, el ingreso de gente a los balnearios de La Paloma y La Pedrera es constante. 

Sin embargo, según operadores turísticos de La Pedrera consultados por La Paloma Hoy, desde esta tarde se espera que el flujo de visitantes se incremente, ya que los jóvenes, en su mayoría, han reservado alojamiento entre el 2 y el domingo 10 de enero.

En la Avenida Principal, los boliches no están autorizados a funcionar como tales, y los restaurantes deben cerrar sus puertas a las 0 horas. Sin embargo, la gente comienza a llegar a la principal arteria del pueblo pasadas las 22 hs, y  se acomodan en un rango de unos 300 metros, en el corazón de la principal, que es la zona donde funciona la mayoría de los restaurantes. 

Una vecina de la zona contó a La Paloma Hoy que, cerca de la medianoche, realizó el primer llamado al 911 para denunciar la aglomeración “en una de las esquinas conté más de 50 personas, y hacia el lado de la rambla había muchos más”. Con el correr de los minutos, la gente continuaba llegando a la principal provistos de heladeritas, botellas y vasos. La noche recién comenzaba.

Esa situación es común durante los primeros días de enero, pero la preocupación en este caso se da por la emergencia sanitaria y la necesidad de evitar aglomeraciones para frenar el avance del coronavirus. 

Raquel, otra vecina de la zona, dijo a La Paloma Hoy que sus hijas la llamaron para pedirle el número de denuncias “me dijeron que iban a llamar, pero después vieron que venían caminando tres policías y que poco podían hacer para que la gente se dispersara”.

 

Raquel dijo que lo de anoche en la Principal “fue tremendo, fue mucho más que una multitud, sin tapabocas, mala actitud, además, y la policía solo puede exhortar. Llamaron al 911 y les dijeron que no podían hacer más nada… la música estaba altísima… fue muy feo todo, y terminó a las 8 de la mañana”, aseguró.

 

Poco para hacer

Raúl Silvera Director de Seguridad de la Jefatura de Policía de Rocha, explicó a La Paloma Hoy que el trabajo policial “establece la exhortación de las personas, se hace con megáfono, se identifica a algunas de las personas que están ahí y se impone a Fiscalía”.

Silvera informó que en el Departamento, en los últimos días, se realizaron varias intervenciones para disipar las aglomeraciones “más que nada son personas jóvenes que en la madrugada se aglomeraban en puentes, playas o espacios públicos y siempre actuamos igual, en todos los casos se exhorta a que depongan la actitud, o sea que dejen de estar aglomerados”. indicó.

Respecto a la situación ocurrida anoche en La Pedrera, Silvera manifestó “puntualmente, tenemos una intervención a las 2 de la mañana en rambla y principal, en donde habían cerca de 100 personas. Fue el personal y se procedió a la exhortación y algunas personas se fueron y otras se quedaron. Hicimos el archivo fílmico, lo subimos a un evento que se genera por el hecho, y se le pasa el número de evento a Fiscalía, eso fue lo que hicimos en esa situación - dijo y agregó: “Nosotros no vamos a usar la fuerza para que la gente se desparrame, nosotros intentamos persuadir para que cese la aglomeración, pero ahí entra la responsabilidad de cada persona que a veces no se asume”, explicó ante una situación que se avisora infructuosa. En este sentido, Silvera reconoció que en todos los balnearios de Rocha están ocurriendo estas situaciones, incluso en Punta del Diablo van dos noches consecutivas en las que se debe exhortar a evitar las aglomeraciones “el problema es el costumbrismo y la falta de conciencia de la gente, que con eso es difícil pelear”- afirmó.

De los operativos participan personal policial, del Ministerio de Salud e inspectores de la Intendencia Departamental de Rocha.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
mabel

Comentario
les agradesco que publiquen, crei que nadie lo haria. lo de anoche fue una vergüenza. cambian las autoirdades pero los problemas son los mismos. horrible todo. y algunos comerciantes estan pillos he, dejan entrar a la gente por el costado despues de cerrar... controlne ineptos!

Responder

Nombre
Li

Comentario
La Pedrera está en la juridicción de La Alcaldía si no se hace cargo es porque le encanta romper las reglas como el horario de Casino y si los comerciantes atienden por otra puerta que no es la principal y quien lo sabe y lo vé , no denuncia poco pueden hacer las autoridades correspondientes

Nombre
Ana

Comentario
Menos mal que son todos uruguayos.

Responder

Nombre
Lucho

Comentario
Lo de la policía es una vergüenza. Pero creo que la intendencia también se hace la distraída. Poco cambio. Yo los voté para que hicieran cumplir las leyes. Pero por ahora me están defraudando.

Responder

Nombre
Li

Comentario
La policía hace lo que les está permitido exotar y el que más pueden hacer es el alcalde controlando y por si no estás enterado es del mismo pelo de los que estaban, lo tenés bien cerca para hacerle reclamos

Nombre
Vikingo

Comentario
Lucho..que los jóvenes se reúnan no es sólo de acá pasa en todo el mundo..no digo ni que este bien ni que este mal..pero que te parece hacer , ir y cargarlos a palos como en la dictadura?? Mira menos televisión que se pasan hablando solo del covid.. la gente tiene que vivir hermano

Nombre
Julio

Comentario
Tal cual. De madrugada en la rambla autos con música a todo volumen y cantidad de personas (por ser respetuosos) sin ninguna protección y en estado deplorable. Como premio dejan botellas rotas y mugre de todo tipo. El resultado de años de tolerar todo, y por lo visto, seguimos en la misma. LAMENTABLE

Responder

Nombre
Ahi

Comentario
Eso es lamentable a nadie le importa nada el 24 de noche en la paloma se juntaron muchachos con un parlante en la calle más de 50 chicos dos de ellos dieron positivo y son de acá se nos vienen días jodidos

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Jodansen ustedes querían un cambio y ahora no les sirven , lo que hacen . A llorar al cuartito , tienen cuatro años más . Mangas de ignorantes Ja ja ja. Solos ustedes crelleron . Pobres pobres pobres

Responder

Nombre
Pedro

Comentario
Seguro tu comentario suma.que pensas que tu gobierno que en 15 años .dejo mucho que desear podía hacerlo mejor..por que no tenes un poco de autocrítica ?seguro que sos se los que no trabajan y se te acabo el de vivir de tu partido .tanto hablan del pueblo y lo único que hacen es destruir.mejor pregúntale a tu partido por que no hizo nada cuando se enteró donde estaba .los desaparecidos?escondieron la información por que lo único que les preocupaba es el poder .asi que no seas tan ignorante .y si podes (no creo ) por una ves pensa..

Nombre
si no los paran AHORA

Comentario
todos los días sube el índice y el numero de infestados del departamento, que esperan?, que den 20 o 30 positivos en la pedrera, cuando eso suceda NO LOS PARA NADIE. Sr. INTENDENTE, fue Ud. de los primeros en determinar que 10 personas es aglomeración, recuerda? no hace 5 días que lo dijo a los medios. Y????, esto ya huele a desbunde

Responder

Nombre
ya se vio cual es la actitud

Comentario
..que espera intendente que se vuelva INCONTROLABLE, es en la noche de la pedrera, ahi debe disuadir y dispersar, o quiere cerrar el balneario, por favor no es tan grande, ya es sabido lo que piensan los mas jovenes de la situacion. PARELOS AHORA...“vamos a ver estos primeros días del año, que son los de mayor cantidad de jóvenes, ahí veremos cuál es el tenor del movimiento”, aseguró el Intendente.

Responder

Nombre
uruguay natural, que no ni no

Comentario
En este año particular, te invitamos a disfrutar tu país con #Seguridad y #Beneficios. Conocé los beneficios en: LA PEDRERA

Responder

Nombre
Si

Comentario
Es complejo! Requiere de un cambio cultural. Y como tal es muy lento. Se suma la problemática socio- económica que genera la situación pandemica.

Responder

Nombre
le parece...

Comentario
...doctor?. que los caguen a palos

Nombre
Pedro

Comentario
Turismo chatarra, bochinchero, contaminante, y lo peor de todo: IRRESPONSABLE Y CARENTE DE SOLIDARIDAD. O cambiamos el perfil de nuestros visitantes o desaparecemos como opción de turismo sustentable y amigable, que es la que más se cotiza en la actualidad. Tienen la palabra, señores gobernantes.

Responder

Nombre
Washington

Comentario
Lo unico que queda por hacer es cerrar las playas y que no se quejen los propietaroos ni los almaceneros..CIERRE COMPLETO Y VAYAN A LLORAR ALCUARTITO !!!

Nombre
Ranta

Comentario
...y que dejen volver a los uruguayos que estamos varados afuera por favor, se les descontrola todo y a nosotros, que volveríamos hisopados y con cuarentena obligatoria, se nos prohíbe inconstitucionalmente la vuelta. Que mal se están manejando, mientras el pico de casos se dispara, la gente muere y muchos pierden el trabajo, el presidente se saca fotos modelando en la playa con su tabla. Lamentable.

Nombre
Sr. Intendente [APLIQUE LA RACIONALIDAD Y HAGA CUMPLIR LA NORMA EN LA CALLE de la pedrera

Comentario
El intendente Alejo Umpiérrez dijo que la responsabilidad «es de los dueños de las viviendas y de las personas que alquilan». Aseguró que serán «rígidos» con las normas sanitarias de prevención por el coronavirus covid-19, aunque «flexibles» en el número exacto de personas que pueden convivir en una misma casa. «La norma se aplicará con racionalidad», dijo el intendente de Rocha.

Responder

Nombre
Juan Pueblo

Comentario
Feliz desobediencia y próspera resistencia!! Que la libertad, la dignidad y la rebeldía nos acompañe. URUGUAY país turístico no se puede dar el lujo de cerrarse al mismo Turismo. Costa Rica no lo hace, pues sin Turismo se arruina, como va a pasar acá, claro Costa Rica no tiene ejército, ni mal hasta su dinero. BASTA DE PLANDEMIA PARA EMPOBRECERNOS. En 10 meses 180 muertos de Covid y 1600 de gripe demuestran la mentira del Capitalismo. GOBIERNO BOTÓN Y GENUFLEXO!!

Responder

Nombre
Julio

Comentario
Te la diste hasta con querosen No?

Nombre
Y los hostels?

Comentario
Alguien de la intendencia o de la alcaldia controla que las disposiciones del protocolo pandemico se cumplan en los hostels o estan a tope y las autoridades se regocijan con el 90% de ocupacion, ahi es donde empiezan las aglomeraciones. CONTROLEN HOSTELS, por favor!!!

Responder

Nombre
Ernesto

Comentario
A turismo berreta, alojamiento berreta. Vamo arriba Uruguay!, todo atadito con alambre

Nombre
nombre

Comentario
berian clausurar un par, sobre todo los grandes. Y el de punta del dialo esta igual, compa llenito

Nombre
roberto cegelnicki

Comentario
y no son argentinos no?

Responder

Nombre
Ana

Comentario
No, son simios sin origen conocido. Una especie depredadora surgida en una pesadilla. Uruguay natural?