Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:09 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

7 de enero de 2021

Robaron, huyeron y los atraparon

Justicia condenó a cinco personas que participaron en distintos hurtos de bi rodados y otros efectos en La Paloma. Dos de ellos están requeridos.

// La Paloma Hoy //

Varios hechos delictivos fueron aclarados en los últimos días en La Paloma.

Un joven de 24 años denunció que le habían robado la bicicleta tipo mosquito (con motor) que había dejado estacionada en la terminal de ómnibus de La Paloma. 

Efectivos de la seccional 11a. efectuaron diversas recorridas por la zona para localizarlo y, horas más tarde, se detuvo a un vehículo de similares características en ruta 15 km 25.

Según el inform de la Jefatura de Policía de Rocha, el rodado era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina,  quien brindó diversas evasivas sobre el origen del vehículo, y, además, trasladaba otros objetos de dudoso origen, por lo que fue enterada la fiscalía del caso, que dispuso diversas diligencias. 

Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de M.J.G., argentino, de 44 años, por “un delito de receptación” a la pena de seis meses de prisión que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeto al cumplimiento de medidas cautelares, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Otro hurto

Un vecino denunció que le habían robado una moto marca Yumbo 110 color gris, que se encontraba estacionada al costado de su domicilio en La Paloma,. Los móviles policiales realizaron recorridas en procura de la localización del rodado y se efectuó comunicación a los móviles que se encontraban de recorridas. 

    Según el informe de la Jefatura de Policía de Rocha, un patrullero avistó al vehículo denunciado, en el que viajaban dos personas en actitud sospechosa, por lo que se procedió a interceptar al rodado, y detener a sus ocupantes. 

    Los mismos fueron en principio emplazados, y al disponerse nuevamente su detención por parte de las autoridades judiciales, se logró ubicar a uno de los mismos, el que fue conducido a sede judicial, en tanto el restante quedó en situación de requerido. 

    Posteriormente, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la condena de M.C.C.M., de 42 años, por “un delito de receptación” a la pena de seis meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba. 

 

Efectos robados recuperados

En momentos que personal asignado a patrullaje preventivo efectuaba recorridas en motos, fueron avistadas dos personas de sexo masculino circulando pie a tierra en actitud sospechosa con una bicicleta y varios bolsos y cajas. Los interceptaron y una de ellas se dio a la fuga, mientras que la otra detenida. 

Personal policial pudo establecer que los objetos eran producto  de hurto, y fue ubicada su propietaria, que reconoció los mismos. 

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de B.B.M., de 23 años, quien fue investigado por varios ilícitos, por la presunta comisión de “dos delitos de hurto en régimen de reiteración real”, imponiéndole prisión preventiva por el término de 90 días, en tanto el restante fue identificado y se procura su ubicación. 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Miguel gonzalez

Comentario
Para mi criterio y para ser justo en este tipo de acontecimientos no solo se deberia tomar medidas con el local sino tambien con las personas que estaban aglomeradas que si bien se pueden localizar por fotos o filmaciones porque aca el gobierno no solo dio protocologos a seguir para locales en si se dio generalizadamente donde se tenia que actuar con adsoluta responsabilidad para bien de evitar nuevos contagio y las autoridadrs si bien actuaron correctamente como corresponde deberian utilizar el sentido comun y ver que quienes estan al frente del parador no podian salir de atras del mostrador y dirigirse a la playa un lugar publico y decirles señores separensen no tomen de la misma.botella eso seria en vano porque ya los sumos.del alcohol de quienes estaban generando todo este problema en la aglomeracion no hiban a hacer caso y talvez hasta en algunos que no les pudiera gustar a hasta podrian usar algo de violencia esto es casi un hecho en uruguay habria que sacar un decreto donde despues de cierta hora no podria andar nadie circulado en las calles inesesariamente y quienes por diferentes motivos andubiese por algun tema.como por ejemplo laboral que utilicen una justificacion del lugar de trabajo al que prestan servicion y asi poder demostrar el motivo de su circulacion en via publica aca es la forma ya que sino se toman medidas mas fuertes la juventud no es responsable solo le importa la jodita pero parece no pensar que luego va a retornar a su respetivo domicilio donde si hay personas que se estan cuidando padres hermanos abuelos etc y los que trabajan tambien tendran contacto con sus compañeros es solo cuestion de ser humano seguir las reglas.y no sentirse.responsables en que por una diversion un ser querido perdio la vida actuar com responsabilidad no es mucho pedir ya habra tiempos.para reuniones como lo habia antes

Responder

Nombre
y la foto?

Comentario
no hace tanto tiempo , la policia publicaba sus fotos, los tenemos que conocer

Responder