Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:55 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

3 de febrero de 2021

Metsul advierte por "bomba meteorológica" en la costa uruguaya

Playa La Aguada. Imagen archivo La Paloma Hoy

La pronosticadora brasileña anunció en sus redes sociales la posibilidad de que entre hoy y mañana, se forme un ciclón extratropical que afectaría, además de Río grande del Sur, a Montevideo, Maldonado y Rocha "puede traer lluvias muy fuertes y voluminosas con altas acumulaciones, además de lluvias intensas y viento de hasta 100 km/h".

// La Paloma Hoy //

La pronosticadora brasileña Metusl, emitió una advertencia que rige para hoy y mañana ante la posibilidad de que se desarrolle un ciclón extratropical frente a las costas de Uruguay “

Ciclón muy intenso y muy inusual para el verano se formará en las costas de Rio Grande del Sur el Este de Uruguay”

Según la publicación, “este sistema traerá lluvias localmente fuertes a excesivas, tormentas aisladas con riesgo de vendavales y ráfagas de viento ciclónico que serán muy fuertes en alta mar y fuertes a muy fuertes en puntos de las costas de Uruguay y Rio Grande del Sur”.

Asimismo, aseguran que “la ciclogénesis comienza hoy miércoles 3 de febrero, a raíz de un centro de baja presión que avanzará desde el norte de Argentina hasta Rio Grande del Sur y Uruguay, aumentando enormemente la inestabilidad durante el día e iniciando un proceso de ciclogénesis (formación de un ciclón)”.

 

Cilogénesis explosiva para el jueves

El detallado informe, señala además que el jueves 4, “la baja presión ya se configurará sobre el Atlántico como un ciclón extratropical cerca del sureste de Rio Grande del Sur y el este de Uruguay, y experimentará una intensificación muy rápida e inusual, completamente atípica para febrero en nuestra región”.

 

Metsul asegura que “la circulación del vórtice ciclónico, al que informalmente se refiere en MetSul como el “hilo ciclónico”, afectará el sur y este de Uruguay durante el jueves, y puede traer lluvias muy fuertes y voluminosas con altas acumulaciones, además de lluvias intensas y viento, en departamentos como Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha. En algunas partes de la costa uruguaya, las rachas pueden superar los 100 km / h.el sistema adquirirá características de bomba meteorológica con una intensificación muy rápida”.

Viernes

El 5 de febrero “el ciclón estará sobre el Océano Atlántico, lejos de la costa y a cientos de kilómetros del continente, sin embargo, su circulación de humedad aún traerá períodos de mayor nubosidad y lluvia intercalados con sol”, según el informe de Metsul. 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Ssantii

Comentario
Necesitamos agua... no un ciclon 😑

Responder