Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:24 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

17 de marzo de 2021

La Paloma: una tromba pasó esta madrugada y provocó varios destrozos

Imagen Willam Diallutto

El evento meteorológico se produjo alrededor de las 2 de la mañana. Alcides Perdomo, Alcalde de La Paloma, dijo a nuestro portal que la tromba entró por la zona del faro y salió a la altura de La Aguada, dejando a su paso algunos destrozos en techos de chapa y árboles caídos. No hay lesionados.

Adriana pugliese // La Paloma Hoy

Esta madrugada, alrededor de las 2, una tromba atravesó una zona de La Paloma dejando varios destrozos a su paso.

Alcides Perdomo, Alcalde de La Paloma, confirmó el hecho a nuestro portal “fue una tromba que pasó alrededor de las 2 de la mañana por la zona de la Bahía y el puerto”.

Según Perdomo, la tromba ingresó por la zona del faro y salió por La Aguada “tiró techos de chapa en La Paloma Vieja y el mayor destrozo se dio donde están haciendo la rotonda de ingreso al puerto, en las casas del MTOP, done tiró muchos árboles. Por suerte no hay gente lesionada”, subrayó

Los destrozos, que se vieron esta mañana, van desde voladura de techos en casas de la Bahía Chica hasta 27 árboles caídos en la zona de las casas del MTOP, ubicadas a metros del puerto de La Paloma.

El fenómeno de sintió también en la zona de estacionamiento de las casas rodantes, donde, según testimonios de turistas que allí pasan la noche, el evento duró unos 2 o 3 minutos y sacudió intensamente los vehículos mientras se escuchaban ramas quebrarse y caer alrededor.

Desde la oficina de INUMET en Rocha, informaron a La Paloma Hoy que ellos no tienen observadores en esta zona, por lo que no tienen información respecto a lo que sucedió anoche.

El particular evento tampoco fue registrado por Prefectura de La Paloma, que tiene medición de vientos en su base del puerto pero no registraron ninguna anomalía. 

La tromba llegó también a algunas casas en la zona de Arachania, provocando voladura de techos de chapa.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
La Ballena que escribe

Comentario
Todas las condiciones dadas para que se formen trombas. Temperatura del agua alta, ayer enfrió la temperatura ambiente. Y esa zona está rodeada de agua, que es donde "vive" la tromba

Responder