Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:31 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

19 de marzo de 2021

La Paloma y La Pedrera ya cuentan con cámaras de seguridad

La Jefatura de policía de Rocha, en coordinación con el Ministerio del Interior, colocó un grupo de cámaras en puntos estratégicos de ambos balnearios. Serán 4 en La Pedrera y 12 en La Paloma, las cuales serán monitoreadas desde el centro de Centro de Comando Unificado Departamental.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

La Jefatura de Policía de Rocha posee una unidad denominada Centro de Comando Unificado Departamental. Entre las tareas que se efectúan en la misma, está incluido el monitoreo del Sistema de Videovigilancia de Rocha, que consiste en un sistema de cámaras de video de alta resolución colocadas estratégicamente y cuyos registros han constituido prueba útil en numerosos delitos. 

Las cámaras se encontraban hasta ahora funcionando en Rocha, Lascano, Castillos y Chuy. 

Teniendo en cuenta los numerosos reclamos que durante años se realizaron a las autoridades por parte de la Ciudadanía, entendiendo la necesidad de contar con cámaras de seguridad tanto en La Paloma como en La Pedrera, la Jefatura de Policía de Rocha realizó diversas gestiones en procura de ampliar el sistema de monitoreo existente y pudo establecer la disponibilidad de algunas cámaras que no estaban siendo utilizadas en otros proyectos de seguridad “nosotros dimos los puntos que creemos de importancia para colocar las cámaras y fue autorizado y hoy ya están funcionando”, dijo a La Paloma Hoy Alexis Duarte, Coordinador de la Jefatura de Policía de Rocha.

Se colocaron cámaras en puntos neurálgicos de balnearios La Pedrera y La Paloma, sumando un total de 16, 12 en La Paloma y 4 en La Pedrera. 

Esta decisión implica que se podrán monitorear 235 cámaras por parte de los visualizadores, quienes recientemente actualizaron sus conocimientos con valiosas capacitaciones que coadyuvarán a un mejor aprovechamiento del sistema.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Yo,la más mejor

Comentario
Muy buena medida,ojala y seguramente darán resultado.

Responder

Nombre
muy agradecidos... san alexis

Comentario
este tipo de emprendimiento favorecen el control de robos y exabruptos al que ya nos estabamos acostumbrando. gracias ministerio del interior, gracias san alexis. Vamos por los hostels...

Responder

Nombre
Ana

Comentario
Punta Rubia olvidada como siempre

Responder

Nombre
Oreste

Comentario
San Antonio tambien necesita camaras.