19 de marzo de 2021
La Paloma y La Pedrera ya cuentan con cámaras de seguridad
La Jefatura de policía de Rocha, en coordinación con el Ministerio del Interior, colocó un grupo de cámaras en puntos estratégicos de ambos balnearios. Serán 4 en La Pedrera y 12 en La Paloma, las cuales serán monitoreadas desde el centro de Centro de Comando Unificado Departamental.
Adriana Pugliese // La Paloma Hoy
La Jefatura de Policía de Rocha posee una unidad denominada Centro de Comando Unificado Departamental. Entre las tareas que se efectúan en la misma, está incluido el monitoreo del Sistema de Videovigilancia de Rocha, que consiste en un sistema de cámaras de video de alta resolución colocadas estratégicamente y cuyos registros han constituido prueba útil en numerosos delitos.
Las cámaras se encontraban hasta ahora funcionando en Rocha, Lascano, Castillos y Chuy.
Teniendo en cuenta los numerosos reclamos que durante años se realizaron a las autoridades por parte de la Ciudadanía, entendiendo la necesidad de contar con cámaras de seguridad tanto en La Paloma como en La Pedrera, la Jefatura de Policía de Rocha realizó diversas gestiones en procura de ampliar el sistema de monitoreo existente y pudo establecer la disponibilidad de algunas cámaras que no estaban siendo utilizadas en otros proyectos de seguridad “nosotros dimos los puntos que creemos de importancia para colocar las cámaras y fue autorizado y hoy ya están funcionando”, dijo a La Paloma Hoy Alexis Duarte, Coordinador de la Jefatura de Policía de Rocha.
Se colocaron cámaras en puntos neurálgicos de balnearios La Pedrera y La Paloma, sumando un total de 16, 12 en La Paloma y 4 en La Pedrera.
Esta decisión implica que se podrán monitorear 235 cámaras por parte de los visualizadores, quienes recientemente actualizaron sus conocimientos con valiosas capacitaciones que coadyuvarán a un mejor aprovechamiento del sistema.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Se presenta el libro La Paloma: de balneario tradicional a lar cosmopolita
El antropólogo Daniel Cajarville plasmó en este libro su investigación sobre la comunidad de La Paloma con nuevos y antiguos pobladores "Entre la preservación de lo que fue y la renovación que trae este desembarco".El primer eclipse del año: ¿cómo verlo?
La “Luna de sangre” en su máximo esplendor se logrará ver en gran parte del mundo, incluídos los países de América, entre ellos Uruguay, el próximo viernes 14 de marzoBICICLETAS ACUÁTICAS: la nueva atracción de La Paloma
¿Sabías que acaba de llegar una nueva actividad acuática a La Paloma? Y ¡no te la puedes perder! Conoce todos los detalles.Comentarios
Ana
Oreste
muy agradecidos... san alexis
Yo,la más mejor
